Hika Abouk se estrena como creadora de cosmética y lo hace con ETC. (pronunciado etcétera y con punto final). Se trata de una nueva marca que se basa en la cocreación de productos con “talentos”, ya sean actores, expertos en belleza, influencers o comunidades de fans.

La de Hiba Abouk es la primera de las colaboraciones en las que se basa ETC, que irá lanzando nuevos productos de belleza con otros creadores, con la intención de dar respuestas prácticas a necesidades reales de los consumidores de cosmética. La actriz ha creado tres productos naturales que pretenden simplificar la rutina matinal.

En belleza y cosmética estamos acostumbrados a las colaboraciones. Actrices o cantantes que colaboran con firmas para el lanzamiento de un producto o una colección cápsula. Ediciones limitadas basadas en series de televisión. E incluso celebrities que crean sus propias firmas cosméticas. En esta ocasión, la diferencia es que ETC. solo va a lanzar colecciones creadas por terceras personas. Ahora la actriz Hiba Abouk, pero en un futuro influencers, artistas, creadores, expertos en belleza y comunidades de fans presentes. Todas las colecciones de ETC. serán ediciones limitadas.

Hiba Abouk

Cómo es la colección de Hiba Abouk x ETC.

El estreno de oro es con Hiba Abouk y una colección de cosmética natural con ETC. que se lanza el 27 de mayo en la tienda online de la firma. La actriz hispano tunecina quiso crear una alternativa eficaz para el cuidado rostro, que ahorre tiempo por la mañana. 

Su propuesta pasa por tres productos. Primero, un contorno de ojos en gel fresco, con propiedades antifatiga, que alisa la piel e ilumina la mirada. En segundo lugar, un producto híbrido de tratamiento con maquillaje. Como novedad, el agua que suele estar presente en las emulsiones cosméticas se ha sustituido por extracto de naranja, para potenciar la energía y la luminosidad de la piel. Este extracto procede de la industria alimentaria y con su reutilización se pretende reducir los residuos. El tercero de los productos es un bálsamo labial, con una fórmula que combina ceras que nutren y alisan, y aceite esencial natural de menta, con efecto rellenador.

Cosmética Hiba Abouk

Precios: Oh les yeux! (contorno de ojos): 34 euros. A fleur de peau (crema con color): 36 euros. La bouche qui dit oui (bálsamo labial): 20 euros.

ETC, la filosofía de la cocreación

Tras Hiba Abouk, cada nueva colección cápsula en edición limitada de ETC. contará con creador, un artista o un colectivo de beauty addicts. Habrá lanzamientos de productos de tratamiento, maquillaje, fragancia, cabello o bienestar. Se pretende que, en cada ocasión, se consiga dar respuesta a problemáticas reales que respondan a expectativas bien definidas.

Para conocer  la opinión de su comunidad y la de los cocreadores con los que colabora, en la web de ETC. se encuentra disponible un cuestionario para iniciar el diálogo que se irá enriqueciendo, a medida que se desarrollen colecciones cápsula. 

Cosmética ETC

Cosmética natural

Empezando por la colección de Hiba Abouk x ETC. todos los productos de la firma obedecen a fórmulas con al menos un 90 % de ingredientes de origen natural. Las fórmulas son veganas y no incluyen sustancias controvertidas o en entredicho, como alteradores endocrinos, parabenos, siliconas, ingredientes de origen animal, pesticidas etc. En su carta de presentación, la marca sostiene que su objetivo es cultivar, abastecerse y formular de manera responsable y sostenible. Por ejemplo, la extracción en frío, el uso de ingredientes procedentes de residuos alimentarios y la transparencia sobre el origen de las materias primas son algunas de las iniciativas puestas en marcha. 

Después de Hiba Abouk x ETC. la marca lanzará en junio dos productos, cocreados con un colectivo de beauty addicts que formarán parte de la línea permanente de la marca. En septiembre, una it girl parisina, creadora de moda, se pondrá al frente de ETC. con una colección con el tema “Skin & the city”.