vidrio-violeta-1

Vidrio violeta: el mejor cristal para envases cosméticos

El vidrio violeta como envase cosmético permite ahorrar en conservantes, lo que lo hace óptimo para la cosmética natural. ¡O la casera!

¿Disfrutas elaborando tus propios cosméticos en casa? El vidrio violeta es tu aliado para conservarlos en las mejores condiciones.

Hablamos de conservación de cosméticos caseros o de marca comercial, pero el vidrio violeta también protege de forma exquisita alimentos como las especias o cualquier otra cosa susceptible de degradarse. La clave, su opacidad, que protege el contenido de la luz y mantiene sus propiedades durante más tiempo.

vidrio-violeta-2

No es un misterio que la luz degrada las cremas, serums, y otras fórmulas cosméticas, por lo que, en su inmensa mayoría, se envasan en recipientes opacos que los protegen de esta radiación.

Los envases de vidrio son más ecológicos que los de plástico y, si además es vidrio violeta, te aseguras de alargar la vida de tu cosmético un poquito más. He hecho la prueba: hace tiempo guardé un poco de acondicionador capilar elaborado con ingredientes naturales en un frasco de vidrio y no tardaron en proliferar mohos y otras bacterias. Te animo a que hagas el experimento de guardar cualquier cosa fresca (un pepinillo o un tomate Cherry, por ejemplo) en sendos botes de cristal, uno violeta y otro transparente. El resultado al cabo de unos meses es muy distinto.

Al impedir el paso de la luz hacia la fórmula, el vidrio violeta, sin embargo, ralentiza los procesos de descomposición y protege la estructura molecular de tu producto. En el caso de que te hagas tus propias cremas, es un trucazo para ahorrar en conservantes.

En internet puedes encontrar este tipo de recipiente de vidrio violeta sin buscar mucho. ¡Adelante con los experimentos! Verás qué bien se conservan tus ungüentos favoritos en este tipo de vidrio, que además es reciclable.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Nunca lo había oido y tampoco nunca he utilizado nada que trajera vidrio violeta.

    • Beatriz Peña

      Yo sí he utilizado cosmética con vidrio violeta, sobre todo de marcas a base de aceites esenciales, incluos el Agua de Azahar que se vende en farmacias y se puede utilizar como tónico facial viene embotellada con ese mismo color.

Deja un comentarioPelo rubio al sol, consejos de cuidado profesional