Tres grandes perfumes frescos de mujer se reinterpretan con intensidad y duración. Para mujeres de cualquier género que quieran aumentar su serenidad y bienestar. Nada de colonias que se volatilizan en el aire al primer soplo de viento. Más intensos, en versión eau de parfum,  las 3 fragancias simbolizan la pureza y propician la calma. Una de ellas figura entre las más vendidas durante la pandemia, en su versión original Eau de Toilette.

Son fragancias frescas, pero más intensas que ligeras y rinden culto a su perfume original. Igual que en la primera edición, cada saga permanece fiel al aroma madre, y profundiza en el frescor. Olores limpios, a pesar de que su tenacidad y permanencia se prolongan en la piel durante todo el día sin agobiar. Son perfumes (aguas frescas) con esencia de mujer y su corazoncito.

¿Quieres saber a qué huele el nuevo White Tea de Elizabeth Arden, qué olor tiene A Drop of Issey Fraîche o Flower by Kenzo L´Absolue……?

Pues, te lo vamos a contar, seguro que alguno te seduce, te inspira o directamente te enamora después de haberlo olido; así, sin más preámbulos.

Para mí, perfumarse es tan refrescante como tomarse un refresco de cola con hielo y limón. En mi caso, mucho más porque no me gusta la Coca-Cola. Esencias necesarias para el verano, por su frescor, y en estos agitados tiempos que vivimos, porque invitan a la relajación, la paz mental  y lo que surja. Me refiero a que juegan con nuestras emociones y nos pueden sumir en la meditación con más facilidad.

Lo que es seguro es que estas 3 fragancias frescas de mujer respiran felicidad y belleza…Creo que te van a gustar tanto como la  primera  temporada de la fragancia original.

FLOWER BY KENZO LABSOLUE Perfume Fresco Intenso

La naturaleza está muy presente en todos los elementos aspiracionales de estos tres perfumes frescos de mujer: agua de lluvia sobre la tierra de un campo en primavera,  agua para una infusión de té blanco y campos de amapolas en flor; obvio también en primavera.

Nuevo eau de Parfum de Flower by Kenzo L´Absolu, un perfume femenino absolutamente fresco.

Lanzado en el año 2000 como una declaración de amor a las flores y a la naturaleza, Flower by Kenzo expande ahora su amapola con más fuerza, sin perder su fragilidad. Alberto Morillas el creador de la fragancia original ha llegado hasta el pístilo de la flor y buscado una faceta más especiada. “He decido llevar este icono emblemático a su dimensión más intensa y sofisiticada. He escrito esta nueva interpretación con materias primas preciosas y especialmente con el azafrán, el oro rojo. También he elegido la rosa Damascena, flor de FlowerbyKenzo pero tratada por primera vez bajo su forma de absoluto.” dice el prestigioso perfumista.

Pero, ¿a qué huele? “Es la ilustración olfativa de una superfloración de amapolas” explica Alberto Morillas.

El azafrán va infusionado de forma tradicional dentro de un corazón de Rosa Damascena cultivada en Turquía; que no es lo mismo que Rosa Turca, flor de naranjo de Túnez y nardo de la India.

Con su identidad intacta, simplemente mejora su continente y su contenido. Su frasco es más respetuoso con el medio ambiente, 15% de cristal reciclado en la botella, y el tapón con un 25% menos de plástico. Para su estuche de cartón se ha tenido en cuenta que proceda de bosques sostenibles y ha sido estampado con tintas vegetales y biodegradables. Muy coherente con su lema: “Por un mundo más bello.”

Precio:  euros.

WHITE TEA Elizabeth Arden Perfume Fresco Mujer Intenso Duradero

White Tea Eau de Parfum de Elizabeth Arden sigue la saga de uno de los aromas a limpio más vendidos durante la pandemia.

El té blanco es el té en su forma más pura. Para el eau de parfum se ha creado una versión amplificada de White Tea, manteniendo la misma personalidad, pero aumentando su potencial. Los dos están creados utilizando la misma arquitectura olfativa, un acorde del té blanco con cierta foralidad, notas almizcladas y notas amaderadas modernas con mucha frescura. 

Con la suavidad de un extracto de rosas obtenido del agua de rosas resultante al destilar su aceite esencial. Lo más especial de esta nueva versión es que se utiliza la tecnología VivaScentz para conseguir concentrar los principios olfativos del agua de rosas en una nueva materia prima. Mejor para el ecosistema porque no es necesario esquilmar las rosas para su elaboración.

Rodrigo Flores-Roux es el nariz creativo del equipo de fragancias de Givaudan que ha desarrollado esta fragancia. Rodeada de inspiración para “crear un ambiente fragante que comunique tranquilidad y serenidad como el resto de la línea”.

¿Quién se pone White Tea EDP? “Esa persona que ilumina la habitación cuando entra, una persona de ojos abiertos y de vida abierta. Pero que sabe también apreciar los momentos de pausa, los momentos en donde uno se dice: “quiero hacer las cosas despacio, aunque vaya de prisa” cuenta Flores-Roux.

A DROP D ISSEY EDP FRAICHE Perfumes Frescos Mujer

A Drop d´Issey Eau de Perfume Fraîche, el frescor concentrado de una gota de lluvia en un campo de primavera

Completamente distinto a los perfumes aspiracionales, A Drop d’Issey Eau de Parfum Fraîche cultiva una sofisticación innata. Su perfumista, Ane Ayo (Firmenich), ha imaginado este original acorde de lluvia primaveral como un destello único de frescura que combina la transparencia pura de una gota de agua con su cautivadora dimensión mineral. Es el giro moderno de la nota acuática que pone su esencia distintiva, presente en todas las propuestas de la firma.

En el corazón del perfume, esta gota converge en una profusión de flores de colores, al igual que una bocanada de pétalos húmedos, como el sublime acorde de lila, nota emblemática de la fragancia A Drop d’Issey original. Entrelazada con la rosa de Damasco, propone una nueva esencia floral, delicada y fresca. El viaje de esta poética gota culmina con el contacto de las maderas, el crujiente cedro y el untuoso acorde de sándalo que revela su redondez y extiende la divina sensación de frescura sobre un lecho de almizcles blancos durante largas horas.

El frasco gota de A Drop d’Issey surge de la mente de Todd Bracher, que ha diseñado la impresión de una gota sobre otra como una lupa mágica. Esta vez, en un degradado de tonos entre el azul celeste del cielo y el verde vibrante de la hierba en movimiento. Hecho con un 5% de vidrio reciclado y cartón de bosques gestionados. Muy conectado con la naturaleza, la fragancia es vegana y contiene ingredientes reciclados y renovables.

Precios: 52,5 euros/30 ml. 78 euros/50 ml. y 98 euros/90 ml.

Repitp no son colonias, son perfumes frescos de mujer con más duración que una colonia porque sus extractos aromáticos son más concentrados y de mayor calidad. Se aplica realmente un par da gotas.