Este verano, no abandones en la cuneta tus buenos hábitos con estas plataformas de entrenamiento online. ¡Ellos no lo harían!

El gimnasio viaja contigo a donde vayas con las plataformas de entrenamiento que ofrece el ecosistema online.

El confinamiento nos ha demostrado que podemos mantenernos en muy buena forma siguiendo las rutinas que se ofrecen en las plataformas de entrenamiento online. De hecho, si aguzas la mirada en tu gimnasio verás a mucha gente siguiendo a sus ‘gurús’ del bienestar a través de su dispositivo móvil. No necesitas mucho: la tecnología ad hoc y motivación. En cuanto a las localizaciones, puedes ser todo lo variopintas que quieras: una habitación de hotel, la casa de tus padres en el pueblo, una isla desierta, tu parcela del camping… La cuestión es no dejar de entrenar, como no dejas de comer bien, de practicar una correcta higiene del sueño o de cuidar tus relaciones personales. Una vez adquieres el hábito de entrenar, es para toda la vida, y con estas plataformas de entrenamiento online darás el sí, quiero definitivo. ¡Que las vacaciones no te separen de tu progreso!

plataformas-entrenamiento-online-2

La app de MadFit (y su canal).

Mi gurú favorita de entre las muchísimas que pueblan YouTube entre mallas y acrobacias. MadFit, más conocida por sus padres como Maddie Lymburner, es una bloguera fitness canadiense que, tras acumular una ingente cantidad de adictos a sus rutinas, de lejos las más profesionales, amplió su imperio con una app de entrenamientos y pautas dietéticas que se puede disfrutar por 19,99 euros al mes, 129,99 euros si te decides por la cuota anual. ¿Lo mejor? Que esta emisaria de Dios en persona no ha dejado de subir material gratuito a su canal de YouTube. Échale un ojo: encontrarás rutinas de todo tipo. De ella me gusta que introduce variaciones y que tiene rutinas sin saltos, sin equipamiento, sin repeticiones y divididas por grupos musculares, así como de cuerpo completo. Todo sencillo, súper eficaz y muy fácil de trasladar a tu vida cotidiana.

plataformas-entrenamiento-online-3

Reto Ondemand, la plataforma de Reto48

El famoso método que promete resultados visibles en 48 días te acompaña también en tus vacaciones gracias a esta plataforma, en la que encontrarás los ejercicios que mejor se adapten a tu tiempo y al equipamiento de que dispongas.

entrena-virtual-4

Epco Wellness

El Netflix del bienestar. Una plataforma online por suscripción que te proporciona más de 200 vídeos de disciplinas como el fitness, el yoga, barre, pilates o la meditación, así como tips de nutrición para que sepas qué alimentos te darán más energía en función de tu edad, sexo y actividad diaria.

Puedes probarlo gratis durante 14 días. La membresía mensual cuesta 11,99 euros, y la anual 107,88 euros (8,99 al mes).

plataformas-entrenamiento-online-5

Entrenavirtual.es

Nos adentramos en el mundillo de las influencers fitness con la plataforma de Vikika Costa, la empresaria del sector Sport-Tech, con 1 millón de seguidores en Instagram que propone rutinas de HIIT, boxeo, estiramientos, ciclo, carrera, baile, rutinas específicas para mujer… Un completísimo emporio que podrás recoger en tu dispositivo electrónico de cabecera por 14,99 al mes o 119,88 si pagas la cuota anual (9,99 al mes).

plataformas-virtuales-6

Better Naked, la app de Paula Ordovás

Quienes sigan a Paula Ordovás sabrán que la influencer no sólo sabe de trucos para estilizar la figura con la ropa. Como evidencia su trabajadísima figura, también está muy al día en entrenamiento y nutrición, y desde hace tiempo maneja con mano de hierro (y su característica sonrisa) Better Naked, su app de entrenamiento online con más de 20 tipos distintos de disciplinas (19,90 euros al mes), e Eat Pretty Baby, libro y cuenta de IG con recetas para la salud y la belleza.