Comme des Garçons lanza su nuevo perfume en junio 2022. Se llama Zero y representa la búsqueda del equilibrio entre el máximo efecto sensorial y el mínimo impacto ambiental. ¿Por qué será?

Con menos ingredientes, un frasco reciclable y voluntad minimalista. Así es Zero, la nueva fragancia de Comme des Garçons sin huella de carbono.

Cada elemento de Zero se dirige a conseguir esa neutralidad de carbono, que supone la conseguir el equilibrio entre el CO2 emitido y la absorción de carbono de la atmósfera. Este perfume transparente es una de las novedades en perfumería de esta primavera, que busca responder a la demanda creciente de los consumidores de productos de belleza y cosmética respetuosos con el medio ambiente.

Los perfumes también pueden ser verdes y sostenibles como la cosmética.

Zero Perfume

A qué huele Zero

Aunque Zero se haya formulado con menos ingredientes, la intención ha sido crear un perfume que no solo respete la preservación de los recursos, sino que esté en sintonía con la particular filosofía olfativa de Comme des Garçons.

Madera de cedro natural (cosechada a mano y extraída mediante energía hidroeléctrica), fresca bergamota, almizcle y vetiver de haití (ambos ejercicios de comercio justo), mezclados frente a una combinación de rosa y acorde barniz conforman la propuesta.

Envase eco

Para ser coherente con su propia declaración de intenciones, Zero se presenta en un frasco de cristal totalmente reciclable, y un packaging con tinta negra y papel procedente de bosques certificados FSC.

La campaña del perfume supone una vuelta al inicio a través de la mirada del artista Samuel de Saboia, “representando una conexión entre el plano físico y el espiritual”.

Precio: 140 euros / 100 ml.

Viva la filosofía cuerpo mente con un alma solidaria y sostenible en pro del planeta. Porque es precisamente en la naturaleza donde surgen las raíces de vetiver, las rosas, el cedro y todas las notas que componen la esencia de cualquier fragancia.

No solo es por solidaridad, si no hay flores, ni bosques, los perfumistas solo podrían utilizar componentes químicos para sus composiciones olfativas, y nada sería lo mismo.