Orgullo Curly Recupera Tus Rizos Esta Primavera

Orgullo curly: Recupera tus rizos esta primavera

Pelo rizado que pierde la forma, la pesadilla del frizz, el aspecto de ir siempre despeinada… Toma el mando y recupera tus rizos. Quizá no vaya a ser rápido pero, con un poco de paciencia, será posible.

Sabemos que cuidar un pelo rizado da más trabajo de lo que parece. Tanto, que algunas tiran la toalla. Recupera tus rizos esta primavera y lleva el orgullo curly allá donde vayas.

Recuperar los rizos supone un cambio de hábitos. En ello se basa el famoso método curly girl que os explicamos en este post detalladamente. De entrada, puede abrumar. Pero solo es cuestión de replantearse cómo estamos cuidando el cabello. Pero volver a lucir unos rizos como los de la actriz Mina El Hammani, embajadora de Revlon Professional cuya imagen abre este artículo, exige asumir que va a llevar un poco de tiempo. A fuerza de utilizar productos inadecuados lo habitual es que el patrón de la onda desaparezca. Y que haya encrespamiento. También influyen los constantes alisados y el uso de planchas. Es la pescadilla que se muerde la cola. El rizo no está bonito y lo intentamos todo para disimularlo.

¿Pero y si, en vez de disimular, nos propusiéramos recuperar el rizo? De entrada, siguiendo el método curly girl, destierra productos con siliconas, alcohol y sulfatos en su formulación. Reduce los lavados y practica el co-wash. Usa el secador, las planchas y las tenacillas lo menos posible. Y plantéatelo como un reto contigo misma. ¡El rizo es bello y podemos lucirlo con orgullo!

Cosmética Recupera Rizos

Gel de Aloe de +Farma Dorsch con Aloe Vera de certificación orgánica.

Facilita el peinado y marca los rizos. Libre de alcohol, siliconas y sulfatos. 

Precio: 38,90 euros.

Pelo Rizado

Tratamiento Original con aceite de Argán de Moroccanoil 

Precio: 46 euros. 

Yo de Cotril

Crema que intensifica la elasticidad y luminosidad de los rizos. Los define y separa, aportando volumen e hidratación, y realzando la textura y el brillo.

Precio: 20,20 euros.

Productos Rizos

Champú Perfect Hair de Revuele 

Restaura el cabello dañado y quebradizo. No contiene siliconas. Su fórmula se basa en la vitamina PP y el aceite de germen de trigo.

Precio: 1,99 euros, de venta en Primor.

Spray de Peinado Frizz Ease Dream Curls de John Frieda

Restaura la elasticidad y aumenta el patrón natural del rizo. Su fórmula sin alcohol ni parabenos está enriquecida con magnesio. Ayuda a combatir el encrespamiento y proporciona protección del calor.

Precio: 12,95 euros.

Revlon

Re/Start Curls de Revlon Professional 

Gama profesional para cabello rizado con Kerabiotic Try-Defytm. Es un sistema que nutre y define el pelo texturizado de las raíces mediante el equilibrio del microbioma del cuero cabelludo. Sin siliconas ni sulfatos.

Precio: Consultar en punto de venta.

¿Nos cuentas algún truco para cuidar rizos?

Soy periodista y me gusta contar historias de todo, aunque hace años que principalmente me dedico a la moda y la belleza. Lo he hecho en radios, periódicos, revistas y agencias de comunicación. Con permiso de Saint Laurent, yo también creo que la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Cada pelo es un mundo, a mi lo que mejor me va es la espuma pues me dura el rizo ya que con el gel sólo me queda bien el día que lo lavo.

    • Beatriz Peña

      Gracias por compartir tu opinión, Ángeles.

      ¿Os pasa lo mismo?

      Un abrazo,
      BP

Deja un comentarioLush regala 100.000 bombas de baño y abre un Museo efímero