Es el estilo que jamás pasa de moda, aunque ahora lo denominemos con el anglicismo liquid hair. El pelo extraliso y extralargo es tan ‘líquido’ como la sociedad de Zygmunt Bauman.

Por su nombre reconocerá la melena más deseada -y la más difícil de conseguir de forma natural-: liquid hair.

liquid-hair-2

Ester Expósito

De Cher a Ester Expósito pasando por Zendaya, Meghan Fox, Dua Lipa o las Kardashian. El liquid hair que lo parte en las alfombras rojas apuesta por ese tipo de naturalidad que se consigue a base de refuerzos de queratina, herramientas de calor, corte impecable y, en algunos casos, extensiones. Aun así, es la manera más respetuosa con el pelo de lucir una melena XXL sin pasar por caros tratamientos a base de aminoácidos ni alisados extremos.

liquid-hair-3

Dua Lipa

¿Te acuerdas de cuando todo tenía que tener efecto glow? No nos hemos separado mucho de esta pista. El liquid hair persigue ese mismo brillo jugoso prácticamente glaseado de los labiales o las bases de maquillaje y lo traduce a un cabello ultrabrillante, saludable y, muy importante, suelto. Nada de engrasarlo con productos ni con las herramientas, la melena tiene que fluir como una cascada.

liquid-hair-4

Meghan Fox

Para conseguir esta melena, aparte de tener una genética afortunada que te permita lucir cabello largo sin que se parta (o bien aportar largo y volumen con extensiones), se recomienda usar aceites nutritivos secos, especialmente formulados para no apelmazar la materia prima y proteger el pelo de las herramientas de calor. El aceite de argán es un must absoluto para el cabello: conocido desde tiempos inmemoriales, nutre e hidrata en profundidad y le aporta brillo y textura.

pelo-liso-5

Naomi Campbell

La plancha es el aliado indispensable de este impoluto estilo. Dado que el objetivo es siempre evitar daños, elige una plancha con placas de cerámica, las mejores para eliminar el frizz y conseguir un alisado uniforme. Si, además, te haces con una plancha que tenga las placas anchas, no tendrás que dar tantas pasadas.

Para sellar el resultado, es preferible optar por un Sérum de brillo y nutrición en las puntas antes que por la laca.