melanotan-1

Melanotan 2, el bronceado nasal y ¿fatal?

La AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) advierte del riesgo que presenta Melanotan 2, un fármaco en formato spray nasal que, con la excusa de potenciar el bronceado, podría causar melanoma y disfunción eréctil.

Melanotan 2 parece diseñado por el mismo Satán. Sobre el papel, broncea, aumenta la potencial sexual y reduce el apetito. ¡La triada de los anhelos del ser humano moderno! Sin embargo, este fármaco, que se está comercializando por algunos canales de internet aún estando en fase experimental y en ensayo clínico.

melanotan-2

¿Quién no quiere un bronceado intenso con sólo darse un ‘flus-flus’ en la nariz? A pesar de que su nombre parece apelar directamente a la cosa del poderío sexual, Melanotan 2 es un derivado de la melanocortina que induce la producción de melanina.

La AEDV ha querido pronunciarse al respecto y contrastar algunas informaciones que circulan estos días sobre el cuestionable medicamento de venta ilegal.

melanotan-3

“No tenemos evidencia de que produzca melanoma”, aclara el doctor Hueso, de la AEDV, quien en estos días ha asistido algunos casos atípicos en pacientes que habían utilizado Melanotan. Entre ellos, sólo uno ha desarrollado un melanoma, cuya causa aún se está estudiando. Sí puede producir hipertensión arterial y, en cualquier caso, la compra de este y cualquier otro medicamento a través de Internet está completamente desaconsejada. “Los medicamentos no están sujetos a ningún tipo de control en este canal de ventas”, advierte el Dr. Hueso, “y menos todavía si está, como Melanotan 2, en fase de experimentación”.

Olvídate pues, querida Belleza Pura, de que ‘Telanoten’, y entrégate con prudencia a la receta bronceadora que suele funcionar: usa un fotoprotector solar adecuado a tu tipo de piel y re aplícalo tal y como indique el fabricante, evita tomar el sol en las horas centrales del día, ingiere alimentos de colores ricos en antioxidantes y usa nutricosmética solar para potenciar y mantener tu bronceado. Ten paciencia y cultívalo con respeto: la piel tiene memoria y cada quemadura solar añade posibilidades al riesgo de desarrollar un melanoma. No compres ese billete (ni mucho menos fármacos milagrosos de venta en Internet).

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Jamás compraría este tipo de productos y por internet menos todavía.

Deja un comentarioLa luz azul daña la piel: cómo evitar el envejecimiento digital