Sabemos que la cosmética ecológica está de moda. Se trata de una gama de productos naturales cada vez más demandada. Hoy te contamos el top 5 de los que se venden en farmacias, según una plataforma.

Contorno de ojos, gel limpiador o protector solar están entre los productos naturales certificados que más compran los españoles en las farmacias.

Esto lo sabemos porque Atida | Mifarma ha elaborado un ranking con los 5 productos de cosmética natural que más piden los clientes que compran en farmacias, según sus propios datos internos, que pueden diferir del de otras plataformas, obviamente. El listado se ciñe a productos de origen natural certificado, que ya sabemos que también se conocen por denominaciones como ‘bio’, orgánico y ‘eco’. Y por si acaso aún tienes dudas sobre las diferencias entre ellos, puedes leer este post en el que te las aclaramos.

La cosmética ecológica y natural crece, según indica Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa. “Se trata de una tendencia que observamos a diario, no solo por los múltiples beneficios que aporta a la piel, sino porque su fabricación contribuye a una mejora del medio ambiente”. Este tipo de cosméticos está libre de plásticos y otros elementos sospechosos de ser dañinos para el entorno.

Apivita Productos Naturales Farmacia

Ranking 5 productos naturales más vendidos en farmacias. Nº1: Gel limpiador con própolis y lima de Apivita

Limpiador facial sin siliconas, parabenos ni aceites minerales, indicado para pieles grasas o mixtas.

Precio: 15,50 euros.

Matarrania

Nº2: Contorno de ojos de Matarrania

Formulado con aceite de oliva ecológico y sin perfume. Esta La firma de cosméticos 100 % ‘bio’ solo trabaja con ingredientes naturales . Además envasa la mayoría de sus productos en vidrio y cartón, para reducir así el uso de plásticos. 

Precio: 20,21 euros.

Cosmética Farmacia

Nº3: Protector solar de Mifarma Natur

Con SPF50, protege frente a la radiación UVB/UVA. Tiene efecto reparador gracias a su alto formulación con Aloe Vera. Incluye filtros minerales de origen 100 % natural. 

Precio: 26,25 euros.

Productos Naturales Farmacia

Nº4: Desmaquillante de Atida 

Es el cuarto puesto de las productos naturales que más se compran en España en farmacia, según Atida | Mifarma. Tiene una fórmula vegana, y está elaborado con ingredientes orgánicos. 

Precio: 9,99 euros.

Belleza Natural Farmacia

Nº5: El aceite de coco de Tropicania 

El quinto del ranking es un producto muy versátil gracias a sus propiedades nutritivas y antioxidantes que lo convierten en un apto para el cuidado de la piel, cabello y uñas. Es 100 % natural y ecológico.

Precio 12,95 euros.