Los perfumes de higo desprenden una estela luminosa y solar sumamente apetecible. Te presentamos 6 perfumes unisex con higo como tema central.

Apasionan o repelen. Los perfumes de higo no admiten las tonalidades grises.

Se asocian al Mediterráneo y a todo lo que comprende esa cultura. Los perfumes de higo capturan la esencia ‘bon vivant’ de la cuenca mediterránea que nos vio nacer (y qué le vamos a hacer si yo) en forma de jugos a mayor gloria de los elementos naturales y de algunos otros consustanciales a sus aborígenes: la tierra y lo que produce, el deleite, la siesta bajo una higuera, la tertulia después de comer, el sol que hace madurar las frutas, el alzar la vista al cielo para comprobar si va a llover… Todo eso que nos conecta con formas antiguas de dejar pasar la vida, pero también con las vacaciones, con la relajación.

Y hablo en primera persona: no hay perfumes que me hagan evocar la felicidad del dolce far niente como los de higo. Un viaje olfativo a la despreocupación. De no haber ya unos cuantos, habría que inventarlos. Vamos a repasar algunos de los más destacados.

perfumes-higo-2

Recién llegado al mercado, Une Figue, de Obvious, centra sus energías en el higo (ecológico) de Córcega, al que añade notas marinas y flor inmortal endémica de la isla. Una fórmula minimalista con un resultado maximalista en nariz. La fragancia es fresca, lechosa y salada, como un higo recién abierto a la orilla del mar.

Precio: 110 euros / 100ml.

fragancias-3

Y tras esta novedad, un clásico entre los perfumes de higo: Ninfeo Mio, de Annick Goutal. Lanzada en 2010, contiene la faceta terrosa, áspera y verde de las hojas de higuera, a las que acompaña de notas frutales a base de lima de Amalfi, petit grain y naranja. Una delicia fresca y seca que despierta pasiones encendidas (y gran fidelidad).

Precio: en torno a 105 euros / 100ml.

fragancias-4

El higo evoca incuestionablemente el verano. Invisible Post, de la firma de perfumería contracultural de culto 19-69, cuenta la historia de las rutas hippies de los años 60, y el terremoto cultural que supuso el verano del amor, la nueva noción de libertad y la búsqueda de horizontes más amplios a través del código ‘sexo, drogas y rock&roll’.

Al higo verde, se suman notas frutales y florales como el petitgrain, la mandarina, la hoja de palma, la grosella y el ciclamen. En el fondo permanecen las maderas de sándalo y el cedro de Virginia y el haba tonka.

Precio: 165 euros / 100ml.

perfumes-higo-5

Probablemente, uno de los mejores perfumes de higo de la historia. Pulp, de Byredo, es como sumergir la cara en una higuera y no salir de ahí durante horas: las mismas que proyecta la fragancia. Una fragancia solar que infunde buen rollo y ganas de vivir. Sumamente adictivo.

Precio: en torno a 200 euros / 100ml.

perfumes-6

Lo único que puede mejorar el higo es el coco. Así lo debió pensar la gran perfumista Olivia Giacobetti cuando formuló Philosykos para diptyque, un clásico desde su nacimiento en 1996 que realiza un retrato robot del árbol frutal de nuestras entretelas, desde la primera hoja de la copa hasta la última raíz que se clava en la tierra pasando, claro, por el fruto, todo ello con una pátina de sofisticación.

Precio: 118 euros / 100ml.

perfumes-7

Nos rendimos por completo a los encantos del verano en Figues & Agrumes, el perfume con el que Lancôme rinde tributo a los cultivos más señeros de la cuenca del Mediterráneo. Cítricos, azahar, higo… Y un toque de miel, haba tonka y cedro. Pura frescura.

Precio: 150 euros / 100ml.