Los cepillos de pelo que desenredan tu cabello ahora también lo masajean y no te cargan de electricidad estática la melena.

Si una actriz como Jennifer López, con ese melenón que la caracteriza enseña sus nuevos cepillos que desenredan y no dan tirones de la marca Tangle Teezer, nos lanzamos a la calle para probar esta herramienta. Se venden como churros. Y lo mismo el Fingerbrush Combo de la firma Olivia Garden, otro de los nuevos cepillos, millonario en ventas, para chicas con melena XXL.

Seguro que tienes más de un cepillo de pelo en tu baño, pero a la vista de las novedades estás buscando uno que se adapte a tu cabello y a tus necesidades. Lo que buscas es que no te produzca tirones, que lo puedas usas con el pelo mojado o seco, que no origine electricidad electrostática y que te deje la melena suave. Si inviertes en un buen champú, un acondicionador apropiado, vas a la peluquería regularmente y le cuidas, ¿por qué no vas a comprarte un cepillo de última generación?

cepillos de pelo que desenredan Tangle Teezer

Este es el amor de Jennifer López y de más de 50 millones de usuarias. El Tangle Teezer lo inventó un peluquero (como tiene que ser). El inventor es Shaun Pulfrey empezó a desarrollar su idea en 2003 y lo lanzó al mercado en 2007 después de que fuera rechazado en un exitoso programa de televisión británico. Le llamaron hasta descerebrado. ¿Cómo iba a vender un cepillo sin mango? Eso era lo que Pulfrey buscaba: un cepillo sin mango que desenredara el pelo incluso con él mojado. Llegó a hipotecar su casa para financiar esta nueva generación de cepillos. 

Ahora sus cepillos de pelo se venden por entre 9 y 17 euros y Victoria Beckham, Kiera Knightley y Cara Delevingne son algunas de sus fans. Cada minuto se venden 20 Tangle Teezer.

¿Cúal es la razón de su éxito? Las cerdas son su punto fuerte. En el original Tangle Teezer las cerdas flexionan lo justo al entrar en contacto con el cabello. Es un cepillo firme para sujetarlo pero suave para que el tirón no sea fuerte y se rompa el pelo.

De las primeras pelucas a los cepillos de pelo que desenredan sin dar tirones: el FingerBrush

cepillos de pelo que desenredan Fingerbrush

Con forma de mano (o de dedos) el FingerBrush de la marca Olivia Garden es perfecto para melenones. Está fabricado con cerdas de nylon y de jabalí y la forma es la idónea para que el aire pase por los espacios que hay entre las filas de cerdas y el pelo se seque de maravilla. Estas  también están ionizadas para evitar la electricidad estática.

La marca, fundada por Jean y Micheline Rennette en Bélgica, fue una de las primeras en fabricar pelucas y postizos sintéticos de alta calidad comercializados como accesorios de moda. 

En 1998, comienzan a fabricar cepillos y no han parado hasta ahora. Su Finger Brush abraza el cuero cabelludo completamente y realiza un ligero masaje en cada pasada.

Aunque esté pensado para melenas largas, el cepillo está fabricado en 3 tamaños según sea el tamaño de tu melena.

Precio: 14 euros (aproximadamente y según tamaño)

Origin, cepillos para el cabello hechos en España

cepillos de pelo que desenredan ORIGIN

La marca española Artero presenta su línea de cepillos Origin inspirada en la peluquería tradicional y artesanal de antaño. Artero comenzó su andadura en 1909 fabricando herramientas para el esquilado de caballos, aunque pronto cambió a productos de barbería y peluquería. Este año ha ganado el Premio Salón Look en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial de Peluquería. 

Esta nueva colección vuelve a los orígenes utilizando madera, un material muy empleado en los grandes salones de belleza, porque permite trabajar de manera más firme el cabello. Las cerdas son de jabalí y minerales para que el pelo se vuelva sedoso y brillante y se eliminan el encrespamiento y la electricidad estática al tiempo que purifica de toxinas el cuero cabelludo.

La marca pone a nuestra disposición 4 tamaños con precios que oscilan entre los 22 y los 27 euros.

Detangling Natural Fiber, de Beter, ergonómico y natural

cepillos de pelo que desenredan Beter

Elaborado en materiales naturales renovables procedentes de fibras de trigo, cáscara de arroz y polímero de resina, el Detangling Natural Fiber, de Beter es uno de los cepillos de pelo que desenredan. Además es reciclable, reusable y sostenible.

Sus púas son anti-enredos, de 20 mm de largo, flexibles y resistentes. Su diseño es ergonómico: la forma semicurva, en combinación con el largo de las púas, se adapta mejor a la cabeza y permite peinar mayor cantidad de cabellos en cada pasada. Eso sí, hay que tener cuidado y no usarlo con el secador de pelo.

Esta marca española con más de 80 años de experiencia en el campo de los accesorios de belleza está comprometida con el bienestar medioambiental y social de las generaciones presentes y futuras.

Se vende en 3 colores y cuesta 7,90 euros.