Barbie presenta la nueva Barbie Jane Goodall y al Equipo de Ecolíderes. La muñeca de Mattel, está fabricada con plástico reciclado procedente de los océanos y es un nuevo modelo aspiracional para los niños y niñas.

La nueva muñeca pertenece a la colección “Mujeres que Inspiran”. Desarrollada junto al Equipo de Ecolíderes, tiene la certificación de Neutralidad de Carbono. La Barbie Jane Goodall está disponible desde ayer.

Justo a tiempo para el Día Mundial del Chimpancé, el 14 de julio, Barbie distingue la trayectoria de la  reconocida etóloga y activista Dra. Jane Goodall, DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la ONU. Más que nunca un nuevo modelo que ensalza sus investigaciones y sus logros como científica, activista ambiental y defensora de los derechos humanos.

Realmente Barbie observa con prismáticos la naturaleza, pero no se va de picnic con Ken, ahora el objetivo aspiracional cambia su punto de mira. Un gran paso para esas niñas que pronto serán nuestras mujeres del futuro.

Barbie Jane Goodall

¿Por qué está colaboración?

“Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles, opina Lisa McKnight, Executive Vice President and Global Head of Barbie and Dolls.

Detrás de este nuevo modelo de Barbie® está el Instituto Jane Goodall,  la propia Dra. Jane Goodall y el Equipo de Ecolíderes, que incluye una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental.

De la mano de la doctora Goodall llega este nuevo lanzamiento que se une al objetivo corporativo de Mattel hacia la sostenibilidad. El reto para el 2030 está en conseguir fabricar todos sus juguetes con el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica. 

Un futuro que pasa del rosa al verde y se acerca a la ciencia más que al postureo clásico del controvertido modelo icono abanderado por nuestra amiga rubia.

Barbies Dr.Jane Goodall

Barbie elige a “Mujeres que Inspiran” como la Dra. Jane Goodall.

Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula” dice Jane Goodall. Ella no tuvo ningún referente femenino, los suyos fueron Tarzán y el Dr. Dolittle.

Este oportuno lanzamiento también coincide con el 62º aniversario del primer viaje de la Dra. Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania. “Mujeres que Inspiran” rinde homenaje a mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que varias generaciones pudieran soñar. La Dra. Jane Goodall se une así a la lista de heroínas de su tiempo como Ida B. Wells, la Dra. Maya Angelou, Billie Jean King o Eleanor Roosevelt.

La serie Tú puedes ser lo que quieras y el programa Raíces y Brotes:

En 1991, los jóvenes de la zona se reunieron en el porche de la casa de Jane Goodall en Tanzania. Allí conversaron sobre la impotencia que sentían ante los problemas del planeta. Mientras tanto, Jane se dio cuenta que la solución estaba justo en su poder para crear el cambio. Así nació el programa Raíces y Brotes.

Como parte de la celebración de los logros históricos de la Dra. Jane Goodall, Barbie se asocia con el Instituto Jane Goodall y con su programa global juvenil Raíces y Brotes para generar curiosidad en los niños y niñas sobre el medio ambiente. En colaboración con el programa Raíces y Brotes del IJG, Barbie lanza el reto global #NaturallyCuriousJane, que anima a las nuevas generaciones a descubrir los pequeños pasos que pueden dar para crear grandes cambios. Desde la creación de un diario de observación de la naturaleza a la elaboración de mapas comunitarios o el aumento de los espacios verdes locales. 

Equipo de Ecolíderes Barbie 2022:

En colaboración con el Instituto Jane Goodall, Barbie, también presenta el equipo de Ecolíderes que trabaja en proteger el planeta y promover la sostenibilidad de diferentes maneras. Siempre con un enfoque que anime a los niños y niñas a crear sus propias historias de sostenibilidad y aprender más sobre las carreras profesionales que existen. Por ejemplo: directora de sostenibilidad, científica de la conservación, ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental.

En la actualidad, Jane es un fenómeno global que difunde la esperanza y la convierte en un impulso positivo para crear un mundo mejor para las personas, los otros animales y el planeta que compartimos.

Más información en:

www.janegoodall.es.

InstitutoJaneGoodall.

Sigue a Jane en Facebook @JaneGoodall y @JaneGoodallInst en Instagram y Twitter (en inglés)

Programa de Raíces y Brotes, visita www.raicesybrotes.org.

Visita: https://corporate.mattel.com/en-us/citizenship