intradermoterapia-1

Intradermoterapia: una estrategia eficaz contra la celulitis

El ‘combate’ contra la celulitis cuenta con un nuevo aliado: la intradermoterapia. Ya te contamos en qué consiste esta técnica médico-estética.

Basada en la infiltración de sustancias, en Virtud Estética la intradermoterapia se combina con radiofrecuencia para tratar la celulitis de forma eficaz.

No es mesoterapia, aunque sin duda comparten ADN. Mientras ésta se queda en la superficie, la intradermoterapia ‘incrusta’ en la hipodermis, donde se alojan las células adiposas, sustancias lipolíticas como la alcachofa y la L-Carnitina que se encargan de reducir el tamaño de los adipocitos. A este combo se añade el extracto de meliloto, esencial para mejorar la circulación (implicada directamente en la formación de celulitis). Si, además, la piel presenta flacidez, se puede añadir silicio orgánico para generar un efecto tensor inmediato.

La radiofrecuencia empleada es Thermalipo II, equipo con un sistema de aplicación que combina diferentes frecuencias para garantizar que calienta y actúa tanto a nivel profundo como superficial. Esta estrategia tiene un impacto múltiple: mejora la circulación sanguínea local por vasodilatación, abre los capilares y propicia el aporte de oxígeno, reabsorbe los líquidos intracelulares (también muy antiestéticos), drena las toxinas y, en suma, mejora notablemente el aspecto de la celulitis en pocas sesiones.

intradermoterapia-2

“En algunas ocasiones, podemos personalizar más el tratamiento realizando desbridamiento de los hoyuelos más rebeldes con un instrumental específico (es lo mismo que hace el aparato Celfina, pero de forma manual), sobre todo en glúteos y muslos. O bien realizar infiltraciones de ácido hialurónico corporal en pequeñas zonas donde existan depresiones anteriores por cualquier patología, y de esta forma conseguimos uniformizar la piel y mejorar los contornos”, comenta la doctora Ruíz, de Virtud Estética.

¿Expectativas? Depende del punto de partida, de la edad, la calidad de la piel, la propia respuesta personal… En general, se puede esperar resultados gratificantes sobre todo tipo de celulitis (edematosa, dura, blanda) en zonas clave como los brazos, flancos, abdomen y muslos.

4 sesiones de intradermoterapia y 6 de Thermalipo II suelen ser una pauta irresistible hasta para la celulitis más recalcitrante.

Precio: 120 euros / sesión.

Virtud Estética

Avenida Marqués de los Vélez, 24, 2ºD.

30008, Murcia.

Tel: 968202158.

Avenida Juan Carlos I, 27, 2ª.

30800, Lorca (Murcia).

Tel: 968444282.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Creo que el no tener mucha celulitis lo he heredado de mi madre.

    • Beatriz Peña

      Gran herencia te ha dejado tu madre.

Deja un comentarioAndaluz Skincare, cuidados orgánicos de lujo para la piel