En la Gala de los Premios Salón Look 2022 celebrada el pasado 20 de Junio se presentaron todos los premiados de este año. Ifema, La Feria de Madrid reúne a los mejores profesionales de la estética y la peluquería española en una gala donde se han entregado sus premios anuales.

Pero Salón Look, lo que es la feria de novedades del sector, se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2022 en los pabellones, 12, 14 y conexión 12-14 de IFEMA MADRID. Sus Premios reconocen la destreza y calidad de los verdaderos creativos de la belleza: esteticistas, barberos, peluqueros, marcas de cosmética…

Aunque yo ya me sabía los ganadores, porque tengo el honor de forma parte del jurado desde 2017. Justo un año después de que nos concedieran el galardón como mejor comunicación del sector por Belleza Pura. Así que soy miembra, y puedo asegurar que cada año está más reñido y hay mejor nivel entre los finalistas. Esta vez, falté a la fiesta presencial post-pandemia porque al final me agarró el bichito pandémico. Sin embargo, sí pude estar en la reunión con el resto de mis compañer@s del jurado y votar con los 5 sentidos para que ganará el mejor.

Ahora sí os puedo decir eso de “and the Winner is…”

Premios Salón Look 2022 VIII

Los ganadores de los Premios Salón Look 2022 son:

La ceremonia empezó con la presentación de Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de Ifema, y la intervención de Óscar Mateo, responsable del Área de Formación y Estudio de Mercado de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Las firmas y profesionales premiados en esta VIII edición de los Premios Salón Look son: Artero en la modalidad de Mejor Proyecto empresarial Peluquería, Bruno Vassari, en Mejor Proyecto empresarial Estética, Carles Sánchez y Sonia Neri de Pelsynera, en Mejor Trayectoria profesional Peluquería, Nuria Soteras de Backstage Barcelona, en Mejor Trayectoria profesional Estética, Isamar, en Mejor Diseño Salón Peluquería, Blauceldona, en Mejor Diseño Salón Estética, TheHairMBA, en Mejor Proyecto Formación, y WAPA’M Cosalon, en Mejor Emprendimiento.

Hubo dos Premios Honoríficos a Luís Llongueras, peluquero reconocido internacionalmente con una visión rompedora de la profesión, fuente de inspiración para muchos profesionales. Y el otro premio de honor concedido a Alicia Pérez-Aragó, esteticista pionera en la profesionalización del sector de la Belleza en España . Además de creadora de su propia línea cosmética: Alissi Brontë, es directora y editora de la primera revista de belleza profesional en España, empresaria desde 1968 con su primer instituto de belleza en Murcia.

60 finalistas y excelentes profesionales

La VIII edición de los Premios Salón Look 2022 contó con 60 finalistas, que fueron en Mejor Proyecto empresarial Peluquería, Carobels Cosmetics, Kapyderm y Artero; Mejor Proyecto empresarial Estética, Thuya Professional Line, Bruno Vassari y Novasonix; Mejor Trayectoria profesional Peluquería, Raquel Saiz, Pelsynera: Carles Sánchez & Sonia Neri y La Pelu – Amparo Fernández; Mejor Trayectoria profesional Estética, Silvia Oliete, Marta García y Núria Soteras; Mejor Diseño Salón Peluquería, José Pérez Peluqueros, Malecare, Isamar; Laura Cofrades Juliá – Mood Salón y Handmade; Mejor Diseño Salón Estética, Anna Sherbakova Beauty Medical Center, Blauceldona, Tress by Sonia Canyelles Mas, Malecare y Carpe Diem Estética; Mejor Proyecto Formación, Hairkrone Academy, Escuela Formación Antonio Eloy y TheHairMBA, y en Mejor Emprendimiento, WAPA’M Cosalon, Rebeca Jurado Antuña – Naturalook y Marimba.

Mis compañeros del jurado, 100% profesionales

La selección de los finalistas de estos VII Premios Salón Look 2022 ha correspondido a un jurado compuesto por un variado equipo de profesionales que, de manera imparcial ha querido potenciar el merecido reconocimiento a los profesionales en los sectores de imagen, belleza y estética. El jurado de esta edición lo integran Beatriz Peña, directora y editora de BellezaPura.com; Consuelo Silveira, profesional de estética; Cristina De Catalina, directora de Desarrollo de la Fundación Academia del Perfume; Cristina Domínguez Imaz, decoradora; Felicitas Ordás, peluquera y presidenta del Club Fígaro; Gonzalo Fuster-Fabra, licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y diplomado Máster en Ciencias de los Negocios por Management School; Isabel Juncosa, periodista de Belleza, Salud y Bienestar; Itziar Salcedo, periodista; Jesús María Montes- Fernández, director de FLASH MODA y FLASH MODA MONOGRÁFICOS; Pilar Roldán Martín, técnica especialista en imagen personal; Susana Salvadó, comunicación; Teresa De La Cierva, periodista, y Val Díez, directora General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y presidenta de la Comisión de Diversidad de CEOE.