SEASKINLIFE1

Cosmética marina: AlSkin, Dersia y Seaskin Life

En el fondos del mar existen muchos principios activos con grandes propiedades para la piel. En esos microorganismos que viven ahí abajo vamos a encontrar las esencias con las que hoy día se  elabora la cosmética marina.

Tres marcas con origen en el agua de mar van a estar presentes en este post. AlSkin, Dersia y Seaskin Life, las 3 españolas, buscan en los fondos marinos los principios activos que mejoran nuestra piel. Cada uno de los productos de cada una de las marcas es fruto de la ciencia y la investigación.

A través de esa ciencia se ha obtenido del agua del mar elixires a base de microalgas, agua del manantial de Las Caldas, en el corazón de la Villa Termal de Asturias, agua marina de la posidonia oceánica… Es todo un lujo para nuestra piel. Es una cosmética marina pensada para reducir las arrugas, regular las funciones de la piel, oxigenarla, restaurar la epidermis de las agresiones medioambientales, hidratar o suavizar.

Microalgas

La vegetación marina con sus microalgas, ricas en nutrientes, activos y extractos protectores antioxidantes es uno de los pilares de la cosmética que se elabora con agua de mar. La posidonia, una planta acuática, endémica del Mediterráneo, contiene oligoelementos y es una gran aliada en el cuidado de la piel. Con ellas los investigadores de estas 3 marcas españolas tratan de ofrecer soluciones para todo tipo de pieles.

AlSkin, biotecnología de agua de mar

cosmética marina NeoalgaeCorporativa

Crédito: cedida Alskin

Los laboratorios AlSkin nacen en Asturias. Desde el principio sus científicos están comprometidos con la investigación y el desarrollo de la biotecnología de algas para devolver la salud y belleza de la piel.

En estos laboratorios asturianos desarrollan innovadores procesos biotecnológicos y sostenibles. Buscan con ello aprovechar las ventajas y beneficios de las microalgas sin dañar los océanos evitando la sobreexplotación de los recursos marinos.

Todo el poder de las microalgas, en tu cosmética

Cosmética marina Microalgas Alskin

Crédito: cedida Alskin

Las microalgas no necesitan tierra cultivable y no consumen agua potable. Los científicos de AlSkin trabajan con 4 microalgas: Chlorella vulgaris, que regenera y nutre; Dunaliella salina, antioxidante, que nutre y repara; Spirulina platensis, hidratante y antiedad y Haematococcus pluvialis, que unifica el tono.

Y para extraer el omega-3, los antioxidantes y el resto de compuestos sin utilizar disolventes químicos se ha creado una tecnología llamada supercritic fluids.

AlSkin Marine Sciene SkinCare, cosmética marina en un frasco

cosmética marina Alskin BodegonFacial

Todos los productos de AlSkin Marine Sciene SkinCare poseen una combinación de ingredientes que ayudan a mantener los niveles de hidratación. Gracias a las vitaminas, minerales y omega-3, esta cosmética marina ayuda a reducir los signos del envejecimiento, potenciando la regeneración celular.

Por ello, AlSkin ha lanzado una línea completa de productos. El propósito, según la marca es “dar respuesta científica y eficaz a cada desorden de la piel a partir de los 30 años. Se trata de combatir directamente los factores externos a los que nos exponemos diariamente y que ponen en riesgo la juventud y salud de la piel”.

La línea está compuesta por una limpiadora, un jabón limpiador y un tónico revitalizante, como productos básicos. También puedes incluir en tu rutina aceites faciales y cremas antiedad, además de contorno de ojos.

Por supuesto, el cuerpo tiene cabida con un gel, un jabón, una crema de manos, una crema corporal con spirulina y una crema corporal reafirmante.

Lo último, recién salido de los laboratorios, son sus champús: uno nutritivo para hidratar en profundidad el cabello y otro revitalizante para fortalecerlo y prevenir su caída.

