Con la retirada de las mascarillas, comienza la operación labios al descubierto. Más jóvenes, jugosos y con color natural. Te contamos cómo conseguirlo.

Las mascarillas en interiores serán obligatorias únicamente en algunos espacios. En otros, por fin, podremos ir con los labios al descubierto y toca volverles a prestarles atención para que estén sanos, cuidados y bonitos.

Tras meses con la mirada como protagonista, que levante la mano la beauty que no estuviera deseosa de rescatar los labiales de colores. Pero, para un maquillaje bonito, hace falta un lienzo perfecto. Los labios y, en general, el área peribucal sigue siendo una de las zonas más demandadas en las consultas de medicina estética. “Entre los 25 y los 35 años buscan unos labios más carnosos y entre los 45 y los 55 años desean restablecer el volumen perdido y corregir las arruguitas del contorno peribucal”, revela la cirujana general y médico estético Virtudes Ruíz.

Toma nota de estas opciones para lucir una boca a prueba de sonrisas y besos.

Efecto pout-pumpling, puro bálsamo.

El efecto pout-plumping consiste en conseguir una hidratación y aumento del volumen de los labios de una forma natural. “Los maquilladores lo logran con algo tan sencillo como aplicar un lip gloss a base de activos mentolados, lo que consigue una ligera hinchazón del labio”, detalla la doctora Ruíz. 

Para conseguirlo, es sencillo: Elige barras y bálsamos de labios con activos como el mentol, eucalipto, extracto de jengibre, pimienta rosa o semillas de mostaza. Todos ellos activan la microcirculación y aportan un volumen natural en cuestión de minutos. Para un extra de hidratación, escoge cosméticos con ácido hialurónico, colágeno, péptidos y vitaminas como la E y la niacinamida.

Bálsamo Rituals

Fortune Balm Protecting Lipbalm de Rituals, repara, nutre y protege los labios con una fórmula rica en Manteca de karité, vitamina E, refrescante eucalipto y una mezcla de aceites de oliva, jojoba y coco. Es resistente al agua y protege los labios del sol con SPF30, por lo que se puede utilizar por los amantes de las actividades al aire libre.

Precio: 9,90 euros.

Hidratación y volumen con ácido hialurónico

Más allá de la cosmética, hay tratamientos estéticos para ayudarnos a lucir una boca perfecta y llevar los labios al descubierto. La estrella es el ácido hialurónico, que hidrata, logra un ligero aumento del volumen y recupera su forma.

Este activo se infiltra en los labios y su contorno. “El ácido hialurónico que se pincha en esta zona de gran movilidad tiene una gran elasticidad y capacidad de adaptación a todos los movimientos (acto de comer, besar, reír…)”, detalla la doctora Ruíz.

El ácido hialurónico de distintas densidades que se infiltra en los labios les devuelve la la forma perdida. Pero también se usa para disimular las arrugas peribucales, “esas marcas que salen sobre el labio superior y que son uno de los grandes enemigos de la belleza facial femenina”, apunta Moisés Martín Anaya, cirujano plástico, estético y reparador. 

Los resultados tienen una duración de entre seis y doce meses.

Mejor color de labios con Plasma Rico en Plaquetas

Los labios van modificando sus tonos de rojo, del bermellón al coral, a causa de la pérdida de colágeno. Martín Anaya propone como remedio la inyección de Plasma Enriquecido en Plaquetas. Se trata de infiltrar sangre del propio paciente, previamente extraída en una pequeña muestra y tratada en el laboratorio. Estas infiltraciones no restituyen el colágeno, pero inducen su producción.

Operación Labios Al Descubierto

Aumento de labios con grasa propia

Para un aumento de labios, el doctor Martín Anaya recomienda el injerto de grasa del propio paciente. Según explica, es más efectivo y no necesita reponerse a los seis meses, como ocurre con el ácido hialurónico. “En algunas ocasiones, puede tratarse de un tratamiento definitivo”.

Esa grasa se extrae, por ejemplo, del vientre o de los flancos del paciente. Además de labios, se puede infiltrar también en los pómulos, para marcarlos de manera natural.

Lifting de labios

El paso de los años se puede apreciar en la boca, porque que pierde proyección, volumen y color. Un paso más allá de los tratamientos estéticos, la solución que ofrece el cirujano Martín Anaya es el lifting de labios o lip lift. Se trata de una técnica sencilla “que consiste en acotar la distancia entre la base de la nariz y el labio superior, que se eleva ofreciendo un aspecto de juventud y frescura”.

¿Y tú? ¿Cómo vas a cuidar tus labios?