El colágeno ayuda a cuidar la piel, el pelo, las uñas y los huesos. El boom actual viene en forma de colágeno bebible y bastante enriquecido. Las fórmulas de colágeno bebible de 2022 incluyen ácido hialurónico, hierro, zinc, probióticos y hasta Ashwagandha, por aquello de que todos necesitamos relajarnos un pelín y además tener pelazo.

Un chupito de colágeno bebible en 2022 viene bien servido de vitaminas, minerales, antioxidantes y hasta probióticos. Superdosis de salud y belleza en el mismo trago de nutricosmética con colágeno como base del cóctel. Ya llega el brillo y esplendor a tu pelo, piel y uñas. ¡Entre otros!

Te suena el colágeno, ¿verdad? Es la sustancia de la que están hechos los sueños (ja, ja). La sustancia que conforma el sostén de la piel -esto sí- y cuyo declive natural, en torno a los 25 años, marca el principio del proceso de envejecimiento y de sus signos más evidentes: las arrugas y la flacidez.

En los últimos años, hemos asistido a una auténtica avalancha de suplementos de colágeno de toda índole. Hidrolizados, marinos, veganos… Y, por supuesto, también en forma de colágeno bebible, una idea sensacional para hacer más fácil (incluso más chic) ‘la píldora que nos dan’ y mejorar la absorción.

Sobre el papel son todo ventajas. El colágeno bebible aumenta la producción de colágeno endógeno, ayuda a cerrar los poros, reduce arrugas, fortalece cabello y uñas, aumenta la energía, estimula el sistema inmunitario, protege frente al estrés oxidativo y mejora el estado de ánimo.

Lo más ‘de lo last’ en materia de colágenos bebibles viene a continuación.

colageno-bebible-2022 marca nicho

Chupito de colágeno, salud en un trago

Colágeno Verisol, de Christian Berlin.

Viene aureolado por estudios que demuestran su eficacia. La clave, la cantidad, calidad y capacidad de absorción de este colágeno de ultimísima generación que, además, incluye ácido hialurónico, coenzima Q10, zinc, selenio y vitamina C en aras de ralentizar el envejecimiento.

Precio: 142 euros / caja de 30 ampollas.

colageno-bebible-2022 collagen superdose

Collagen Superdose es la apuesta de Gold Collagen para potenciar la salud de las articulaciones, el cuidado de la piel o el crecimiento del cabello. Tres acciones, tres botellas de colágeno líquido patentado (¡y premiado!) altamente biodisponible combinado con ácido hialurónico, vitaminas y minerales. El precio es todo un punto a favor.

Precio: 25 euros / botella de 300ml (da para unos 15 días).

colageno-bebible-2022

Olistic riza el rizo (nunca mejor dicho, porque el enfoque es la mejora del pelo) con una propuesta que, además de péptidos de colágeno vegetal, contiene biotina, selenio, zinc, vitamina E, saw palmetto, vitaminas C, A, D, B12 y hierro y Ashwagandha, un adaptógeno que ayuda a controlar el cortisol y, por tanto, mejora la respuesta del organismo ante el estrés. Lo encontrarás en dos versiones: para mujer y para hombre.

Precio: 49 euros / caja de 28 dosis.

15

Directamente llegada de los estantes de El Corte Inglés (un decir), donde copa el primer puesto de ventas de colágenos bebibles (esto no es figurado), llega Skin Molecule X, el nutricosmético a base de colágeno marino premium altamente concentrado, ácido hialurónico, vitaminas A, C, E, B, minerales y coenzima Q10 que cuenta en su haber con estudios que demuestran su eficacia.

Precio: 47,99 euros (9 viales). Lo encuentras en su web y en El Corte Inglés.