Dermaseries, de Dove, es la nueva línea dermocosmética de farmacia para pieles secas que se vende a un precio muy razonable.

Las pieles secas son, en ocasiones, difíciles de tratar porque siempre están pidiendo más y más hidratación. Por eso, desde Dove han creado una marca específica para ellas que ayuda a reconstruir una barrera cutánea saludable desde el interior. ¿Cómo lo hace? Contribuyendo a la producción de las propias ceramidas naturales para mejorar la barrera cutánea.

El 50% de las mujeres (y de los hombres también) describen su piel como muy seca y sensible y 1 de cada 10 personas sufre de piel atópica en su vida. Para que la barrera interior de nuestra piel esté compacta y no se rompa necesitamos ceramidas. De ellas os hemos contado mil cosas en Belleza Pura porque ya son muchos los cosméticos que contienen estos lípidos fundamentales para garantizar la barrera natural de la piel y mantener la hidratación. Los primeros eN incluir las ceramidas en sus cremas fue Elizabeth Arden, con sus famosas cápsulas. A partir de entonces, las ceramidas están a la orden del día y se utilizan para varios problemas de las piel. Ahora, de la mano de Dove llega esta nueva línea de dermocosmética, de venta únicamente en farmacias, frutos de 60 años de investigación. Con ella llega un nuevo sistema patentado, Ceramide Activition System, una innovadora tecnología que logra que nuestras propias células sean capaces de sintetizar nuestras propias ceramidas.

Ceramidas

Este muro nos sirve para entender qué son las ceramidas. El cemento son las ceramidas; están entres los ladrillos (que serían las células de la epidermis) para impedir que estos se caigan y el muro se derrumbe.

En nuestra piel sucede algo similar. Las ceramidas están entre la epidermis para evitar que perdamos el agua y nos deshidratemos. Con los años es normal perder esas ceramidas que impiden que tengamos la piel seca. También, algunos procesos de la piel como la atopía o algunos otros problemas dermatológicos propician que la piel pierda esas células de sostén.

DermaSeries, para crear una barrera saludable desde el interior

Ceramide Activition System

DermaSeries ha conseguido crear un sistema de activación de ceramidas desde el interior que penetran a través de la barrera cutánea creando ceramidas naturales y logrando esa barrera cutánea restaurada desde dentro.

Esta nueva marca utiliza ácido palmítico junto con un ácido patentado 12-HSA. Este ácido patentado es conocido por aumentar la producción y el alargamiento de los ácidos grasos, restaurar de la función barrera, reducir la inflamación y promover la homeostasis (la tendencia a resistir cambios con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante).

Y sí parece que funciona, a tenor de los resultados de los estudios clínicos realizados. “Las cremas de DermaSeries reconstruye la barrera cutánea activando la piel para crear hasta un 275% más de ácidos grasos, con un aumento total de la concentración de ceramidas de hasta un 20%”, afirman desde la marca.

7 productos DermaSeries: uno para cada necesidad

Dermaseries

Para la cara, la marca ha creado 3 productos: un limpiador facial hidratante con ácido esteárico, que posee propiedades emolientes y una crema de noche y otra de día.

Precio: 12 euros

La de noche (Creme Nuit regenerante), con glicerina, manteca de karité y su ácido patentado 12-HSA.

Precio: 13,50 euros

La crema de día, calmante y protectora con SPF 30, contiene glicerina y niacinamida.

Precio: 12,99 euros

Gel de ducha y loción corporal, para pieles muy secas y sensibles

DermaSeries

Si tu piel tiende a seca o muy sensible, necesitas un gel de ducha nutritivo y después, una leche corporal hidratante y renovadora.

El gel contiene glicerina, ácido esteárico, aceite de girasol y su sistema de activación de ceramidas. Es un limpiador suave para todo el cuerpo que limpia y ayuda a restaurar la barrera de la piel.

Precio: 11 euros

La leche corporal es ligera y de rápida absorción, algo que se agradece para no manchar la ropa y poder salir de casa pitando. Restaura la hidratación de la piel hasta 72 horas.

Precio: 14,50 euros

Especial para pieles con tendencia atópica y eccemas

DermaSeries

Las pieles atópicas se beneficiarán de este bálsamo hidratante, calmante y antipicor, formulado con un 1% de avena coloidal glicerina y ácido esteárico. Esta crema ayuda a aliviar la sensación de picor y desasosiego en las pieles muy secas.

Precio: 14,50

La crema de manos reparadora es de rápida absorción. Ayuda a aliviar la sensación de picor en las manos debido a la sequedad. La estoy probando y es untuosa, deja una película que evita la deshidratación y no tiene aroma, al igual que los demás productos de DermaSeries.

Precio: 6 euros

Y como os he dicho al principio, de venta solo en farmacias.