Tenemos un gran escaparate de desodorantes bio, naturales y orgánicos para este largo y cálido verano, cada vez más hot. Reducen los perfumes y las alergias, son la mejor alternativa natural y libres de tóxicos para que tú y tus axilas podáis estar tranquil@s en vacaciones.

Sin aluminio y sin obstaculizar la transpiración, pero neutralizando el mal olor de las bacterias que descomponen el sudor. Afortunadamente la cosmética sostenible, orgánica, bio o natural ha desarrollado principios activos naturales para desodorantes bio, que consiguen desodorizar los malos olores respetando la piel y la naturaleza.

Los desodorantes bio (naturales o ecológicos) son más saludables y sostenibles con la naturaleza. Además de cuidar y mimar tu piel; por sensible que sea, no dejan residuos en el medio ambiente.

En sus fórmulas utilizan ingredientes naturales que sustituyen a la antigua química tóxica: minerales (arcillas, polvo de alumbre, maicena), bicarbonato de sodio (del mineral natrón) por sus propiedades antibacterianas, inhibidores enzimáticos de ácido cítrico, aceites esenciales antisépticos y desodorantes (árbol de té, lavanda y menta). Y por supuesto, no contienen aluminio, alcohol, siliconas o parabenos.

Todos se utilizan igual, aplicándolos sobre la axila limpia y seca. Da igual la textura elegida o el formato: spray, roll-on, sólido o en crema.

¿Dispuesta a ver nuestro shopping con los mejores 20 desodorantes bio, naturales y saludables?

 

Beauterra Desodorantes Bio

1.Desodorantes sólidos en barra Bio de Beau Terra con perfume Aloe Vera y Té Verde.

Destaca su textura bálsamo fundente, con 100% de ingredientes de origen natural y certificado orgánico Bio Cosmos Organic. Con cero plásticos y sin bicarbonato de sodio. Con Aceite de Coco de propiedades antibacterianas que combate las bacterias que se acumulan en las axilas y provocan mal olor. LLeva Hidróxido de magnesio, Almidón Arruruz y Cera de carnauba .

Precio: 12,95 euros/ 50 gramos.

Hurraw Desodorante Natural bio orgánico ecologico

2.Balm Under! de Hurraw! Desdorante bio en crema

La mayoría de los desodorantes ‘naturales’ lo hacen empleando una base oleosa, generalmente muy pesada. Por el contrario, HURRAW! desarrolla sus productos con el fin de evitarr cualquier posible fuente de irritación.Para ello, emulsionan sales y minerales en una base de manteca ecológica de coco y cacao, después añaden agentes calmantes como el aloe, el caolín y la avena. Está elaborado con al menos un 75% de ingredientes ecológicos (el 25% restante son agua y minerales), certificados por COSMOS Ecocert.
Precio: 13, 99 euros. En tiendas de cosmética ecológica, farmacias y herbolarios.

Ginger And Jasmine Natural Deodorant Spray 100ml

3.Spray desodorante Jengibre y Jazmín de Salt of the Earth .

Lo primero en llegar es su delicado aroma de jengibre y notas de jazmín, melón y especias.Tan suave que es unisex. Gracias a sus ingredientes 100% naturales certificados por COSMOS y una fórmula con aloe vera garantiza una protección de larga duración y suave con la piel. No deja residuos ni tapona los poros y su aplicador antigoteo facilita su uso. Su fórmula es apta para veganos y libre de aluminio, parabenos, triclosán o clorofluorocarburos.

Precio: 9 euros. Se vende en tiendas de cosmética ecológica, herbolarios y farmacias.

4.Desodorante bio Roll-on de Rosas de Dr. Hauschka.

Un clásico de la cosmética natural y ecológica muy bien producido. Con agua de rosas  y esencia hidratante de alquemila, lleva también aceites esenciales de rosas y jojoba. Muy recomendado en pieles normales y sensibles porque suaviza las axilas. Tiene un poquito de alcohol.

Precio: 17 euros. En tiendas online y físicas de cosmética ecológica, herbolarios y farmacias.

Desodorante Fresh De Ringana

5.Desodorante Fresh de Ringana.

Es una emulsión de agua en aceite de color blanco con dispensador de bomba airless. Contiene incienso, aceite esencial de sésamo, agua de naranja, alcohol de espíritu de vino sin desnaturalizar y sílice, entre otros.

Precio: 24,40 euros.

 

 

ROll On Canella Coropore Sano

6.Desodorante bio en Roll-on Canela de Corpore Sano.

Está certificado bajo el sello COSMOS Natural y es apto para pieles sensibles. Como indica su etiqueta, tiene más del 99% de ingredientes naturales. Con canela de cultivo bio certificado, protege entre 12 y 18 horas. No contiene alcohol, siliconas, parabenos, clorhidrato de aluminio ni disruptores endocrinos. Disponible en 5 aromas: Canela, Romero, Caléndula, Tea Tree y Alumbre & Aloe.