Los precios de la marca oscilan entre los 12 y los 45 euros.

Dersia, la marca más joven de cosmética marina

DERSIA RITUAL BELLEZA MARINO PIEL NORMAL 28,35€

De los mismos laboratorios que elaboran AlSkin, NeoALGAE Micro Seaweeds Products ha lanzado la marca, Dersia. Es una firma de cosmética marina natural certificada que nace de su pasión por el mar y el respeto por los recursos de la naturaleza. Sus productos poseen una alta concentración en spirulina, una microalga unicelular capaz de detener el paso del tiempo de nuestra piel. Se caracteriza por ayudar a retrasa el envejecimiento, reducir los efectos secundarios del acné, difuminar las manchas y prevenir la aparición de arrugas.

Dirigida a mujeres jóvenes, Dersia posee 7 productos que ofrecen soluciones antiedad para reactivar y regular las funciones naturales de la piel. Entre esta cosmética marina puedes elegir limpiador, serum, crema para piel seca o piel grasa, crema corporal reafirmante y crema de manos.

Todos los cosméticos de esta marca están disponibles en 3 tamaños: 50 ml, 100 ml y 150 ml. Sus precios oscilan entre los 9 euros hasta los 15 euros.

Además, si llevas tatuajes, la marca ha creado una línea especial para su cuidado.

Seaskin Life, sinergia entre posidonia del mediterráneo y aceites esenciales

DSC08903

Olaya García, asturiana (no está hecho adrede este post, pero todas las marcas tienen raíces asturianas) llegó al mundo de la belleza en 2008. Tras ser diagnosticada una intolerancia a los derivados del petróleo de las cremas solares, decidió investigar soluciones para su problema. Junto a su madre, bióloga, comenzó a trabajar en sus nuevas líneas

De ahí nació Seaskin Life, una marca de biotecnología cosmética holística de alta gama creada íntegramente en España (D.O.) que suma su tradición familiar por la apicultura, su conocimiento del entorno marino y la sensibilidad hacia las terapias fitocosméticas orientales.

Es más, la marca, integrada en la Asociación Española del Lujo, utiliza principios activos 100% puros cultivados por productores locales de forma consciente y sostenible para conseguir una piel sana.

Tres líneas bajo el paraguas de la marca Seaskin Life

Seaskin

Seaskin Life trabajo los beneficios de las propiedades minero-medicinales y oligoelementos marinos y termales a través de su ingredientes único y exclusivo Posidonico®Marisacua, una fusión del agua de las Caldas infusionada con un aceite marino concentrado de agua de la posidonia oceánica de Menorca. El resultado es un elixir magnífico, que deja la piel elástica e hidratada (probado y comprobado).

Bajo el paraguas de la marca se descubren 3 líneas cosméticas: Beaskin: un concentrado de cítricos, zumo de aloe vera, aromáticas, extractos y plantas medicinales y cera de abejasm jalea real y propóleo.

Otra de las líneas es Seaskin, biocosmética de ecolujo formulada a partir de la biotecnología,
con principios activos orgánicos de apicultura y botánica, para dar vida a productos especializados en el despertar de las células, y Smell the planet, eco cosmética vegana sin género, de elaboración propia. Estos elixires son el resultado de la sinergia energética de los aceites vegetales infusionados 100% naturales, crudos y puros, junto a la aromaterapia como catalizador del bienestar global, restaurando el bienestar emocional y físico.

Por último, es importante informaros que los precios de estas 3 líneas son muy variados y pueden oscilar desde los 8 euros de un jabón hasta los más de 200 euros de un elixir de sol.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    No sabía yo que en mi tierra hacen estos productos tan estupendos.Menuda sorpresa¡¡¡¡

    • Beatriz Peña

      La mar asturiana es un caldo de cultivo muy rico para estas fórmulas made in Asturias.

Deja un comentarioEspacio Paia, nueva “concept store” dedicada al cannabis terapéutico