La primavera la sangre altera y dispara las alergias, las ambientales y las dermatológicas. Hifas da Terra, la empresa española que ha convertido los hongos en la base de las investigaciones más punteras, combate la sensibilidad tan propia de esta época. A golpe de nutracéutica y con las propiedades del Champiñón de Sol como base.

Mico Sol es un extracto de hongos medicinales cien por cien natural con sustancias bioactivas que previene y trata las alergias primaverales.

Los hongos tienen la capacidad para combatir las alteraciones propias de esta estación. Pero no cualquier tipo, detrás de cada efecto hay muchas investigaciones para dar con el más adecuado para cada dolencia. Soluciones totalmente naturales para prevenir las alergias reforzando el sistema inmunológico. Sí, las setas son mucho más que un ingrediente de disfrute para nuestro paladar.

El Champiñón del Sol es el rey de la protección frente a la alergia. Se trata del hongo con mayor cantidad de beta-glucanos, lo que lo convierte en la especie predilecta en la modulación del sistema inmunitario.

De hongos medicinales, te recomiendo este documental de Netflix. Hifas da Terra, los laboratorios españoles que comercializan lo más medicinal del universo funghi, bajo investigaciones médicas. Hifas da Terra es una biotech de investigación e innovación familiar pontevedresa que empezó en 2007 a comercializar suplementos nutricionales basados en las propiedades de los hongos, y que hoy se ha convertido en líder internacional en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales.

Detrás de esta firma fundada en 1998 está Catalina Fernández de Ana Portela, bióloga, micóloga y en un programa de doctorado en investigación clínica oncológica en la Universidad de Santiago de Compostela. Hija de un científico, había crecido clasificando setas y como no podía ser de otra manera, su proyecto de fin de carrera giró en torno a los hongos.

Después de varios años de investigación, todo el conocimiento acumulado lo concentró en Hifas da Terra, convertida, hoy en día, en toda una institución en protección inmunológica para tratar el cáncer, patologías digestivas, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes y durante la pandemia con aplicaciones para reforzar las defensas frente al Covid-19 y colaborando con hospitales.

alergias

Hongos contra las alergias, alternativa natural

El consumo de nutricosmética aumenta en nuestro país. Según datos del estudio Estudio Potloc x Nutrikéo* promovido por la firma francesa Incara Solutions especializada en nutracéutica líquida, en España, 2 de cada 3 personas consumen complementos alimenticios de forma habitual y casi 1 de cada 2 los consume cada mes. El 46% de forma mensual y el 30% de manera trimestral como tratamiento de choque.

Los españoles consumimos cada vez más suplementos y tenemos una oferta a nuestro alcance que aumenta imparable. Aunque en Hifas da Terra se adelantaron a la tendencia y abordan la nutricosmética desde una perspectiva medicinal.

Como las propiedades de los hongos: inmunomoduladores capaces de aumentar o disminuir la respuesta inmunitaria. Y son precisamente esos efectos inmunomodulares, junto a sus propiedades antihistamínicas, lo que los convierten en interesantes herramientas para la prevención y remisión de las alergias.

Su capacidad para equilibrar el sistema inmunitario, limitando al mismo tiempo la inflamación y la oxidación, puede marcar la diferencia desde los primeros síntomas.

Pero además los estudios demuestran que no sólo estimula un sistema inmunitario débil, sino que también funciona también como antihistamínico. Pruebas e investigaciones que demuestran que el extracto concentrado de hongos rico en Agaricus puede tanto prevenir el desarrollo de alergias como utilizarse como sustancia terapéutica contra la alergia establecida. Ayuda a reducir los síntomas de manera global y la medicación de los pacientes.

Mico Sol Hifas Da Terra

Propiedades de Mico-Sol de Hifas da Terra.

Mico-Sol Champiñon Del Sol de Hifas da Terra es un producto que solo contiene extracto puro y ecológico de Champiñón del sol (Agaricus blazei) con un alto contenido de nutrientes como beta-glucanos, ergosterol, coenzima Q10 y vitamina B12 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y división celular.

Mico Sol se formula con extracto ecológico estandarizado de Champiñón del sol, la forma más concentrada, estable y biodisponible. Apto para intolerantes a la lactosa, celiacos, veganos, etc.

Se deben tomar una o dos cápsulas —o según prescripción médica— por la mañana, precedidas de uno o dos comprimidos de Askorbato K-HdT (rico en vitamina C) para favorecer la absorción de los beta-glucanos.

Hifas da Terra Mico Sol. Precio: 29,80 euros (30 cápsulas).