Hace 15 años que en esta página apostamos por la belleza pura en varias direcciones que hoy son tendencia. Los cosméticos con los ingredientes justos y necesarios para el fin con el que se crean están de moda, haciendo hincapié en la pureza de alguno de sus componentes. Os proponemos 4 fórmulas de belleza muy puras que sestán entre las beauty novedades 2022.

Elegir un activo como protagonista de un cosmético y ponerlo en relieve por encima de otros ingredientes. Las fórmulas de belleza muy puras son las que enfatizan alguno de sus componentes por encima de los demás y lo incluyen en concentraciones máximas para multiplicar su potencial.

Y esto, ¿es realmente importante o solo es una moda? Estrictamente, la concentración de activos es fundamental para que un producto sea efectivo. Se entiende que cuanto más concentrado esté, más puro será el principio activo en cuestión. Y por tanto, más efectivo será. 

Hay algunos activos cuyas concentraciones no se pueden llevar al máximo, porque las fórmulas cosméticas dejarían de ser estables, seguras o eficaces. En otros casos, la industria cosmética investiga cada día nuevas fórmulas de belleza muy puras, que permitan llevar más allá concentraciones de activos como la vitamina C, ácido hialurónico o ácido glicólico, por citar algunos. En sérums, esencias, ampollas… Estos son algunos de los lanzamientos en 2022.
Belleza Pura Pure Niacinamida La Roche Posay
Pure Niacinamide Serum 10 de La Roche Posay

Sérum dermatológico multitarea con ácido hialurónico, un 10% de niacinamida y 5% de HEPES que realizan una exfoliación suave de la piel. Unifica el color, repara e ilumina, al mismo tiempo que previene las manchas oscuras. Ha sido desarrollado para pieles sensibles específicamente.

Precio: 44 euros.

Fórmulas Belleza Puras

Sérums Farewell de Croma

De los mismos creadores de Pure HA (la mascarilla facial líquida con la más alta concentración de ácido hialurónico del mercado, un 1,8 %), esta línea de cinco sérums son específicos para decir adiós a las cinco preocupaciones más comunes de la piel: Aging skin, Dry skin, Irritated skin, Oily skin y Puffy eyes 

Precio: 119 euros cada uno.

La Cabine

5x Pure Hyaluronic de la Cabine

Son unas ampollas con cinco tipos de ácido hialurónico puro. Hidratan la piel, rellenan arrugas y reestructuran la epidermis. También actúan reparando las células que han sido dañadas por el sol y la contaminación y aportan volumen a las pieles maduras. Sus estudios de eficacia demuestran que una hora después de su aplicación las arrugas disminuyen notablemente. 

Precio: 19,95 euros.

Revitalift

Nuevo Revitalift 5 % Ácido Glicólico Pure Toner Peeling de L’Orèal Paris

Un tónico exfoliante diario con ácido glicólico que elimina las células muertas de la piel para conseguir un cutis más más suave y brillante, con un 5 % de ácido glicólico puro. El ácido glicólico es el ingrediente estrella de los dermatólogos para una exfoliación suave y eficaz. Al ser el miembro más pequeño de la familia de los alfahidroxiácidos, su pequeño tamaño permite una fácil penetración en las capas más profundas de la epidermis.

Precio: 9,99 euros.