El Elefante borracho/ Drunk Elephant ha llegado a España de la mano de Shiseido, con sus cremas de colores fluorescentes, fórmulas poco irritantes y una filosofía buen rollista. Esta nueva marca ya está disponible en las tiendas Sephora y otros puntos de venta online.

Tiffany Masterson lanzó Drunk Elephant en el año 2012 como una necesidad de su propia piel; siempre con el pH desequilibrado y diversos problemas de grasa y rojeces. Por eso, prometió formular sus productos sin ingredientes que atacarán la sensibilidad y la salud de la piel. En su lista de sospechosos hay aceites esenciales y algunas sustancias químicas sospechosas.

Las cremas de Drunk Elephant aterrizan precedidas del aura viral de cremas de culto que te harán pasar de tu fondo de maquillaje . Al parecer sus fórmulas detox dejan la cara tan equilibrada y serena que no necesitarás ni aplicarte la base de maquillaje para cubrir imperfecciones porque la mayoría desaparecen. Eso dicen, las lenguas virales que han forjado su leyenda de cremas suaves y bien toleradas por todo tipo de piel. Con menos químicos y sin aceites esenciales, pero con altas dosis de aceite de marula; ese que emborracha a los elefantes que comen su fruto y que dan nombre a esta nueva marca de cosmética recién estrenada en España.

Si quieres saber qué ingredientes lleva y cuáles están excluidos y por qué, te lo contamos con mucho gusto.

Drunk Elephant Los 6 Ingredientes Sospechosos

Los 6 sospechosos son: aceites esenciales, siliconas, protectores solares químicos, SLS (sodium lauryl sulfate), fragancias y tintes y alcoholes deshidratados.

La fundadora de Drunk Elephant, Tiffany Masterson ha prometido usar solo ingredientes que sean beneficiosos para la salud de la piel y  así mejorar las fórmulas de todas sus cremas y productos de cara, cuerpo y cabello.

Por eso nos enfocamos en niveles de pH saludables, formulaciones adaptadas a cada tipo de piel, con una estructura molecular pequeña de fácil asimilación y principios activos efectivos que además apoyan y mantienen el manto ácido de la piel. Todos nuestros cosméticos están diseñados para mezclarse, lo que llamamos hacer un smoothie, para revelar todo el brillo y la salud de la piel.

Aunque siempre existen ingredientes que tu piel puede rechazar a nivel particular y no encontrarse en esta lista. Incluso la cosmética hipoalergénica puede causar alergias o intolerancias, siempre personales e intransferibles. Pero estos 6 Suspicious, lo son también por algo, la lógica científica y diferentes investigaciones los mantienen bajo sospecha de irritación porque pueden desequilibrar la flora cutánea o el microbioma.

Los dermatólogos advierten que cada vez ven más casos en consulta de pieles fragilizadas que manifiestan intolerancias y alergias cosméticas. Si evitas algunos ingredientes tal vez consigas calmar tu piel o prevenir posibles reacciones adversas a largo plazo.

¡Tómate un Drunk Break y lleva tu piel al punto dulce de Drunk Elephant: los niveles ideales de pH cutáneo, entre 2,5 y 6,5.

Drunk Elephant Cremas Sephora

 

Principios activos presentes en las cremas de Drunk Elephant

Además del aceite de Marula y el aceite de melón del Kalahari, sus fórmulas se nutren de un gran surtido de aceites vegetales, incluido el aceite de argán, el de almendras dulces o el de semillas de Sacha Inchi. Pero sus fórmulas veganas también incorporan retinol, vitamina C, polipéptidos y un suave batallón de alfahidroxiácidos: glicólico, tartárico, láctico y cítrico.

Drunk Elephant Mixing Cremas Belleza

Ahora vamos a hacer un batido con mixing o un smoothie cosmético mezclando varias fórmulas…

Siempre al gusto y según las necesidades de tu piel puedes juntar dos o tres fórmulas en un mismo gesto. ¿Te apetece el batido piel más luminosa, hidratada y radiante?

Solo tienes que mezclar en la cara verde del tarro o en la palma de tu mano entre 2 y 3 productos diferentes. En este caso, tendrías que aplicar los siguientes ingredientes:

1 aplicación de C-Firma™ Fresh. Precio: 75 euros.
+
1 aplicación de B-Hydra™. Precio: 46 euros.
+
1 aplicación de Lala Retro™. Precio: 57 euros

Precio total: 178  euros.

Si quieres descubrir más recetas de smoothies para la piel, las puedes encontrar en drunkelephant.com/smoothies.

Este plan en principio puede parecer que te obliga a comprar 3 productos de golpe, pero no es así. Si ya tienes una vitamina C que te gusta y te va bien, pues también puedes mezclarla sin miedo con las cremas de polipéptidos de Drunk Elephant. De la misma manera que puedes añadir unas gotas de cualquier aceite esencial a cualquier crema de día o de noche del mercado. Hay mil opciones, y por supuesto, Drunk Elephant prepara sus cócteles con fórmulas en textura serum y en gotas; sus famosos drops facilitan el mixing.

Por cierto, sus gotas de maquillaje O-Bloos Rosi Drop tienen efecto colorete y ácidos omega para reforzar el cuidado de la zona de las mejillas (Precio: 34 euros). Para añadir un toque de color a tu hidratante puedes probar las D-Bronzi Drops bronceadoras con propiedas anti-polución y aceite de coco (Precio: 34 euros)

También hay smoothies para degustar por cuerpo y cabello.

En realidad los smoothies son pautas para rutinas de cuidado de mañana o noche o de un día a la semana según el estado de cada tipo de piel tanto en cara como en cuerpo o cabello.

Rutina de cuidado para el cabello en 4 productos:

Se trata de una línea capilar breve y biocompatible compuesta por fórmulas de aminoácidos y agentes hidratantes y suavizantes patentados como el Cocomino™. Este compuesto propio de Drunk Elephant  combate el encrespamiento y la electricidad estática. Lleva manteca de marula, combinada con una mezcla de los siguientes aceites nutritivos: aceite de argán, de mongongo, de baobab, de tamanu y nada menos que de semilla de melón del Kalahari. Esta mezcla desenreda y fortalece el pelo, además de dejarlo brillante..

Cocomino™ Glossing Shampoo: Precio: 24 euros.
Cocomino™ Marula Cream Conditioner.Precio: 24 euros.
T.L.C. Happi Scalp™ Scrub. Precio. 34 euros.
Wild Marula™ Tangle Spray.Precio: 24 euros.

Rutina de cuidado para el cuerpo:

Kamili™ Cream Body Cleanser. Precio:  20 euros.
Sili™ Body Lotion. Precio:  25 euros.
Sugared Koffie™ Almond Milk Body Scrub. Precio: 28 euros.
Sweet Pitti™ Deodorant Cream. Precio: 15 euros.
T.L.C. Glycolic Body Lotion. Precio: 25 euros.

Umbra, los solares con protectores físicos de Drunk Elephant son uno de sus must.

Con fórmulas libres de filtros solares químicos que pueden producir alergias a corto, medio y sobre todo a largo plazo. Después de llevar muchos años utilizando fotoprotectores solares con filtros químicos de marcas convencionales, me ocurrió. Fue aplicarme mi protección 50 de Clinique y empezar a llorar, y no precisamente de pena. La respuesta fue a largo plazo, pero si lo puedes evitar, usa cremas solares con filtros minerales.

Pronto hablaremos de las mejores protecciones solares biocompatibles con el medioambiente y con tu propia persona.