Protector solar contra la luz azul y los rayos UVA cortos y largos,  además de los rayos ultravioleta B, que no vemos pero también están ahí. Toda protección es poca bajo el sol, incluso a la sombra porque si estás bajo una palmera mirando el móvil también necesitas filtro para la luz azul. A partir de ahora habrá que fijarse en algo más que el filtro solar 50 +

Las cremas solares más recomendadas por dermatólogos se ponen al día para el verano 2022. Avéne lanza el primer protector solar con filtros ultra-amplio espectro: UVB – UVA cortos, UVA largos que bloquean la luz azul violeta hasta 450 nm.

La mejor prevención solar contra el envejecimiento, las manchas y el cáncer cutáneo consiste en aplicar a diario un protector solar de amplio espectro. Porque el  80% de la exposición a la radiación solar se produce todos los días, sobre todo en la cara, el cuello y las manos. Al rostro se le añade además el daño causado por la luz azul que supone un 25% .

La alerta roja contra la luz azul se ha encendido y la protección solar se convierte en un básico de cuidado como la hidratante, tanto en la ciudad como en la playa.

AVÈNE PROTECTOR SOLARES FLUIDO SPF50+ LUZ AZUL

Cuidados Solares Faciales 50+ de Avène con el innovador filtro de amplio espectro

8 fórmulas específicas que se ajustan al cuidado y la protección solar contra la luz y los UVA del sol tanto en pieles secas y muy secas, normales a mixtas, incluso en pieles grasas con imperfecciones. Todas llevan Agua termal de Avène y ofrecen una buena tolerancia cutánea y ocular. Se aplican muy bien y se absorben rapidamente, dejan un toque seco, de acabado invisible y sin manchas blancas.

Skin Protect y Ocean Respect: Creado por los equipos de los laboratorios Pierre Fabre y producido en su fábrica de Gaillac (Tarn), TriAsorB™ es un filtro cuyo proceso está totalmente controlado. La nueva gama Solar Facial de Eau Thermale Avène tiene una nota B en el Green Impact Index; la herramienta que mide la eco-socio-concepción de los productos Pierre Fabre.

Desde 2016, Eau Thermale Avène en colaboración con PUR PROJECT, se compromete en la protección de los ecosistemas marinos en Indonesia. regenerar los arrecifes coralinos dañados por la pesca intensiva y preservar los manglares. Ambos esenciales para la biodiversidad, la protección del litoral contra la erosión y la mejora de las prácticas de gestión de residuos de las comunidades locales.

¿Qué efecto tiene la luz azul en la piel? Su radiación acelera el fotoenvejecimiento que ya nos provoca el sol. Esta luz no visible colabora en la deshidratación de la piel, la aparición de arrugas y lo que es peor, se ha comprobado que favorece las manchas faciales. Por otra parte la luz azul potencia todos los efectos dañinos de los rayos UVA del sol.

AVÈNE PROTECTORES SOLARES PIELES GRASAS LUZ AZUL CLEANANCE CON COLOR SPF50+

Cuidados Conscientes con pocos ingredientes y packs ecoconcebidos.

Fórmulas Dermocosmética seguras para tu piel y el medio ambiente. Los laboratorios Pierre Fabre y Avène, su marca más sensible han creado una nueva gama facial con protectores solares de corte minimalista: Su doble filtro de amplia protección, TriAsorB™ reduce la presencia de otros filtros hasta un 10% .

-18,5% de ingredientes: reducir las listas de ingredientes y prohibir los ingredientes controvertidos, superfluos o dañinos para el medio ambiente, es un requisito clave del Conscious Care

-63% de plástico: los nuevos envases eco-concebidos 100% reciclados y reciclables utilizan menos plástico. Para las cajas, el cartón utilizado procede de bosques gestionados de forma sostenible y el folleto de papel se ha eliminado.

Seguridad máxima: no nano, TriAsorB™ permanece en la superficie de la piel, sana o alterada. 30 estudios toxicológicos han demostrado su seguridad.

Cero impacto en los organismos marinos: el sistema filtrante [TriAsorB™, UVINUL®T150, UVINUL® A+, Tinosorb® S] respeta la biodiversidad marina. No produce daños sobre los corales, el fitoplancton y el zooplancton.

Precio: 20,90 euros. De venta en farmacias y parafarmacias.