Repaso desde la cabeza a algunos peinados que reflejan el Look Oscars 2022,  este año más messy nessy que nunca. Lo primero dar prioridad al curly y las texturas naturales en liso o rizado como demuestra en todo su esplendor esta alfombra roja.

Según apunta el inglés, messy, es un término que hace alusión a algo desordenado, confuso, sucio y algo revuelto. Parece el resumen perfecto de lo que fue la ceremonia, pero también hace alusión directa a los peinados despeinados que se vieron en la gala. Algo más sueltos y flexibles como apuntaron  algunas actrices: Zendaya, Uma Thurman o Kristen Stewart.

Con todo respeto por los cabellos rizados, la tirantez cede a la fuerza del curly natural y el cabello afro florece por sus propios bucles. Zendaya lleva un recogido desenfadado sin alisado con plancha ni brushing previo, en un look de los controvertidos Oscars 2022; eclipsados por un tortazo y una sonora ofensa capilar.

Con el foco puesto en la calva de Jada Pinkett , esposa del oscarizado Willy Smith, que padece “alopecia areata cicatricial”; una enfermedad autoinmune, y hacer chistes con eso no tiene ninguna gracia. Pero la violencia verbal o física no tienen justificación en ningún caso y menos si hay 500 millones de personas mirando al todo Hollywood en vivo y en directo. Menudo espectáculo sin elegancia ni glamour en una salida total del guión.

Jada Pinkett llevaba puesto un vestido de alta costura de Jean Paul Gaultier que le sentaba verde-deramente de cine.

Respeto capilar desde la alopecia cicatricial al rizo natural

Entre los looks de los Oscars 2022 que son y serán tendencia,  apuntamos con respeto a los modos y maneras capilares, más libres. Ahí está levantando cabeza con gracia y orgullo el rizo. Todo un avance que empieza a estar protegido por ley en EEUU. Ya son numerosos los estados adheridos al proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes . Un proyecto llamado “CROWN” (Corona) que responde a las siglas en inglés “Creating a Respectful and Open World for Natural Hair” (Creando un mundo abierto y respetuoso para el cabello natural).

Primero fue el curvy y ahora el curly, otra moda  tolerante con la diversidad, la personalidad y la naturaleza humana. En este caso a favor de la imagen de un cabello rizado.  Aunque no lo hayas pensado nunca es otro factor más de marginación, tener el pelo rizado no tiene porque tener una connotación negativa, pero la ha tenido y todavía la tiene.

Kristen Stewart look Oscars 2022

Kristen Stewart con su look blanco y negro moda Chanel, enseñando pierna con la versión mini-short alfombra roja y tacón de aguja.

La actriz Kristen Stewart, deja florecer sus rizos en cascada con un semi recogido de forma asimétrica y nada informal. Completa la geometría de su look con un modelo de minishort que paseó por la alfombra roja caminando por el lado más salvaje de las tendencias y firmado por Chanel.

Look Oscars 2022 Uma Thurman

Mi querida Uma Thurman muy elegante en blanco y negro también, está vestida por

Efecto messy, más natural pero no menos sexy

Hablando de Zendaya y su peinado despeinado con un falso efecto desordenado y un acabado esponjoso que revela su textura rizada natural, pero no encrespada. Muy fácil de hacer, basta con un secado al aire y recogerlo de la manera más natural posible para conseguirlo. En la misma línea que la melena de Uma Thurman, enriquecida con desenfado con mechas sueltas situadas en los contornos del rostro.

Ambas con camisa blanca, Zendaya de Valentino y Uma de Bottega Veneta. Kristen Stewart también lució otra camisa blanca con un sorpresivo traje corto de chaqueta firmado por Chanel.

Ya lo decía Victoria Beckham cuando apostó por ello en la London Fashion Week. Más que una imagen de moda es la expresión de una belleza más respetuosa con la libertad individual y los cabellos propios.  También entra en el bucle de la naturalidad, la personalidad y la igualdad de oportunidades laborales o educativas.  Acaso alisarse el cabello por obligación no es una medida excesiva para que alguien pueda desempeñar su trabajo.

Esperemos que no haya más faltas de respeto por cuestiones de imagen ni en grandes escenarios ni en patos de colegio. Existen muchos tipos de agresividad como no poder acceder a un puesto de trabajo por tener el pelo rizado o ir sin maquillar. Un poquito de por favor, que no todos somos rubios con ojos azules, tenemos el pelo liso y una talla 36. La belleza no debería ser un drama. Por eso, los iconos y los canones estéticos evolucionan y se vuelven más flexibles. Aplausos.

En último lugar, deciros que no me gustan demasiado las películas de acción, violencia y lenguaje malsonante. Creo que no son un buen ejemplo a seguir.