Después de la K-Beauty llegada de Corea y la J-Beauty de Japón, es el turno de la G-Beauty procedente de Alemania. Y viene con la intención de simplificarnos la vida.

La G-Beauty se basa en volver a lo esencial. Acortar rutinas de belleza a los pasos mínimos y utilizar fórmulas biotecnológicas con ingredientes naturales.

Es hora de despedirnos de maquillajes recargados. Y de rutinas de belleza de diez o doce pasos que solo las coreanas parecían disfrutar (y a las demás nos hacían sentir culpables por no estar a la altura). La G-Beauty defiende la eficacia y lo natural en la cosmética facial. Apuesta por fórmulas con ingredientes 100 % limpios, naturales y orgánicos. Y también una aproximación científica al cuidado de la piel.

https://www.instagram.com/p/CZhko60LFGW/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué ahora la G-Beauty?

La G-Beauty no es una tendencia nueva. Asomó ligeramente en 2019. Pero fue la pandemia la que la impulsó. Entonces hubo un cambio de hábitos brutal en cuanto a cuidados de la piel. Productos antes menos populares, se encumbraron al top de los cuidados. Algunos, por influencia de las RRSS, incluso rompieron stock. Pero estábamos encerrados. No había que maquillarse (a no ser por entretenimiento). Los cosméticos de cuidado facial eran los protagonistas.

Lo bueno de la G-Beauty es que nos hará ahorrar tiempo en el baño, por ser eficaz con menos pasos. El popular menos es más vuelve a estar de moda. La idea es confiar el producto de la piel del rostro a un experto, que sepa determinar qué cuidado concreto necesita. A continuación, se establece una rutina personalizada de tres productos máximo.

La G-Beauty apuesta visión científica e innovadora en el cuidado de la piel, sin que eso signifique presencia de químicos ni sintéticos en las fórmulas. Las materias primas provienen principalmente de cultivos biodinámicos (que no utilizan fertilizantes artificiales) y son cuidadosamente seleccionadas por los laboratorios. Y siempre con asesoramiento científico de expertos como médicos, cosmetólogos o químicos.

De momento, la tendencia ya despunta en Francia. ¿Y tú? ¿Te apuntas?

BABOR

Set HY-ÖL & Phytoactive Sensitive de la firma alemana Babor para pieles sensibles. Se puede utilizar para desmaquillar y también para eliminar la suciedad soluble en agua.

Precio: 41 euros/2 unidades por set.

G Beauty

Body Sun Lotion SPF 50+ de Dra. Schrammek. Protector solar con una equilibrada combinación de filtros UVA y UVB. Con vitamina E, pantenol y glicerina. Sin parabenos, aceites minerales, siliconas, emulsionantes tipo PEG ni colorantes.

Precio: 40 euros.