Nada más importante que el tacto en un masaje; la eficacia de las manos de la esteticista sobre tu cuerpo hace maravillas. Y tras el masaje supremo energizante de Maria Galland sales del centro como si te hubieran dado un chute de vitaminas.

Este tratamiento 100% manual, no invasivo, crea momentos de bienestar que bien merecen la pena. La nueva línea corporal de Maria Galland ayuda a las manos de la esteticista a recorrer cada centímetro de tu cuerpo. Una experiencia que he probado y que os cuento al detalle.

¿Qué prefieres: un masaje supremo energizante o uno relajante? Esta fue la primera pregunta que me hicieron cuando llegué al centro de belleza que la marca francesa Maria Galland tiene en Madrid. Y te lo piensas, claro, porque ambos apetecen. Sin embargo, pensé que uno relajante a las 11 de la mañana de un viernes me iba a dejar demasiado relajada para el viernes de “sábado noche”. Me decidí entonces por el energizante, en argot de la marca Soin Supreme Énergizant, y me sumergí en una maravillosa hora de placer vital.

Masaje supremo energizante Maria Galland

Crédito: E.S para B.P.

Esta camilla era mi plan para la siguiente hora. Fuera prisas, cero estrés. A disfrutar. Como dice mi colega Towanda “tras ofrecer mi cuerpo a la ciencia”… Sí, el masaje también es una ciencia porque hay que saber cómo darlos y cómo recibirlos.

Maria Galland nos propone una nueva línea para el cuidado del cuerpo a través de la tecnología Mood Boosting, creada en exclusiva para ayudar a recuperar el equilibrio emocional y reducir el estrés de la piel. El estrés desequilibra la piel y puede llegar a producir problemas cutáneos, como el enrojecimiento, el tono desigual de la piel, la pérdida de vitalidad y de luminosidad, así como provocar un descenso de energía y un mayor nivel de estrés oxidativo.

El aceite 934, ideal para comenzar el masaje supremo energizante

Aceite 934 Maria Galland

Con el aceite 934 de Maria Galland, la esteticista comienza a recorrer mi cuerpo. Boca abajo, comienza mi masaje equilibrante y estimulante para recargar de energía mi cuerpo y mi mente. Comienza por las piernas. Noto la presión de las yemas de los dedos y masajea mis músculos de arriba a abajo. Con los dedos y las manos se ejerce la presión que se necesita en cada zona. Los movimientos son cálidos y relajantes (¡y eso que es el masaje supremo energizante!). Ya sabía yo que me elegía bien.

La espalda, esa zona donde se concentra tu estrés

Masaje supremo energizante Maria Galland

Esa espalda, cargada de tensión tras horas de ordenador o de hacer mil y una tareas también se merece una recompensa. “Creemos en los cuidados manuales -dicen desde Maria Gallandporque las manos pueden hacer penetrar eficazmente nuestros productos en la piel y ofrecer una experiencia de belleza y puro placer sensorial”.

De la espalda, pasa a los brazos, las manos, los dedos… Es un baile de manos sin fin sobre mi cuerpo, estirando y pulsando; apretando y relajando, siempre con diferentes matices de velocidad y ritmo. Así se crea una armonía entre movimientos ascendentes y descendentes, profundos y superficiales. Esta combinación garantiza un masaje perfecto.

Boca arriba, el masaje supremo energizante remata esta hora de placer

Masaje supremo energizante Maria Galland

Es hora de darse la vuelta y ponerme mirando al techo. Con los ojos cerrados me concentro en los movimientos que hace la masajista sobre mis piernas, el vientre, el escote, el cuello… Es un viaje apasionante de sensaciones porque existe una conexión piel-cerebro. “En Maria Galland incluimos en nuestros productos principios activos específicos destinados a actuar sobre el sistema nervioso cutáneo, lo que llamamos neurocosmética”.

La nueva gama de Maria Galland promete crear la perfecta armonía entre cuerpo y mente

Línea Secret de Beauté Maria Galland

La gama Source d’Energie de Maria Galland está compuesta por 10 productos compuestos en base a la sinergia de 3 componentes: texturas altamente sensoriales, fragancias que se adaptan al estado emocional y principios activos que estimulan la mente y las emociones de la piel. Entre los ingredientes destacan el complejo relajante/antiestrés de Loto que reaviva la energía de la piel y ayuda a mejorar el proceso calmante post-estrés y el complejo Rhodiola Rosea, que favorece la producción de ß-endorfina en la piel. También se encuentra el extracto de índigo que disminuye la liberación de moléculas de estrés y favorece la liberación de ß-endorfina para conseguir un efecto relajante.

Source d’Energie está compuesta por 10 productos que van desde una exfoliante a un leche fluida, un bálsamo, un aceite nutritivo, una crema regeneradora, una bruma que perfuma la piel, un desodorante, una crema que atenúa las zonas con celulitis, una crema para piernas y otra para regenerar la piel.

Ya sabéis que Maria Galland no pone nombre a sus cremas sino números: 934 es el aceite, 920 el exfoliante o 936, la crema de manos. Esto es así porque cuando esta bailarina parisina, experta en belleza, inició su andadura como asesora de belleza en 1962 y formuló su primera crema la bautizó con el número 5 en honor a Coco Chanel. Con el tiempo, siguió lanzando productos y los fue denominando con números, una manera más sencilla de comunicarse para las esteticistas que trabajaban con ellos.

Acabada la hora finaliza mi masaje que, como siempre, me sabe a poco. Soy una adicta a los masajes, lo reconozco. Mi piel está suave, tersa y cómoda. Me siento flotar en Madrid a pesar del tráfico del Paseo de la Castellana a esas horas un viernes… Al día siguiente sigo notando la piel luminosa y descansada.

Os lo recomiendo. Precio: 100 euros. En este enlace podréis buscar los centros donde podéis realizaros este masaje o bien el relajante o uno de manos o un exfoliante.