¿Qué se ha hecho Angelina Jolie?¿Tal vez, una masculinización facial del tercio inferior de la cara? ¿ O su mandíbula masculina viene de serie? Puede que sí y puede que no. En lugar de especular, lo mejor es dejarse aconsejar por el Dr. Moisés Amselem, director de la unidad de medicina estética Martín del Yerro-Amselem. Sólo un experto con buen ojo,nos lo puede contar con conocimiento de causa.

¿Es posible que Angelina Jolie se haya sometido a un (Mascu-Look) proceso de masculinización facial igual que las personas transgénero?

El hecho es que la mandíbula de Angelina es masculina. ¿Será su genética o que la actriz se ha realizado los arreglos de medicina estética y cirugía facial, y corporal que le ha dado la gana?

Desde luego los cambios estéticos se eligen al gusto del consumidor. Por supuesto, sobra decir que cada cual es libre de elegir rasgos diferentes a los típicos de su sexo, independientemente de su orientación sexual. Muchos hombres se hacen tratamientos de masculinización facial para endurecer su rostro.


Angelina Jolie Masculinización Facial

BP: En el caso de Angelina Jolie, ¿cree que es genética o se ha sometido a algún tratamiento de cirugía plástica o medicina estética de masculinización facial?

 Dr. Moisés Amselem:Creo que Angelina tiene una buena genética, pero a todo el mundo le gusta sentirse bien y mejorar su aspecto y precisamente es lo que ella ha hecho. Se ha sometido a algunos retoques tanto quirúrgicos como médico-estéticos.”

“En cirugía, destacaría como posibles o casi seguras: rinoplastia para afinar la nariz, recolocar el tabique y proyectar el dorso que tenía algo aplanado; queiloplastia para reducir tamaño del labio inferior; aumento de mentón y cantopexia o “browlift” para rasgar los ojos.”

“En medicina estética me atrevería a decir: IPL para homogeneizar el aspecto de su piel; cócteles de vitaminas y ácido hialurónico para favorecer hidratación,. Puede tratarse de ácido hialurónico y/o inductores de colágeno para mantener los contornos naturales de su rostro. Además de toxina botulínica en el tercio superior para atenuar las arrugas de expresión”.

BP: ¿Qué aportan a nivel estético este tipo de intervenciones?

Dr. Moisés Amselem: “Lo principal es mejorar el aspecto externo, un refuerzo de la autoestima y mayor seguridad a la hora de competir con gente más joven en el ámbito social o laboral.”

BP: ¿Cuáles son las 3 intervenciones más solicitadas sobre masculinización o feminización del rostro?

Dr. Moisés Amselem:”Cirugía de nariz, mentón más marcado y ángulo mandibular definido y en ángulo recto. También añadiría la cirugía de mejillas o Bichectomía para conseguir unos pómulos más pronunciados.”

BP: ¿Son más los pacientes los que piden o los doctores los que aconsejan los retoques más adecuados?

Dr. Moisés Amselem: “En los últimos 10 años hay un bombardeo mediático constante sobre el cuidado de la imagen a través de Influencers, cine, televisión… El selfie también ha contribuido a que nos miremos más. Durante la pandemia con las videoconferencias, nos hemos fijado más en cada detalle de nuestro rostro. Todo esto ha aumentado la demanda de estética de una forma exponencial. Diría que esto ha tenido más peso que los consejos por parte de los profesionales. Eso sí, también se ha disparado la oferta asistencial a través de nuevas cuentas en redes sociales donde se publicitan.”
“En general, los pacientes piden pero en Martín del Yerro- Amselem, tenemos claro que uno de los aspectos que más nos caracterizan aparte de la seguridad y eficacia de nuestros procedimientos, es la honestidad con nuestros pacientes. Hay que saber decir no, cuando un procedimiento no es necesario. En el futuro siempre será positivo para nuestro prestigio profesional.”

Angelina Jolie y sus cambios de masculinización facial.

Aunque no todos los cambios coiniciden, algunos sí. Angelina Jolie tiene el tercio inferior del rostro más masculino que femenino.Al parecer pueden ser rasgos genéticos que le vienen de familia.

Para realizar una remodelación de la mandíbula, el mentón y la barbilla se suele realizar un tratamiento de aumento de volumen y buscar ángulos más prominentes. Durante el proceso de cambio se pueden necesitar implantes, transferencia de grasa o inyecciones de ácido hialurónico.

En el caso de la nariz, se suele realizar una cirugía de septo-rinoplastia masculinizante y remodelar los contornos con ácido hialurónico.

Muy común es la reducción del volumen en los labios, un rasgo muy personal. En el caso de Angelina, ha habido disminución porque tenía demasiado volumen, pero todavía tiene unos labios grandes y femeninos.

Tirar de Botox o hilos faciales para armonizar los contornos del rostro.

Muchos rasgos faciales, como los ojos, la mandíbula y la frente, reflejan diferencias de sexo. Para las personas transgénero que tienen una identidad de género que difiere del sexo que se les asignó al nacer, modificar estas características puede ser esencial en su transición.