Triphasic Progressive de René Furterer, la innovación 2022 de la marca francesa, previene la caída progresiva del cabello, estimula su crecimiento y aumenta su grosor. 

Con el paso de los años, nuestro pelo es cada vez más fino, más escaso y menos denso. Este deterioro afecta al 21% de la población y corresponde a la mitad de los hombres de más de 50 años y al 40% de las mujeres, sobre todo tras la menopausia, que ven cómo su cabello ya no es el mismo que cuando tenían 30 años.

Pero podemos hacer algo ante esta caída progresiva del cabello aportando una fómula que mantenga el cuero cabelludo y nuestros bulbos pilosos en las mejores condiciones posibles. Triphasic Progressive de René Furterer, vuelve con una fórmula más eficaz, más natural y más comprometida, recién salida de sus laboratorios. Número 1 en Francia desde hace 18 años sabe que para hacer frente a la edad, a las variaciones hormonales y a la herencia, se necesita un tratamiento anti-caída experto.

Tampoco lo tenemos fácil estos dos últimos años con la pandemia. Se ha constatado que quienes han contraído la Covid son más propensos a sufrir caída del cabello. Tratar este problema de raíz y frenar los primeros signos es la mejor manera de evitar males mayores.

Triphasic progressive de René Furterer

Triphasic Progressive de René Furterer propone un nuevo enfoque en los productos para evitar la caída del cabello. Mientras que otros se ocupan de la duración de los ciclos capilares, la casa francesa propone una doble acción tratante y preventiva. De este modo, permite a la vez asegurar la renovación de los ciclos pilosos, actuando al mismo tiempo sobre cada etapa decisiva de la vida del cabello para frenar su caída, estimular su crecimiento y revitalizar su fibra.

¿Por qué se me cae el pelo?

Problem 5146273 1280

El ciclo de la vida del cabello es de unos 5 años. Durante ese tiempo, el pelo nace, crece y se cae naturalmente. Este ciclo está programado por nuestro organismo para repetirse entre 20 y 25 veces a lo largo de nuestra vida para llevar una cabellera poblada.

Sin embargo, en el caso de una caída progresiva del cabello estos ciclos se acortan hasta llegar el agotamiento y dejan de renovarse.

Tras 4 años de investigación, los Laboratorios Pierre Fabre han identificado un nuevo mecanismo clave en el origen de la caída progresiva del cabello: la vía Jak-Stat. Un camino que conduce directamente a las células madre del bulbo piloso, las cuales, al dividirse, son el origen mismo de nuevos cabellos. Bajo la influencia de las variaciones hormonales, principalmente la testosterona, la cual se transforma en DHT, una reacción inflamatoria perturba el funcionamiento de las células madre. Dejan de dividirse y hacen que nazcan cabellos cada vez más finos, que terminarán por dejar de crecer. El cuero cabelludo se hace cada vez más visible.

Extracto de mangostán, el nuevo ingrediente de Triphasic Progressive, de René Furterer

Extracto de mangosto

La vía Jak-Stat es un mecanismo que interviene en la alopecia areata y en la caída progresiva del cabello. Trabajando en nuevas fórmulas, se ha estudiado el mangostán (Garcinia mangostana), conocido como “fruta de los dioses”, una superfruta tropical originaria del sudeste asiático cuya cáscara púrpura es conocida por sus excepcionales virtudes antioxidantes, antiinflamatorias y regenerativas. Es en esta cáscara -denominada pericarpio- donde se encuentra una fuente natural de principios activos. Por un lado, el extracto de mangostán ha demostrado una doble acción anticaída porque bloquea un gran cantidad de los componentes inflamatorios que degradan la funcionalidad de las células madre. Los ciclos pilosos se renuevan y los cabellos crecen más sanos y fuertes. Además, mejora en más del 180% la producción de la molécula responsable del anclaje de los cabellos existentes.

Triphasic Progressive de René Furterer, un producto en 3 fases

Triphasic progressive de René Furterer

Una asociación de activos elegidos acompañan al extracto de mangostán: varios extractos, vitaminas, aceites esenciales cuidadosamente elegidos actúan conjuntamente para crear un entorno propicio para el desarrollo de los cabellos, calmar las micro irritaciones, limitar la producción de sebo que asfixia el bulbo y frenar la caída del cabello.

La fórmula híper concentrada se basa en 3 fases: acuosa, oleosa y en forma de polvo para preservar al máximo la integridad de los ingredientes.

El frasco posee un sistema de rosca para garantizar una mezcla perfecta a la vez que la preserva hasta su utilización. La fase en polvo que contiene los activos más frágiles, como el extracto de mangostán, está alojada en el tapón y se libera en el último momento para controlar su eficacia.

Un antes y un después de Triphasic Progressive

RENE FUTERER DP TRIPHASIC LW 12

Desde el primer mes frena la caída, los cabellos están más sanos, densos y vigorosos. Y a los 3 meses, se aprecia en un 84% de las personas que lo han testado un cabello de mejor calidad; en el 83%, un pelo más fuerte y en un 81%, un cuero cabelludo más hidratado.

Con sólo 1 o 2 aplicaciones por semana (2 aplicaciones por semana en fase de ataque durante el primer mes, seguido de una aplicación al mes durante 2 meses) Triphasic Progressive de René Furterer ha logrado hasta 10.023 cabellos después de 3 meses de tratamiento y un 39% más de densidad.

La fórmula es 98% de origen natural, sin ingredientes controvertidos, ni silicona, apta incluso para los cueros cabelludos sensibles. Los activos proceden del comercio justo, certificado con el sello Fair for Life y el pack es eco-concebido, reciclado y reciclable.

Precio: 74,90 euros el estuche de 8 ampollas (El tratamiento para 3 meses estaría completo con 2 estuches)

De venta en farmacias, parafarmacias y salones de peluquería.