serum-colageno-1

Sérum con colágeno: hidratación y tersura en una botella

Un Sérum con colágeno es buena idea si te interesa tener la piel más hidratada y lisa porque también tiene un efecto anti-arrugas tensor.

En torno a los 25 años se empieza a degradar el colágeno presente en el organismo de forma natural. Un sérum con colágeno puede enlentecer este declive.

La producción de colágeno autógeno empieza a decaer (muy discretamente) en torno a los 25 años. ¿La consecuencia? Un lento, inexorable y feliz caminar hacia la flacidez y las arrugas. No te lamentes: si te importa un pimiento, ocúpate.

Yo veo ese pimiento y lo subo a un bledo. Lo reconozco sin ambages. Envejecer sí, siempre y gracias, pero anegando el proceso en activos de eficacia probada. El progreso también es esto, qué demonios.

Además, puedes apuntalar tu inversión en un Sérum con colágeno incorporando algunos hábitos especialmente saludables: no fumar, evitar el exceso de sol y descansar lo suficiente. Algunos alimentos contienen colágeno (la piel y las espinas del pescado, las gelatinas y cartílagos de la carne…), pero no suelen formar parte de una dieta diaria, y los expertos coinciden en recomendar suplementos orales para aportar también por esa vía.

En la prensa de belleza nos pasamos el día hablando de colágeno. Nos inquieta. Y no es para menos. El colágeno es una proteína presente en la piel y los huesos, y es la responsable de sujetar los tejidos. Por eso su progresiva desaparición se acompaña de flacidez y arrugas. Generar más colágeno en la piel es una de las obsesiones de la industria cosmética desde que el mundo es mundo. Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, matiza que “si la formulación de la cosmética incluye colágeno puro, el efecto reafirmante y reestructurante será mucho mayor”. A buscar colágeno puro como si fuera oro, Belleza Pura. Estos son algunos de los Sérum con colágeno más destacados.  

serum-colageno-2

Collagen Pure Shot, de Skin Labo. Indicado para todos los tipos de piel, especialmente las maduras.

Precio: 18,90 euros.

serum-colageno-3

Collagene, de Collistar. Este lo tengo en danza ahora mismo y me encanta. Hidrata muchísimo y deja la piel jugosa y confortable. ¡Y contiene colágeno puro!

Precio: 31, 50 euros.

suero-4

Nettare in Gocce Vita+, de Bioline Jàto. Pura sofisticación a base de colágeno biotecnológico y lípidos biomiméticos, además de violeta, levadura, ceramidas y betaína. Además de hidratar, ilumina la piel.

Precio: 45 euros.

suero-5

 

Lifting Vegetal, de Yves Rocher. A tope de colágeno vegetal, este Sérum ofrece resultados, según sus estudios, al mes de uso.

Precio: 36, 40 euros en la web de Yves Rocher (ahora mismo se vende a un precio rebajado).

suero-6

Collagen Boost de La Cabine. Ampollas faciales con colágeno puro que aportan firmeza y reestructuran el rostro.

Precio: 19,95 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. ana

    Hola, existen tratamiento faciales para cerrar poros y limpiar en profundidad la piel , además de estimular el colagen y la elastina.

  2. angeles

    Como sólo tenemos una piel habrá que alternarlo con otros como los de vitamina C.

    • Beatriz Peña

      Perfecta combinación para tener una piel bien nutrida.

Deja un comentarioDermaSeries, de Dove, la nueva línea de farmacia para pieles secas