cremas-solares-filtros-orgánicos-1

Cremas solares con filtros físicos: buenas para ti y el planeta

Se estima que más de la mitad de los ingredientes de las cremas solares convencionales puede ser perjudicial para ti y para el medioambiente.

Las cremas solares con filtros físicos resuelven una difícil encrucijada: proteger la piel con eficacia sin químicos controvertidos.

Y ¿si los filtros no son químicos, de dónde salen? Esencialmente, las cremas solares con filtros inorgánicos se sustentan sobre filtros de origen mineral (dióxido de titanio y óxido de zinc) en sinergia con activos naturales que hidratan, nutren y aportan antioxidantes a la piel, amenazada por los radicales libres que se generan con la radiación solar. Estos pueden ser la manteca de karité, el aceite de girasol, aloe vera, caléndula, aceites de jojoba y romero…

En términos de tu piel, lo mejor de los filtros físicos es que reflejan la radiación solar en lugar de absorberla, como hacen los químicos. Además, actúan inmediatamente, en cuanto extiendes la crema sobre la piel, y no a los 20 minutos aproximadamente que tarda en ‘subir’ el filtro químico tradicional.

En términos del planeta, se consideran más respetuosos por la sencilla razón de que son biodegradables. Todo ventajas. Y encima huelen fenomenal.

crema-sol-2

La crema hidratante textura sedosa con SPF30 de Coola es una hidratante ligera y súper protectora que contiene loto sagrado, peonía blanca y jazmín, agentes con propiedades antiedad que, de paso iluminan la tez. Los filtros son los aprobados en la cosmética biológica: dióxido de titanio y óxido de zinc.

Precio: 39,50 euros.

cremas-solares-3

Desde Barcelona con amor nos llega Nuura, firma de cremas solares con filtros físicos altamente biodegradables y ocean and coral friendly (respetuosos con los océanos y el coral). Hasta los envases son ecológicos en esta firma impecable, que incluye en su formulación una miríada de ingredientes ecológicos (certificados por Cosmos Organic por ECOCERT, el sello que garantiza que se han cumplido los estándares más estrictos).

Precio crema solar facial: 21,80 euros / 50ml.

crema-sol-4

Freshly Cosmetics apuesta por una fórmula a base de filtros físicos naturales, ácido hialurónico vegano, aceites vegetales no comedogénicos de jojoba, aguacate y almendras, y antioxidantes provenientes de la astaxantina (lo recordarás por su hype de hace unos años) y el arándano rojo. Rico, rico.

Precio: 26,25 euros / 50ml.

cremas-solares-5

Seventy-One Percent llega aureolada por su fama de firma cosmética preferida por los apasionados de los deportes extremos. Ha sido diseñada teniendo en cuenta la deshidratación que causan el agua salada, el viento y el sol, por lo que contiene activos ultra nutritivos como el aceite de girasol y el aceite de jojoba, ricos en vitamina E y omega 6 para suavizar la piel y proteger la barrera hidrolipídica.

Precio Sun Stick: 15,90 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Bueno saber de ellas.
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Desde luego que sí. Los filtros físicos son mejor tolerados.

Deja un comentarioProtector solar amplio espectro: luz azul y UVA