6 tendencias top flequillos 2022 que se adaptan a tu corte de pelo y tu estilo. Dentro de la moda, siempre podemos elegir el tipo de flequillo que más nos favorece según nuestro tipo de cara.

Parece que este año cualquier corte de pelo a la moda lleva un tipo de flequillo diferente. Más presentes que nunca, los flequillos son tendencia y pueden encajar en tu look con un corte de pelo profesional adecuado a tus facciones. El equipo de peluqueros expertos de Kabelo Belleza, analiza 6 tendencias de flequillos para vernos mejor y reactualizar el look antes del verano.

Abrimos con el flequillo cortina, uno de los que más se lleva este año.

flequillo corto 2022

El flequillo sigue, y siempre seguirá siendo, una de las tendencias top dentro de la moda de cortes de pelo. ¿El motivo? Nunca desaparece. Existen muchos tipos y estilos diferentes, sin embargo, es fundamental que elijas el tuyo propio en función de tu tipo de cara, de tu cabello y, sobre todo, de tu estilo personal.

Y nada mejor que ponerse en manos de auténticos profesionales capaces de utilizar el flequillo a tu favor, y resaltar las mejores cualidades de tu rostro. Para ello, hemos contado con el equipo de estilistas profesionales de Kabelo Belleza que nos han ayudado a recopilar las principales tendencias en flequillos para esta temporada, para que puedas lucir un look moderno, favorecedor, y con más personalidad que nunca.

flequillos cortina 2022 3 looks

1. Flequillo abierto o cortina

La forma top one por excelencia de llevar el flequillo es el estilo cortina. Y te lo mostramos en varias alternativas, para que puedas elegir el que mejor vaya contigo.

Esta opción es coqueta y, sobre todo, muy versátil, ya que queda maravillosamente bien tanto con el pelo corto como con el pelo largo. Además, se adapta genial a cualquier estilo de peinado e, incluso, se ve fenomenal cuando el cabello es lacio o ligeramente ondulado.

Es muy fácil de mantener y de llevar. Lo puedes elegir más cortito, a la altura de las cejas, o más largo, cubriendo las mismas.

Cuando se combina con peinados de fiesta largos, relaja la imagen y realza el look centrando todas las miradas en el rostro.

top tendencias flequillos verano 2022

2. Flequillo de lado

Esta opción es muy buena ya que es muy fácil de peinar a la vez que versátil, pues queda genial tanto con moños, como con una cola de caballo o con el cabello suelto. Esta versatilidad, ha convertido a los flequillos de lado en uno de los peinados y cortes de pelo más destacados para esta temporada.

flequillo de lado 2022

 

3. Flequillo largo al costado

Sin duda, las propuestas en flequillos son tan amplias como imaginación tengas. Aunque en cuestión de tendencias de moda, esta temporada el flequillo lateral de largo pasando la línea de los ojos se sitúa como una de las opciones más populares de este largo y cálido verano 2022.

Son ideales para quienes buscan una imagen más juvenil, y el aliado perfecto para cubrir imperfecciones como algunas arruguitas, cicatrices o una frente amplia.

tendencias flequillos desfilados 2022

4. Flequillo desfilado

Si tu rostro es redondo u ovalado, o no tienes el cabello grueso, estás ante tu mejor opción de flequillo. Si quieres disimular un mentón aguzado o una frente grande, este flequillo es perfecto para ti, ya que lograrás un rostro más refinado y agregarás textura y definición a tu cabello.

tendencia flequillo recto 2022

5. Flequillo recto

El 2 por 1 en flequillos, ya que es perfecto para rostros ovalados, a la vez que sirve para ocultar imperfecciones como una nariz grande o una frente ancha.

Da un efecto de ensanchamiento a las caras estrechas y, por lo general, queda muy bien recto, sin ningún tipo de ángulos. Si tienes el cabello rizado, y optas por este tipo de flequillo, tendrás que usar plancha de pelo.

Tanto si tienes el pelo largo, como si lo llevas corto, llevar el flequillo recto es sinónimo y garantía de ir a la moda con un estilo muy favorecer y moderno. Además de que favorecen a cualquier tipo de rostro, son mucho más fáciles de mantener que otros tipos de flequillos, como puede ser el lateral.

Se puede llevar tanto lacio (es como más elegante y mejor se ve), como con el pelo ligeramente ondulado, aunque bien es cierto que en esta segunda opción podría no lucir tan definido. Pero, en cualquiera de los dos casos, se ven ideales.

tendencias top flequillos 2022

6. Flequillos cortos

Esta opción es estupenda para rostros pequeños, redondos u ovalados. Si tienes poca frente, este flequillo te ayudará a que parezca mucho más larga.

Se puede llevar o muy emparejado, o desflecado, para lucir más rebelde.

Para cabellos cortos, puedes elegir, o bien modelos tupidos, o modelos un poco más ralos que logran resultados muy interesantes.

Esperamos que esta recopilación de tendencias top flequillos para esta temporada te haya gustado, y te anime a dar el paso y a hacerte un cambio de look que derroche personalidad allá donde vayas.