Gotas de belleza de diferentes aceites que caen sobre la piel con la fuerza de un ciclón. Como un elixir concentrado o un serum, con el objetivo de hidratar, regenerar y nutrir la piel.  Además, insuflan aromas naturales en el momento de la aplicación y conquistan cara, cuerpo, pelo y mente. Todo un tratamiento holísitico de cosmética natural, ecológica, orgánica o bio.

Ahora se llevan las drops de cosmética natural que vuelven a lo esencial. Preferiblemente con un ingrediente o pocos y muy escogidos. Os presentamos 7 gotas de aceites de belleza que revitalizan la piel de cara y cuerpo con buen tacto y mucho glow.

Pero no son todo aceites esenciales porque los aceites esenciales no se pueden aplicar directamente sobre la piel. Su aplicación pura y dura queda más para difusores aromáticos o quemadores de aromaterapia. Sin embargo, la mayoría de estas gotas mágicas contienen aceites esenciales mezclados en otro aceite (vegetal) vehicular como el aceite de argán, aguacate o avellana.

Idili Lizcano Alqvimia Premios Salon Look 2017

Idili Lizcano, director de Alqvimia, probando los aromas de los aceites esenciales.

7 aceites vegetales de belleza que concentran la naturaleza gota a gota

Los aceites son un producto multifunción porque se pueden extender por cara, cuerpo, cabello y detenerse en  los pies o cualquier zona seca, rugosa o dañada de nuestra anatomía.  Aunque los recomendados específicamente para la cara y el cuerpo suelen tener propiedades específicas y multitarea: hidratantes, antiarrugas, regeneradoras o reafirmantes. Su carta de naturaleza responde al tipo de aceite vegetal o esencial elegido y las propiedades de la planta de la que procede.

Aceite Antiedad Germen De Trigo Alqvimia

1. Aceite de Germen de Trigo de Alqvimia. Es un aceite antiedad que lucha contra el envejecimiento cutáneo y la inflamación, promoueve los antioxidantes naturales. Se puede aplicar sin ningú tipo de problema en el contorno de ojos y en pieles muy sensibles.

Precio: 55 euros / 60 ml.

Aceite Mil Maravillas Amapola Bio Cosmetics Cuerpo

2. Aceite Mil Maravillas de Amapola Bio Cosmetics. Mezcla de aceites naturales que sienta muy bien a la piel del cuerpo. A base de aceite de Rosa Mosqueta, aceite de aguacate y aceite de cola de caballo. Muy recomendado como reafirmante corporal, durante el embarazo y para pieles con mala circulación. Si un día te lo das en la cara o en las puntas del pelo también te sentará a las mil maravillas.

Precio: 17,30 euros/125 ml. A la venta on line.

Aceite Belleza Cara Clarins Orquídea Azul

3. Huile Orquidée Bleue de Clarins. Todo un clásico creado en 1965 para los tratamientos de los institutos de belleza Clarins. Contiene 100% puros extractos de plantas y aceites esenciales según las bases de la aromaterapia para reequilibrar y dar vitalidad a la piel. Además de la orquídea azul, esta compuesta de aceite de avellana que nutre, flexibiliza y satina la piel.

Precio: 48,50 euros.

Glow Drops Votary Aceites Belleza Facial

4. Glow Drops de Votary. Cóctel de gotas de diferentes aceites esenciales destinados a aportar nutrición y equilibrio al rostro. Su fórmula contiene el resplandeciente poder del Neroli en sinergia con aceites de Mirra, Avellana, Argán, Uva y Albaricoque.

Precio: 80 euros/30 ml. A la venta en Wow y Marbella Club.

¿Cómo aplicar las gotas de aceites de belleza en cara y cuerpo?

En la cara. Basta extender unas gotas por la mañana y/o antes de acostarse sobre  la piel limpia del rostro, cuello y escote. A continuación lo ideal es realizar un automasaje facial con pases suaves y placenteros; el relax beneficia la penetración de cualquier cosmético.

En el cuerpo. Si se trata de aceites con textura seca puedes aplicarlos igual que cualquier crema o body milk. Pero si son aceites puros y en textura original, los más nutririvos, puedes aplicarlos dentro de la ducha sobre la piel húmeda. La piel queda jugosa y satinada tras maajearlos un poco y desparecer sobre la piel.

Tip de aromaterapia: Prueba a poner 4 a 5 gotas en las palmas de las manos, frotar para calentar las manos y el aceite. Luego acércatelas a la cara y tómate un momento para inhalar su aroma natural y calmar tu mente. ¡Ommmm…!

KLorane Aceite Cupuacu Cuerpo

5. Cupuaçú Aceite corporal nutritivo de Avène de Klorane . Con una suave fragancia de Flor de cupuaçu y 98 % de ingredientes de origen natural. Su fórmula lleva cupuaçu BIO, cultivado en la Amazonia mediante los principios de la agricultura sostenible. Rico en ácidos grasos, el activo de la manteca de sus semillas es 1,5 veces más nutritivo que la manteca de karité. Hidrata y nutre la piel seca sin dejar tacto graso.

Precio: 19,70 euros/150 ml.

Aceite Belleza Morjana

6. Elixir d’Argane de Morjana. El serum con los dos aceites proaging más potentes para rejuvenecer y cuidar todo tipo de pieles. Con Omega 3, omega 6, vitamina E, vitamina A procedente de la sinergia entre el  Aceite de Argán y el aceite esencial de Rosa Damascena. Sin duda, ambos con un elevado poder reactivador de la piel.
El óleo de argán ha sido recolectado y elaborado de forma artesanal, prensado en frío en la Cooperativa de mujeres Mejii de Marruecos. 100% natural, ecológico y vegano.

Precio: 49 euros. De venta en spas y centros de belleza.

Sensuality Intimate Aceite Belleza Cuerpo

7. Feminine Care Intimate de The Emotions Lab. Aceite Íntimo Femenino con propiedades estimulantes y lubricantes. Formulado en cristal violeta con 100% de ingredientes naturales. Contiene esencias florales según el método original patentado por el Dr. Bach. Además, añade Flor del Beso, Rosa Canina, Lirio de los Alpes, manzana de Cartago y ciruelo de Japón. Facilita la lubricación natural y favorece la nutrición de tu zona íntima.

Precio: 95 euros/30 ml. A la venta on line.