Tu cuerpo en llamas es una guía completa para combatir la inflamación y luchar contra el envejecimiento a través de la alimentación y unos buenos hábitos, un libro escrito por la nutricionista Beatriz Larrea.

Un plan de acción de 30 días para revertir el envejecimiento y rejuvenecer reduciendo la inflamación.

Sobrepeso, insomnio, tensión alta…, para Beatriz Larrea muchos de los males que padecemos están directamente relacionados con la inflamación, también el envejecimiento. Y son precisamente unos hábitos saludables los ‘bomberos’ que van apagando el fuego de estas enfermedades.

Tu Cuerpo En Llamas Beatriz Larrea

Revertir el envejecimiento sigue siendo el santo grial y una quimera, pero que éste sea mucho más amable y llegue más tarde sí está en nuestra mano. Eso propone la autora de Tu cuerpo en llamas. Nutricionista holística, Larrea presenta un plan de 30 días para cuidar la microbiota, equilibrar el cortisol producto del estrés y dormir mejor.

Tu cuerpo en llamas: ralentizar el envejecimiento con estilo de vida saludable.

Parece sencillo pero no siempre es tan fácil dar el paso y empezar a cuidarse. Apoyando siempre sus recomendaciones en la ciencia, Beatriz Larrea dedica los primeros capítulos del libro a explicar las causas del envejecimiento que comienza a partir de los 40 años y a las enfermedades del siglo XXI.

Para después centrarse en el estrés, en como éste genera cortisol y en cómo éste nos suma años y de qué manera. También repasa la importancia de una microbiota saludable y cómo mantenerla en perfecta forma. No se olvida del sueño y lo necesario que es para el autolavado de nuestro cerebro.

El penúltimo capítulo lo dedica a la alimentación, a los alimentos antiinflamatorios por excelencia: la cúrcuma, las alcaparras, el té verde, el cacao, la manzanillay el brócoli. Y en el último nos propone un plan de acción para no dejar pasar ni un día más sin ponernos las pilas.

Estilo Vida Saludable Revertir Envejecimiento

Combatir el envejecimiento con 7 claves anti-estrés.

Hoy puede ser un buen día para empezar ese cambio de hábitos y controlar el estrés es el primer paso. Beatriz Larrea propone de rituales básicos para una semana sin estrés.

  1. Quiero que te vayas a un lugar bonito, pidas un té o un café, cojas un papel y un boli y escribas cuáles son las cosas que te estresan. Al lado, escribe un número de acuerdo a su nivel de importancia: 1 es lo que peor llevas y 10 lo que menos importancia tiene. Comparte esa lista con alguien y busca alguna solución. Necesitas ser consciente del problema antes de empezar el cambio.
  2. Haz que con una aplicación o reloj que mida pulsaciones, sueño, estrés y a lo largo la semana dediques 10-15 minutos a escuchar alguna meditación guiada. Ella recomienda las apps 10 por ciento Happier y Headspace.
  3. Acostúmbrate a apuntar todos los días tres cosas a las que estás agradecida porque la gratitud es una herramienta potente para cambiar nuestra percepción sobre el estrés.
  4. Encuentra un rato durante el día para salir a dar un paseo y desconectar. Si es un parque mejor, pero si no puedes, sal de la oficina, mueve el cuerpo y saca la nariz. La naturaleza es uno de los mejores amortiguadores del cortisol.
  5. ¿Cuál es tu propósito en esta vida? ¿Para qué estás aquí? ¿Qué te gusta hacer? ¿Quién eres? Tener un propósito en la vida y despertarte todos los días sabiendo que tienes algo positivo por hacer y que debes cumplir esas metas, da bienestar y felicidad duradera. Si no tienes un propósito, piénsalo y constrúyelo.
  6. Analiza las personas, las emociones y las acciones que te hacen feliz y céntrate e ellas. Señala las cualidades de otras personas. Si te gusta algo, dilo; si alguien hizo algo bien, resáltalo; sé amable, da y recibe muchos abrazos.
  7. Haz una lista de las cosas que te estresan, pon un número al lado en orden de importancia, compártela con alguien proactivo, es decir, que le ponga soluciones a tus problemas y no problemas a tus soluciones.