La Rosalía se pone moños en el video de Saoko o para ir a El Hormiguero. Luego se enfunda un mono motero para la portada de su disco Motomami y se convierte en referente de estilo en España y tendencia primavera verano.

El éxito del look de Rosalía con el cabello de color rojo o cualquier otra cosita que se ponga es trending topic en los circuitos fashion a la velocidad que imprimen 20 millones de Likes. Si Rosalía se planta dos moños o se pono un moño informal bajo una visera, hay una legión de fans dispuestas a hacer lo mismo o algo parecido.

Sí, nuestra Rosalía es todo un icono y una gran disparadora de tendencias fashion. No, siempre ocurre. Pero la verdad es que su hermana mayor, Pilar, es la encargada de sus estilismos; y derrochan arte. Aunque como dice la cantante en la letra de una canción de Motomami: “Soy igual de cantaora con un chándal de Versace que vestidita de bailaora…” y tan chula con un mono Motomami  Kawashaki como con el casco de moto.

Aunque doy la razón a los que dicen que no se sabe en qué idioma habla en sus últimas canciones ( Saoko papi, Saoko) también confirmo que ya se nos han pegado todos sus extraños estribillos. Otro signo de que Rosalía es un icono para la cultura musical de la talla de Madonna o Amy Winehouse es el fuerte rechazo que desata. Ya se sabe que hoy día sin “haters” no eres nadie.

Sin duda, ella se “transforma”, su estilo musical siempre lleno de ritmos efervescentes se basa en una fusión transgresora del flamenco, definida como “un pop mainstream de influencia urbana“. Un estilo tan personal como su propio look, nacido también de la mezcla de géneros sin compasión y con mucha pasión en movimiento. En suma, un cóctel embriagador de una cantante con poderío y muchos recursos estilísticos, de las uñas al tacón y con un melenón dispuesto a cambiar de ritmo y compás en cualquier momento.

Rosalia Motomami Hair

¡Rosalía, moños arriba y abajo!

A Rosalía siempre le han gustado los moños de inspiración japonesa, más o menos anime. Pero también el socorrido moño casual o a la remanguillé, un poco deshecho y apuntando más abajo.

Pero alrededor de sus moños, moñitos y moñetes, hay un denominador común: esas mechas sueltas que afinan el rostro y esculpen las mejillas. En liso, moldeadas o al natural.

Tendencias Pelo Primavera Verano 2022

La Niña de los Peines es una de sus influencias musicales y que también parece estar presente delante del espejo de su tocador. Cada día un peinado  y un vestido nuevo para trappear un poquito y por bulerías. Dicen que la única constante es el cambio y Rosalía también debe haberlo oído.

Rosalia Moños Coletas Melena Sirena 2022

Dos mejor que una. Dos súpercoletas que se llevan bien cuando las temperaturas empiezan a subir y se hace imposible aguantar esa melena que se convierte en una manta térmica.  Como ya sabrás por puro instinto, las coletas son el presagio de un par de moños definidos al gusto y servidos con las mechas justas.

Rosalía Melena Roja Suelta Sin Moños

Hoy rojo, mañana verde y pasado azul. Nuestra Motomami dice que no al rubio y se pasa al rojo y negro. Para este look ha elegido un acabado de peinado de efecto mojado que se consigue con sprays, geles o polvos texturizantes. Otro manera de conseguirlo es darse un par de chapuzones en el mar.

Diviértete con tu look, Rosalía es toda una inspiración.