Naranjas, limones, aceite de oliva virgen extra, flores, extractos… los mejores ingredientes para una marca orgánica de lujo española, Andaluz Skincare, hecha por una americana y un francés.

Rebekah Pantaléon y Julien, su marido, llegaron a Andalucía en 2013 para pasar una año y ya llevan 9. Su estancia de 12 meses se ha convertido en su modo de vida. Crearon Andaluz Skincare, una marca cosmética que utiliza los mejores productos que provee los campos andaluces para ayudar a mantener nuestra piel en buen estado.

Desde el principio Andaluz Skincare se ha caracterizado por ser una marca sostenible. Los dueños de la marca, Rebekah y Julien, han colaborado con agricultores y destiladores locales que practican la sostenibilidad, viajando por la región para seleccionar los ingredientes de mayor calidad y con certificación ecológica. “Nuestro objetivo no es solo crear productos con ingredientes españoles excepcionales, sino profundizar en la cadena de suministro y apoyar económicamente a los productores locales que han hecho de la sostenibilidad el trabajo de su vida”, explica Rebekah.

ANDALUZ Skincare

Conocí a Rebekah y a Andaluz Skincare en un almuerzo de la Asociación Española del Lujo. Esta asociación potencia marcas españolas promueve los productos, marcas y servicios que representan la excelencia. A mi lado se sentó una mujer americana con la que enseguida entablé conversación. De fácil trato, pronto empezó a hablarme de su marca y de cómo vino a España con su marido para un año. Ese año pasó y se quedaron en Coín, Málaga, dónde habían fundado su empresa. Al poco, y mientras nos traían las viandas, ella sacaba de su bolso unos envases magníficos de donde salían unos frascos con unos aromas que nos envolvían.

De trabajar en Nokia a hacer cosmética orgánica en Andaluz Skincare

Andaluz Skincare

Imagen: Cedida: Alberto Ferrero/Andaluz Skincare

Sorpresas te da la vida. ¿Quién la iba a decir a Rebekah hace 15 años que su trabajo en una gran empresa de tecnología iba a derivar en un pequeño pueblo malagueño dedicándose a hacer aceites esenciales, aceites hidratantes, brumas, jabones o esprays?

Para Rebekah toda Andalucía es especial y todo lo que da la tierra, también. Sus naranjos, sus limoneros, sus aceites de oliva, sus flores. Para ella, sus productos son un homenaje a la zona donde trabaja y vive y lo que busca es la calidad. Ella, que tiene una piel reactiva, sus aceites hidratantes y esenciales son perfectos para su piel. Yo he probado su espray relajante de lavanda y es magnífico. Lo pongo en la almohada por la noche, huele fenomenal y me relaja.

Aceites esenciales e hidratantes en un packaging con premio

Andaluz Skincare 7

Puedes elegir entre aceites esenciales de limón, de naranja o de lavanda, 100% orgánicos, con certificación Eco Leaf, EcoCert y USDA Organic; aceites hidratantes, que se elaboran con aceite de oliva 100% ecológico, prensado en frío, procedente de un huerto y una almazara galardonados y con certificado ecológico en el campo andaluz. Están infusionados con flores de caléndula, naranja, limón y lavanda.

Todos estos aceites esenciales e hidratantes están creados tanto para la cara como para el cuerpo, las uñas y para la barba.

El diseño del packaging es un elemento clave para Rebekah y quería que fuera fresco, contemporáneo, y que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y que recordara la flora del campo andaluz. Para llevar a cabo su idea decidió a Jason Bourguinon, un diseñador gráfico. Juntos eligieron unos diseños inspirados en los azulejos de la Alhambra con los colores típicos de sus azulejos. El diseño de este packaging ha recibido diversos galardones, el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Todos los productos están entre los 22 euros y los 85 euros y se pueden comprar en su propia web y en algunos hoteles y clínicas andaluces.