El ‘combate’ contra la celulitis cuenta con un nuevo aliado: la intradermoterapia. Ya te contamos en qué consiste esta técnica médico-estética.

Basada en la infiltración de sustancias, en Virtud Estética la intradermoterapia se combina con radiofrecuencia para tratar la celulitis de forma eficaz.

No es mesoterapia, aunque sin duda comparten ADN. Mientras ésta se queda en la superficie, la intradermoterapia ‘incrusta’ en la hipodermis, donde se alojan las células adiposas, sustancias lipolíticas como la alcachofa y la L-Carnitina que se encargan de reducir el tamaño de los adipocitos. A este combo se añade el extracto de meliloto, esencial para mejorar la circulación (implicada directamente en la formación de celulitis). Si, además, la piel presenta flacidez, se puede añadir silicio orgánico para generar un efecto tensor inmediato.

La radiofrecuencia empleada es Thermalipo II, equipo con un sistema de aplicación que combina diferentes frecuencias para garantizar que calienta y actúa tanto a nivel profundo como superficial. Esta estrategia tiene un impacto múltiple: mejora la circulación sanguínea local por vasodilatación, abre los capilares y propicia el aporte de oxígeno, reabsorbe los líquidos intracelulares (también muy antiestéticos), drena las toxinas y, en suma, mejora notablemente el aspecto de la celulitis en pocas sesiones.

intradermoterapia-2

“En algunas ocasiones, podemos personalizar más el tratamiento realizando desbridamiento de los hoyuelos más rebeldes con un instrumental específico (es lo mismo que hace el aparato Celfina, pero de forma manual), sobre todo en glúteos y muslos. O bien realizar infiltraciones de ácido hialurónico corporal en pequeñas zonas donde existan depresiones anteriores por cualquier patología, y de esta forma conseguimos uniformizar la piel y mejorar los contornos”, comenta la doctora Ruíz, de Virtud Estética.

¿Expectativas? Depende del punto de partida, de la edad, la calidad de la piel, la propia respuesta personal… En general, se puede esperar resultados gratificantes sobre todo tipo de celulitis (edematosa, dura, blanda) en zonas clave como los brazos, flancos, abdomen y muslos.

4 sesiones de intradermoterapia y 6 de Thermalipo II suelen ser una pauta irresistible hasta para la celulitis más recalcitrante.

Precio: 120 euros / sesión.

Virtud Estética

Avenida Marqués de los Vélez, 24, 2ºD.

30008, Murcia.

Tel: 968202158.

Avenida Juan Carlos I, 27, 2ª.

30800, Lorca (Murcia).

Tel: 968444282.