La nueva colección Kenzo Memori de Kenzo Parfums está inspirada en la infancia de Kenzo Takada. 7 perfumes sin género que capturan las vivencias en su casa familiar y en la casa de té que regentaba su padre cerca de Kobe.

Kenzo Memori la componen aromas tranquilizadores y alegres que celebran la naturaleza de Japón.

¿A qué huele tu infancia? Heno de Pravia, Original Eau de Cologne 4711, Álvarez Gómez, el mítico aroma del jabón Moussel de Legrain, el olor inconfundible del alcanfor, la inconfundible fragancia de la crema solar que usaban tu madre y que te teletransporta de manera inmediata a esos veranos de la felicidad. Como escribió Machado, “Mi infancia son recuerdos…”

Kenzo Memori Coleccion Perfumes Unisex

Los aromas vinculados a los momentos de felicidad vividos en la infancia son un refugio para recuperar la paz. Los recuerdos olfativos de Kenzo Takada adquieren forma de perfume en su nueva colección Kenzo Memori.

Kenzo Memori, 7 fragancias unisex, experiencias de una infancia.

Como 7 días tiene la semana, los 7 colores del arcoíris y las 7 estancias de la casa del té de la familia del diseñador. Una colección de perfumes imaginados por perfumistas franceses y que convierten en protagonistas ingredientes emblemáticos japoneses.

Ciel Magnolia se compone de las amaderadas notas del magnolio, flor de naranjo y almizcles blancos. Rêve Lotus es un perfume confortable a base de loto japonés, almizcle blanco y sándalo. Cœur Azuki viaja a la cocina de su infancia y trabaja en torno al azucarado azuki que se mezcla con otras sensaciones, como la dulce acidez de los brotes de grosella, o la untuosidad del arroz con vainilla.

Kenzo Memori Poudre Matcha

La ceremonia del té adquiere forma de perfume en Poudre Match, donde el té matcha se funde con almizcles blancos, rosas y una nota avainillada final. En Soleil Thé Jérôme Di Marino se ha inspirado en el ginseng y lo ha asociado con los acentos empolvados del lirio. Nuit Tatami es el perfume de su habitación que se construye a base de una pizca de pimienta rosa, almizcle dulce y ámbar. Cierra la colección Cèdre Secret, en el que la madera de cedro se tiñe con la flor de naranjo y el haba tonka.

Precio recomendado es de 90,50 euros / unidad. Cada fragancia Eau de Parfum tiene 75 ml.

Otros perfumes que nos trasladan a los recuerdos de infancia.

Annick Goutal hacía tiempo que quería asociar la rosa y la pera y lo hizo con un aroma con el que quiso rendir homenaje a su hija con Petite Chérie, creado junto a Isabelle Doyen,  que también quiso recrear en el perfume la imagen de la casa de su niñez, cuando el sabor de las peras que tomaba tenían algo de las rosas que brotaban junto al peral.

Annick Goutal Petit Cherie

Nació así Petite Chérie, un aroma floral que recuerda la pureza y el atrevimiento, un jardín encantado en el que un peral florece junto a un rosal almizclada, el melocotón, la hierba recién cortada y la vainilla.

Goutal Petite Chérie. Precio: 149,99 euros.

 

Grace Comme Des Garcons

Grace es fruto de la colaboración de Grace Coddington con Comme des Garçons. Tras 30 años vinculada a Vogue, primero como modelo y después como directora creativa de la edición americana de la revista, se inspiró en el amor por las rosas.

Grace nace de los recuerdos de infancia de la editora de moda y del primer olor que dice recordar: el agua de rosas. Una fragancia íntima y dulce, a la vez que excéntrica, en un singular frasco con forma de gato -un diseño de Fabian Baron y su equipo- que rinde tributo a la conocida pasión de Grace Coddington por los gatos.

En sus notas de salida una refrescante mezcla cítrica de aceite de bergamota y un toque aromático de hojas de menta y albahaca, con notas especiadas de cardamomo y granos de pimienta rosa. En el corazón absoluto de rosa de Marruecos, fresia y flor de melocotón. Y vetiver, madera de cachemir, almizcles blancos y cristales ámbar en sus notas de fondo.

Comme des Garçons Grace. Precio: 120 euros.