He probado el test nutrigenético Tayloryou enfocado tanto para adelgazar como para practicar el beautiful aging y mejorar hábitos saludables de nutrición, deporte y descanso. Somos lo que comemos, pero a todos no nos sientan igual los hidratos de carbono, las zanahorias o una hora de caminata diaria . Nuestros genes son exclusivos del nuestro ADN personal nos hacen únicos y diferentes. Aunque no todo es genética, la epigenética (el estilo de vida) también pesa en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

Lo bueno de un test nutrigenético es que te vale para toda la vida porque tu ADN es el mismo. No varía, pero tú sí puedes cambiar. Además de personalizar la dieta y compensar cualquier predisposición  genética, será tu historial de cabecera. Porque da muchas pistas, aunque tu estilo de vida es lo que hay que cuidar.

Es fantástico poder conocer el comportamiento de tus genes frente a la comida y contar con un asesoramiento nutricional. El test Tayloryou está muy enfocado a la nutrición. Con anterioridad ya había probado el test genético 24 Genetics, que también englobaba el área de nutrición y deporte. Por supuesto, los resultados son coincidentes. Pero hasta que la ingeniería genética no te los pueda corregir, tendrás que comer sano, hacer ejercicio y cumplir con tus horas de sueño. El azúcar te seguirá engordando y las grasas también, en mayor o menor medida.

analisis nutrigenético metabolismo

La mejor dieta personalizada está en tus genes.

En mis resultados he descubierto por ejemplo, que las dietas bajas en grasas no son tan importantes en mi caso. Lo que mejor me funciona es el ejercicio físico y así es. Pero no todo el mundo responde igual, puedes llevarte alguna que otra sorpresa.

Puedes tener una predisposición genética a ser intolerante a la lactosa o a padecer diabetes y todavía no se te ha manifestado. Lo mejor es que tal vez no se manifieste nunca. Sobre todo, si no tomas leche ni azúcar en exceso.  Pero tu análisis genético no es definitivo, sí es informativo y puede ser muy preventivo. La verdad es que te da muchas pistas para alimentarte mejor y complementar tu dieta con los nutraceúticos más adecuados para ti. Algo muy interesante para salir de dudas sobre qué tomar, dado el aluvión de complementos dietéticos y alimenticios que se ofertan.

Ahora sé que los Omega 3 y la vitamina C para mí son un suplemento nutricional imprescindible, aunque ya lo tenía en cuenta antes de hacerme el test. También descubrí mi propensión a tener baja la vitamina B12 y la vitamina D. Mis analíticas ya me habían avisado. Sin embargo hay cosas que no coinciden, yo tengo el calcio muy bien y mis genes me dicen que debería tener deficit. La respuesta está en el estilo de vida, el verdadero lifestyle: alimentación, deporte, sueño y un poco de sol.

Levántate y anda, haz deporte y suda la camiseta son las consignas. El ejercicio regular es el arma más potente para mantenerse ágil y en un peso equilibrado. Las calorías que no quemas se acumulan. Respira hondo, no te estreses demasiado, come sano. y sé feliz.

El test nutrigenético arrojará una cantidad de datos ingentes sobre tus propios genes, menos mal que el equipo de Tailor you te lo pone todo muy fácil desde el primer momento y te asesorarán amablemente porque lo más probable es que no entiendas nada.

www.tailoryou.com