Hoy empieza el verano y es el día más largo del año, también un día para celebrar con la camiseta puesta.

¿Has contado alguna vez todas las camisetas que guardas en tus cajones sean tendencia 2022 o vintage insustituibles? Más que un básico de moda, casi desde que se inventó en 1898, cuando los trabajadores cortaban sus monos de trabajo para mantenerse frescos. El término camiseta en inglés ‘T-shirt’ fue utilizado por primera vez por el famoso autor F. Scott Fitzgerald en 1920.

¡Feliz solsticio de verano y Feliz Día Internacional de la Camiseta!

Camiseta De Dior 2016

Las camisetas con lema siguen siendo tendencia este verano 2022, aunque más cortas y con el ombligo al aire.

El estilo más popular es una camiseta corta con una frase irónica inspirado en la primera década del 2000. Aquí puedes ver una camiseta de otoño de 2016 de Dior con las palabras ‘Todos Deberíamos Ser Feministas’ de la famosa escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. En aquel momento recibió muchas críticas, pero por su precio de más de 800 euros y la falta de claridad sobre qué porcentaje de las ventas iría destinado a organizaciones solidarias contra la violencia de género.

Piensa en Britney Spears con una camiseta de “Dump him” después de romper con Justin Timberlake.

Camisetas Con Tetas

Arriba a la izquierda, una camiseta de Vivienne Westwood de los años 80, y a la derecha, una prenda de la tienda online, Jaded London de 2021. Pero, ¿qué ha cambiado? La camiseta de Westwood fue diseñada durante la época del punk y fue usada por los legendarios Sex Pistols. Era un movimiento antisistema y anticonsumo. El uso de la misma imagen por Jaded London ahora, es también un poco irónico. Las prendas de Jaded London se convierten en “microtendencias”, porque son muy populares y carismáticas.

Por otra parte, las camisetas con tetas que son tan ‘instagrameables’ también hacen gala de la ironía. Pero por otra razón, léase censura. En la era de #freethenipple, cuando la gente todavía está haciendo campaña para desestigmatizar los pechos. Instagram sigue censurando los pezones de las mujeres, mientras que los hombres pueden publicar tantos selfies sin camisa como quieran. Nuestro queridísimo Instagram permite una camiseta con una imagen de pechos, pero todavía prohibe el cuerpo femenino natural.

Celebra el día con tu camiseta favorita y disfruta del sol.