Alarmada y dolorida por una columna que acabo de leer donde se critica a todas las mujeres con dismenorrea o menstruación dolorosa. Eso no nos debilita, simplemente es una ayuda a las mujeres que padecen esos dolores cada mes.

¿Qué tendrá que ver la menstruación dolorosa con el feminismo? Yo no lo veo como que estamos disminuidas si no más protegidas y mejor cuidadas. Es bueno que exista una ley que permita la baja laboral para aquellas mujeres que viven unas reglas dolorosas e incapacitantes todos los meses.

Me parece una reforma de la Ley del Aborto muy moderna y que suma, en lugar de restar.

Menstruación Dolorosa Baja Laboral Y Tampones Reales

No entiendo las voces en contra. ¿Será por egoísmo o que a ellas no le duele ni les ha dolido nunca tanto como para no poder levantarse de la cama?

¿Qué problema hay? ¿No te parece bien que las mujeres que lo necesiten puedan cogerse una baja remunerada por menstruación dolorosa? ¿Prefieres que se desangren in situ? ¿Se tomen algún día de asuntos propios, que se desmayen en su puesto de trabajo o no justifiquen su baja por un pudor mal entendido?

¡Menstruación, hay que decirlo más, sobre todo si duele!

Puestos a derivar el flujo menstrual por cualquier río de tinta, podíamos desembocar en el chorizo o choricete de turno. Esa panda de corruptos que compran yates y coches de lujo a toda velocidad con sus millonarias comisiones de guante blanco. Un blanco tan nuclear como el de los tampones blanqueados con sustancias tóxicas. Pues sí, las mascarillas son también dispositivos sanitarios de primera necesidad, igual que los tampones que tanto inspiraban a Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles durante su aristocrático adulterio.

Pero, cómo no va a haber pobreza menstrual si también hay de la otra. A ver si llega algo al votante o la votante de a pie, tenga edad para menstruar o no.

Sangre Mesntruación Dolorosa Reforma Ley Aborto 2022 España

Reforma de la Ley del Aborto 2022

¿No es bueno que las mujeres trabajadoras con dolor menstrual incapacitante puedan tener opción a una baja remunerada? “Una baja laboral los días que necesiten conforme a su cuadro médico”. Te recomiendo que vayas reservando ya la cita médica si es tu caso. Suerte.

¡Ay, qué dolor! Es sabido que las mujeres cogen menos bajas laborales que los hombres. El absentismo laboral masculino siempre ha sido mayor porcentualmente. En los duros momentos que vivimos, hombres y mujeres van a trabajar hasta con gripe porque los despidos acechan. La última palabra la tiene el empresario con su empleada. Aunque últimamente está muy mal visto por algunos jefes cogerse bajas por cualquier enfermedad. Por eso, hay un retracción a asusentarse del puesto de trabajo. Existe un temor lógico, entre otros motivos, el terror a quedarse en la calle y no poder pagar el alquiler, la luz, etcétera.

Pocas mujeres se cogerán esa baja, aunque tengan una menstruación dolorosa. A buen seguro que habrá alguna a la que no le duela y que se aproveche de la nueva ley. Así es la vida, siempre hay listos y listas dispuest@s a aprovecharse de cualquier contingencia.

Menstruacion Dolorosa Baja Médica

Un poquito de empatía y solidaridad entre mujeres

Cierto que hay todo tipo de mujeres, pero es verdad que todas tenemos la regla durante nuestro periodo fértil. Ese que nos concede el privilegio de crear vida a través del amor y el placer con el sexo opuesto. Ese es el foco a visibilizar sin oscurantismos de la Edad Media. Lo de que la regla duele no es de ahora, creo recordar como antes se recetaba tomar morfina como calmante de los dolores agudos durante el periodo mesntrual. Menos mal que la farmacopea y las leyes han ido evolucionando.

Hablemos de la regla con normalidad, pero sin hacer más sangre de la que ya hay. ¡Basta ya de siniestras puñaladas al más puro estilo Banda Trapera del Río!
Tampoco se trata de ir con la mancha de sangre en el pantalón, hay que ponerse la compresa, el tapón, la copa o la braga menstrual. Pero tampoco hay que ocultarlo como si fuera una desgracia mensual o una indisposición. Una indisposición puede ser una diarrea esporádica, pero la regla se repite todos los meses a no ser que estés embarazada o hayas llegado a la menopausia. Yo no veo ninguna limitación femenina, ni feminista. Es el desarrollo biológico normal de las mujeres, de todas, sean feministas o no. Se me había olvidado mencionar el periodo de lactancia, otro orgullo para cualquier fémina menstruante. Doy fe de ello, puro placer ser mamá.

ropa interior menstruación camapaña censurada

La firma de ropa interior Thinx impulsa una campaña y el sistema de transporte público de Nueva York la censura por la aparición de la palabra periodo y chicas en ropa interior.

Lo que sí es cierto es que no hay límites a la hora de criticar, censurar y hacer demagogia barata, metiéndose en jardines ajenos. Desde luego que hay reglas que deberían respetarse y no me refiero solo a la menstruación. Aunque ese sea el verdadero meollo de la cuestión. Las reglas dolorosas son un tema universal que atañe a muchas mujeres en el mundo y me parece bueno que se legisle sobre ello.

Tal vez a ti la menstruación no te duela y no quieras hablar de ello. Pero no hace falta provocar hemorragias innecesarias, y a sangre fría.
Cuánta pobreza menstrual, y moral; que es la peor, porque no se rige por los ciclos lunares, es tan intolerante como permanente.

Ser mujer, desde luego que puede ser un asco, a veces, sobre todo por la falta de empatía y solidaridad de algunas. Eso sí que es un estigma: las famosas y aburridas peleas de gatas…

Por cierto, ¿sabes a qué huelen las nubes? ¿La menstruación dolorosa se debe sufrir en silencio y trabajando?

¡Cuidad vuestros estrógenos como oro puro, la sensibilidad femenina es un grado, amigas!