Lily Collins, Kristen Stewart o Gigi Hadid ya practican el blush draping. Te contamos todo sobre esta técnica de maquillaje que usa un doble colorete, a todo blush.

Por explicarlo de un modo sencillo, se trata de un truco makeup para contornear el rostro gracias a la utilización de un doble colorete. Los efectos son inmediatos y muy efectivos, por eso ya lo utilizan muchas celebrities.

Dirás que esto te suena peligrosamente similar al contouring. Y tienes razón. En realidad, es un modo más de esculpir el rostro con maquillaje, solo que en esta ocasión el foco se pone en el doble colorete. En dos colores y en dos ubicaciones diferentes, pero todo muy bien fundido y difuminado. 

Doble Colorete

Paso a paso para hacer bien el doble colorete

Después del doble eyeliner (y el triple), ¿ahora el doble colorete? ¿No nos estaremos pasando?, puede que te preguntes. Pues lo cierto es que el objetivo del blush draping, lejos de recargar, es obtener un maquillaje natural.

Con los consejos de Maiko Cosmetics, te contamos el paso a paso para hacerlo bien.

Paso 1: Lo primero es definir la forma del rostro. Escoge un colorete en tonos tierra o rojizos. Aplícalo en la zona más externa del pómulo, subiendo ligeramente a la altura del ojo. Utiliza una brocha con una ligera punta en las cerdas, para que ayuden a depositar el producto de forma más específica. 

Paso 2: Pasamos al colorete propiamente dicho. Utiliza tu tono de siempre, aplicándolo en la parte central de las manzanitas de las mejillas. 

Paso 3: De forma amplia y suave, difumina el resto de colorete empleado en la parte más externa. Para un mejor resultado, utiliza una brocha de colorete de cerdas muy sueltas y suaves y de punta redondeada. 

Colorete

Blush Lumière de Chanel, tono Brun Roussi

Colorete en polvo iluminador, edición limitada de la colección primavera verano 2022.

Precio: 65 euros.

Baked Blush, de Kiko Makeup Milano

Colorete cocido con acabado luminoso, perfecto para hacer que la tez esté radiante, realzar los rasgos y reavivar el cutis. Su fórmula está perfumada con notas envolventes de vainilla; tiene una textura sedosa, brillante y ultrapigmentada, fácil de difuminar y perfecta para crear sofisticados juegos de luces y sombras. Es una edición especial de la colección superventas Ocean Feel 2019.

Precio: 16,99 euros.

Blush Draping

Brocha para polvos y colorete colección profesional y brocha de colorete colección Luxury Gray, de Maiko.

Precios: 12,50 y 9,50 euros respectivamente.

¿Te apuntas al blush draping?