Son sencillas, algunas hasta clásicas. Y perfectas para el uso diario. Os traemos todas las novedades en aguas de colonia frescas de esta también fresca primavera que precede al cálido verano.

Las aguas de colonia frescas son perfectas para el todo el año, pero especialmente en los meses más cálidos. Ya sabemos que los aromas conectan mucho con las emociones. Y este tipo de fragancias de toda la vida nos ponen de buen humor y son energizantes.

Dicen que los españoles somos infieles en cuestión de perfumes. El 71,2 % de los encuestados alterna habitualmente entre varias diferentes, según un estudio de Stanpa. Nos atreveríamos a decir que, entre las fragancias que elegimos es muy probable que haya un agua de colonia fresca, ya sea cítrica o con olor a limpio.

Lo que diferencia este tipo de fragancias de otras es que tienen un resultado tan natural, que son perfectas para usar en cualquier momento del día, por su frescura. Y las aguas de colonia son frescas debido a su concentración. El nivel de alcohol es muy bajo, entre un 2 y un 4 %, frente a las mayores concentraciones de las eaux de toilette, eau de parfum y perfume a secas. Vetiver, mandarina, limón o azahar están entre sus aromas más frecuentes.

Porque nunca pasan de moda y nos siguen conquistando con su naturalidad, te invitamos a que tomes nota en las novedades 2022 en aguas de colonia frescas.

Colonias Frescas

Nerolia Vetiver, de la colección Aqua Allegoria de Guerlain

La colección pionera de fragancias frescas de Guerlain contiene hasta un 95 % de ingredientes derivados de la naturaleza. Están formuladas con alcohol procedente de agricultura ecología. Ahora se suma una nueva fragancia, Nerolia Vetiver. Es un floral afrutado-amaderado vibrante y luminoso, con un frasco de diseño ecológico

Precios: 98 euros (75 ml)/135 euros (125 ml)/162 euros (200 ml) (a la venta a partir del 10 de abril de 2022).

Aguas De Chanel

Paris – Paris, de la colección Les Eaux de Chanel

La colección Les Eaux de Chanel está compuesta de seis fragancias frescas inspiradas en lugares que marcaron la vida de Gabrielle Chanel. La última en sumarse es Paris-Paris. Un eau de toilette con rosa Damascena, acompañada de toques cítricos y revitalizada con extracto de pimienta rosa y fondo de pachulí. Se trata de una composición “inspirada en la elegancia desenfadada de las parisinas”, sostiene su creador, Olivier Polge.

Precio: 135,00 euros (125 ml) (a la venta a partir del 1 de mayo de 2022).

Belleza Pura Copia 7

Limoncello Season de El Ganso

Un eau de toilette aromática fresca con el toque cítrico del limón como protagonista. Es una fragancia masculina pero puede pasar totalmente por unisex.

Precio: 63,50 euros (125ml).

Agua Fresca

Eau Extraordinaire de Clarins

Un agua de tratamiento unisex que perfuma el cuerpo y estimula la mente. Fresca y floral, un 95 % de sus ingredientes son de origen natural. 

Precio: 53 euros.

Aguas De Colonia Frescas

Les Infusions de Prada

Una colección que reinterpreta las ancestrales técnicas de la perfumería para crear fragancias únicas, con composiciones intensas a la par que sutiles, y de una excepcional calidad artesanal. Es difícil elegir solo una: Infusion d’Iris, de Cèdre, de Rose, d’Amande, de Mandarine, d’Oeillet, de Vétiver, de Fleur d’Oranger y de Mimosa.

Precio: 129,90 euros cada una.

Colonia

Agua de Colonia de La Chinata

Fragancia que combina la frescura de la flor del olivo y del limón con la suavidad del jazmín. Vital y fresca.

Precio: 14,50 euros.

Jo Malone Sea Daffodil

Sea Daffodil y Silk Blossom de Jo Malone London

A la colección Blossoms de Jo Malone London se suman dos fragancias de edición limitada con voluntad de trasladarnos al verano italiano.

Inspirada en un descubrimiento fortuito en la costa, Sea Daffodil es una fragancia vibrante, con mandarina amarga, una nota de ámbar y una pizca de lirio puro.

Jo Malone Blossom Jo Malone Mikado

Por su parte, la divertida y afrutada Silk Blossom regresa ahora en nuevos formatos: colonia, difusor y bruma capilar. 

Precios: Sea Daffodil Cologne/Silk Blossom Cologne: 82 euros (50 ml) – 118 euros (100 ml)/Silk Blossom Diffuser: 78 euros.