Shiseido estrena en mayo 2022 la firma Ulé, su primera marca desarrollada en Europa; más botánica, más eco-consciente y más sostenible. A España podría llegar en 2023, pero te cuento dónde puedes conseguirla.

Ulé comienza con ocho productos para el cuidado de la piel, basados en la cosmética botánica, verde y recién salidos de su Eco-Granja. También hay un suplemento de nutricosmética que se puede tomar por vía oral o aplicar en la cara.

Más que una novedad, será una innovación de belleza para un mundo mejor, desarrollando el lema de la casa Shiseido. Porque la nueva cosmética cultiva la tierra y da un empujón a la agricultura ecológica; local y también vertical.

Ulé Joie De Youth

Ulé es resiliente con tu piel y con el medio ambiente.

En francés “ulé” equivale a materia prima porque proviene del término griego “hyle”.  Para Aristóteles, “hyle” se compone de cuatro elementos : fuego, agua, aire y tierra, pero estos no se consideraban sustancias puras ya que la materia y la forma existen en una combinación de caliente, húmedo, seco y frío, de modo que todo se une para formar los elementos.

Ainhara Viñarás, directora general Shiseido Division cuenta emocionada en qué ha consistido esta aventura intraempresarial: “Tras más de 3 años de trabajo, al fin nace @ule.beauty. Un proyecto en el que he participado desde sus inicios en su creación y desarrollo. #Ulé representa el futuro de la cosmética botánica. Una marca desarrollada desde Europa y dentro del grupo Shiseido como un proyecto intraemprendedor. Ulé es la primera línea de tratamiento nacida en nuestra Eco-Granja, en donde cultivamos nuestras plantas que son origen del principio activo. Nuestros botánicos han conseguido cultivar localmente plantas exóticas manteniendo su máximo frescor y pureza. Espero que compartáis nuestra visión única de estilo de vida en sintonía con la naturaleza y nuestro joie de vivre!!”

Normalmente en la composición de las fórmulas de belleza se escogen los principios más activos de una planta y el resto se desechan. Lo que hacemos es usar las plantas enteras y ponerlas directamente en el extracto”, dijo Lindsay  Azpitarte, vicepresidenta de desarrollo de la nueva marca verde del gigante japonés de la belleza EMEA. Fue Lindsay la que tuvo la idea de desarrollar una firma de belleza consciente.

Con unas fórmulas “clean” que siguen el ritmo de la naturaleza, el mejor continente son unos envases ad hoc que impulsan la sostenibilidad. Todos proceden de fuentes biológicas y son reciclables y biodegradables.

Precios: desde los 30 euros de su Bruma floral equilibrante a los 119 euros de su serum revitalizante.

El lanzamiento de Ulé será el 2 de mayo en el sitio web de la marca en Francia y en una tienda física del  distrito parisino de Marais, en 5 Rue des Blancs Manteaux. Luego, Ulé se introducirá en el Reino Unido y otros mercados europeos a partir de 2023.