Tras dos años de pandemia, queremos volver a viajar y, a ser posible, olvidarnos de todo. Los retiros de yoga y relajación en lugares como Ibiza y Formentera proponen planes para desconectar.

El turismo de bienestar está de moda. Retiros, sesiones de yoga y meditación, programas wellness… Las vacaciones y las escapadas suman ahora un plus de experiencias en destinos como Ibiza y Formentera, para no renunciar al buen clima y las bonitas playas.

La pandemia ha generado un ambiente en el que las personas se sienten atrapadas en una zona de confort, pero llena de incertidumbres y ansiedades. Una encuesta reciente de OnePoll realizada por Small Luxury Hotels of the World revela que el 64 % de las personas encuentran los viajes como uno de los medios más importantes para ayudarles a salir de su zona de confort. 

La tendencia de moda lleva a que los destinos turísticos ofrezcan experiencias relacionadas con el bienestar y el crecimiento personal. “Viajar hace por nosotros esto tan increíble, no sólo nos da una sensación de aventura, sino que cada viaje que haces es una oportunidad para crecer como persona, para cambiar, para sanar algo, para dar un paso atrás en tu vida y replantearte realmente las cosas. Viajar es una parte integral de nuestro propio paso y viaje por la vida”, apunta Roxie Nafousi, autora del best-seller Manifest (se lanzará en España el próximo octubre) y asesora de salud emocional, colaboradora de Small Luxury Hotels of the World.

Yoga Six Senses Ibiza

Yoga y programas wellness en Six Senses Ibiza

A su oferta de bienestar permanente, Six Senses Ibiza suma ahora los Wellness Programs. Se trata de paquetes de tres, cinco y siete días de duración, que combinan ciencia de alta tecnología, prácticas curativas ancestrales, tratamientos de spa holísticos y actividades personalizadas de bienestar. La intención es mejorar la salud emocional, el estado del cerebro, la inmunidad y el metabolismo, así como iniciarse o mejorar la práctica del yoga.

Dos veces al año, en primavera y otoño, Six Senses Ibiza presenta también un programa de retiros para inspirar la reconexión y el equilibrio físico y mental. A diario, los huéspedes pueden practicar yoga con vistas panorámicas de la bahía. También seguir programas personalizados de entrenamiento combinados con una alimentación consciente, orgánica y equilibrada.

OKU Ibiza

Tratamientos de relajación con cannabidiol en Oku Ibiza

OKU Ibiza estrena esta temporada masajes y tratamientos faciales exclusivos de la marca OTO CBD, popular por el uso del cannabidiol. El hotel se convierte así en uno de los primeros establecimientos europeos en ofrecer estas novedosas prácticas de bienestar a sus huéspedes.

El cannabidiol (CBD) es uno de los más de 100 compuestos químicos de origen natural, conocidos como cannabinoides, que se encuentran en la planta de cannabis o cáñamo. Fusionado con aceites esenciales, este componente actúa como vitamina para la piel.

Los tratamientos con CBD son relajantes, calmantes antiedad, reducen los niveles de ansiedad e inflamación de la piel, y tiene propiedades hidratantes y antiedad.

Para completar la propuesta de bienestar, OKU Ibiza ha anunciado el lanzamiento de un programa de rituales curativos, con una lista rotativa de exclusivos profesionales y chamanes invitados. La propuesta incluye desde ceremonias de sonido, baños de gong y sesiones de reiki, hasta curaciones con cristales para aquellos que busquen una conexión más profunda a nivel espiritual.

Meditacion Nobu Hotel Ibiza Bay

Masterclass y audios de meditación en Nobu Hotel Ibiza Bay

La marca de hoteles Small Luxury Hotels of the World (SLH) (con 520 hoteles boutique de lujo en el mundo) anuncia la puesta en marcha de la serie SLH Manifest Masterclasses en algunos de sus establecimientos, entre ellos en el Nobu Hotel Ibiza Bay. Se trata de un programa de clases magistrales en el que los huéspedes podrán participar en sesiones de meditación. Para prepararlas, la coach de salud emocional Roxie Nafousi ha creado un audio de meditación (se puede descargar aquí de manera gratuita).

Los días 20 y 21 de junio, de 19 a 21 horas, tendrán lugar las clases magistrales en el Nobu Hotel Ibiza Bay. Esta masterclass, para la que es necesaria reserva previa, forma parte de una serie más amplia de bienestar en el rooftop del hotel, que incluye baños de sonido y pilates al amanecer, entre otras actividades. Nafousi también firmará ejemplares de su libro Manifest.

Five Flowers Formentera 15

Ashtanga yoga en Five Flowers Hotel & Spa Formentera

El Five Flowers Hotel & Spa Formentera estrena este año un programa de retiros de ashtanga yoga. Estarán guiados por uno de los practicantes de este estio de yoga más reconocidos en España: Borja Romero-Valdespino. 

Los amantes del yoga podrán introducirse en el asthanga o mejorar su práctica con tres retiros de una semana de duración que tendrán lugar en junio (del 5 al 11), septiembre (del 29 al 1 de octubre) y octubre (del 2 al 8). 

El programa incluye una sesión diaria de yoga de dos horas cada mañana, donde además de aprender la secuencia clásica del asthanga yoga, los practicantes conocerán los principios básicos del movimiento y la respiración. Por las tardes, los practicantes participarán en otras tres sesiones de una hora y media para profundizar en la técnica y práctica del asthanga y la meditación, así como en actividades al aire libre. El programa se puede completar con una dieta específica con enfoque detox para los interesados.

El hotel cuenta con una gran plataforma al aire libre para practicar yoga o ejercitarse en medio de la naturaleza, un fitness center 24/7 y el Five Flowers Spa, con zona termal y carta de de tratamientos faciales y corporales con productos de Alqvimia.