Eau & Cèdre y Eau & Magnolia son las nuevas propuestas de Issey Miyake en materia de aguas frescas que evocan el mar

Una madera y una flor reflejan los significantes olfativos con los que Issey Miyake representa la naturaleza esta primavera verano 2022.

L´Eau d´Issey, la fragancia con la que el diseñador japonés se estrenó en 1992 en el universo de la perfumería, supuso un éxito sin precedentes. La clave de este perfume acuático es el calone, una molécula de síntesis que aporta una faceta marina a las composiciones y cuya popularidad se inició con Cool Water, de Davidoff, en 1988.

Hoy, Miyake recupera el calone en sendas composiciones que recrean el encuentro de los elementos. El agua forma parte de una naturaleza salvaje, rica en materias primas ‘brutas’, texturas insólitas y sensualidad. Un perfume masculino ardiente, Eau & Cèdre, y su luminoso contrapunto femenino, Eau & Magnolia.

issey-miyake-2

Eau & Cèdre enfrenta la fluidez del agua con los matices de la madera seca de cedro. El agua, cuentan poéticamente desde la marca, da forma a la madera sin socavar su fuerza; al contrario, revela la esencia energética de su savia.

La fragancia incluye pomelo, cardamomo, ciprés verde y calone, además de cedro, vetiver y pachulí.

Precio: 98 euros / 100ml.

issey-miyake-3

Eau & Magnolia introduce una innovación de laboratorio: el Aquozone. Una molécula de síntesis de marcado carácter acuático (no en vano desciende del calone) de matices florales y delicados que acompañan a la perfección la flor del magnolio.

Con rosa, magnolia, aquozone, sándalo y almizcle. Una composición solar y vibrante que evoca el rocío de la mañana.

Precio: 118 euros / 100ml.

El diseño de los frascos apuesta una vez más por el minimalismo que caracteriza a Issey Miyake (como buen japonés). Los tapones de madera en bruto, únicos por su veteado natural, rinden homenaje a la naturaleza. Los frascos translúcidos dejan ver un contenido teñido con delicadeza en caqui para la fragancia masculina y nude cremoso para la femenina.

El compromiso con la naturaleza no es simplemente ‘referencial’. Los frascos están fabricados con un 20% de vidrio reciclado y los tapones de madera son de una sola pieza. Además, los ingredientes son naturales en un 85% (Eau & Magnolia) y un 91% (Eau & Cèdre), y se obtienen de proveedores que siguen prácticas responsables.