Genoma 23 es un proyecto que transforma el ADN humano en un obra de arte convirtiendo la información genética en trazos únicos.

Un regalo completamente diferente a todo con lo que le hayas podido sorprender a tu padre nunca.

El Día del Padre, esa fecha en el calendario donde celebrar la paternidad y romperse la cabeza para encontrar un regalo original, útil y que no tenga van de la mano. La tarea se presenta cada año más complicada… Pero hay opciones verdaderamente únicas si tienes un presupuesto abultado.

Genoma23 Arte Adn Regalo Dia Padre

Un regalo para el Día del Padre que solo podrá tener él.

Genoma 23 es el proyecto del médico e investigador Juan Roldán que ha sido capaz fusionar arte y ciencia. Gracias a un algoritmo basado en modelos matemáticos, es capaz de transformar la información genética, única e irrepetible en cada ser humano, en colores.

A partir de una muestra de saliva, el laboratorio aísla y secuencia pequeños fragmentos de ADN de 23 genes que definen los rasgos físicos. Después las secuencias de ADN obtenidas en el laboratorio se introducen en el algoritmo desarrollado en colaboración con el departamento de matemáticas aplicadas de la Universitat de Girona.

El resultado obtenido es una imagen digital con pinceladas y tonalidades únicas e irrepetibles como nuestra forma facial, nuestro color de piel o de ojos. Después se imprime en soportes ecosostenibles. El packaging también está hecho de madera de bosques sostenibles.

Bioarte personalizado.

El proceso es sencillo y no invasivo. Una vez contratado el cuadro a través de la web Genoma23, te envían un bioart DNA kit y solo tienes que obtener una muestra de saliva, rellenar la tarjeta con los datos e introducirlos en el sobre para envío. En dos semanas recibes el cuadro personalizado.

Genoma23 no utiliza nombres ni apellidos en el laboratorio, por lo que la protección de datos está garantizada. Y una vez obtenido el cuadro, la muestra es destruida bajo un proceso seguro.

La obra va acompañada de un certificado de autenticidad y se registra en el Archivo Internacional de Central de Obras de Arte (AICOA). La persona también recibe un certificado de titularidad genética o perfil genético de su Corelab.

Se puede comprar un cuadro individual, uno colectivo pero también un cuadro in memoriam.

Precio: a partir de 500 euros.