La Met Gala nos lo confirmó: las manicuras para hombre se normalizan en la alfombra roja (y allende sus fronteras). Nosotras lo celebramos.

La autoexpresión no entiende de códigos de género. Así lo ha demostrado la siempre trepidante y alocada alfombra roja de la Met Gala 2022, un ‘desfile’ marcado por las manicuras para hombre como tendencia de belleza clave. Atrévete: los famosos lo hacen y se ve que se divierten.

manicuras-hombre-1

Evan Mock y su manicura azul en la Met Gala

La belleza vive un momento dulce. Con la experimentación y el desprejuicio como guías base, florecen tendencias en las que el ser humano masculino se expresa sin temor a que su hombría quede en entredicho. Así, aguzando la mirada en la última Met Gala pudimos ver manicuras tan ideales de la muerte como la azul de Shawn Mendes, la oscura de Evan Mock, la fantasía en nail art de Anderson .Paak y Ben Platt o la manicura rosa nude de Joe Jonas.

manicuras-hombre-2

No faltan referentes a los que recurrir si la duda acecha. A finales de 2021, Harry Styles lanzó Pleasing, su línea de belleza que incluye cuatro esmaltes en preciosos envases dignos de la mejor ‘diseñitis’.

manicuras-hombre-3

Quizá inspirado por este elocuente ejemplo, Machine Gun Kelly hizo lo propio con una colección de esmaltes ‘genderless’ (como lo son todos, por cierto) llamada Un/Dn Laqr que se apoya en la creatividad como pilar principal.

 

manicuras-hombre-4

Shawn Mendes luciendo una fantasía de nail art

Sea como fuere, queda claro que las manicuras para hombre son una excelente manera de personalizar el look, darse un toque de color, reivindicar lo moderno y sofisticado que es uno (¡lánzate a ello, hombre español!) y, por qué no, compartir un momento de cuidado personal en pareja, sea esta cisgénero, transgénero o non binary.

manicuras-hombre-5

La manicura de Shawn Mendes, en detalle

Desde mi mirada láser, pero amable, las manicuras para hombre quedan bonitas, llamativas e inscritas en el zeitgeist, lo que es mucho para un gesto tan simple. Hacer una declaración de estilo nunca fue tan fácil.