Precio: 7,37 euros.

 

DESODRANTE NATURALLY GOOD DE NIVEA

7.Eco Deo Spray Nivea Naturally Good.

Su fórmula vegana antioxidante con té verde orgánico, es transparente y libre de sales de aluminio. Aporta frescor y bienestar durante 24 horas. La mayoría de sus ingredientes son de origen natural y solo incluye un 5% de ingredientes adicionales, necesarios para la seguridad de la fórmula.

Precio: 3,25 euros/125 ml.

DESODORANTES NATURALES SPRAY WELEDA

8.Desodorantes bio en Spray de Weleda

Fórmula mejorada con dos ingredientes naturales que neutralizan el olor. En tres versiones: Citrus, Rosa Mosqueta y Salvia con sus aceites esenciales correspondientes. Son aptos durante el embarazo y muy adecuados para hacer deporte.

Precio: 12, 50 euros.

 

Solito Mandarin Deodorant 50g

9.Solito Mandarin Deodorant, desodorante orgánico sólido.

Sin perfumes, alcoholes, aluminios ni ningún otro ingrediente antitranspirante. Este desodorante bio u orgánico, respeta la barrera dérmica de la piel, captura la humedad y evita la proliferación de las bacterias y hongos que causan el mal olor del sudor. Proporciona un aroma fresco fruto de la combinación de distintos aceites esenciales (árbol de té, naranja, mandarina y litsea cubeba)
Precio: 13,95 euros. En Kriim, tienda online.

Desdorante Bio En Polvo Mádara Pure Power

10.Pure Power Deodorant de Mádara, desodorante en polvo bio.

Enriquecido con extractos de caléndula, manzanilla, menta y salvia para obtener beneficios antibacterianos y calmantes. Con 0% de aluminio, este desodorante natural a base de extractos de plantas asegura frescura durante todo el día. Con moléculas de acción inteligente que neutralizan las desagradables reacciones bacterianas  sin alterar las funciones naturales de su cuerpo.

Precio: 15 euros.

MACA ROOT AND ALOE FRESH KICK DEODORANT 75G 1 INRSAPS166

11.Desodorante Refrescante de Raíz de Maca y Aloe de The Body Shop.

Está enriquecido con extracto de raíz de maca, aceite de nuez de Brasil de comercio justo, y aloe vera orgánico de comercio justo con comunidades.

Precio: 7 euros/ stick 75 gramos.

Ben Anna Desodorantes Zero Waste

 

12.Desodorante sostenible Ben & Anna.

Con un packaging de cartón reciclado, está disponible en 7 fragancias diferentes. Sin aluminio, PEG, parabenos ni pfalatos. Es vegano, cruelty free y sin gluten.

Precio: 4, 65 euros. Tiendas online.

 

AMAPOLA BIO Desodorantes Ecologicos Solidos

13.Desodorantes sólidos de Amapola Biocosmetics.

Es un formato en bálsamo sólido con dos activos principales. Se trata del aceite de coco y el bicarbonato sólido. Ambos ingredientes son capaces de neutralizar el mal olor de las bacterias al descomponer el sudor. También contiene otros ingredientes naturales como el aceite de cáñamo o el de caléndula. 

Precio: 13,50 euros/unidad o 16,50 euros/estuche de tres unidades.

 

Mi Primer Desdorante Babé Para Niños

14.Mi primer Deo, desodorante natural para niños, de Maûbe.

Libre de aluminio y alcohol tiene un contenido de origen natural al 97,074%. Contiene un activo derivado de la avena. No lleva gluten y tiene una fragancia muy delicada de aloe que aporta frescor. Apto para veganos, pieles sensibles y niños.

Precio: 7 euros. en farmacias y parafarmacias.

Desodorante Natural Yves Rocher15.Desodorante Suavidad 48 H de Yves Rocher

Formulado con Camomila Bio de la Gacilly, este desodorante natural, de perfume delicado, ofrece una protección eficaz contra el olor corporal. Los  investigadores en Cosmétique Végétale® han seleccionado el polvo de Haya capaz de absorber la humedad respetando la piel. Compuestos por el 96% de ingredientes de origen natural, sin sales de aluminio y sin alcohol, tiene acción desodorante y no anti-transpirante.

Precio: 7 euros.

Wonder Planthia Desodorante Bio Natural

 

16.Desodorante bio y sostenible Wonder de Planthia

Muy comprometido con el medio ambiente tiene un packaging 100% reciclable y compostable, y el 99,64% de ingredientes naturales. Lleva aceite de coco bio, manteca de karité bio y aceite esencial de Bergamota bio, vitamina E y cera de carnauba. Promete 72 horas de frescor y cuidado de la piel. Se puede aplicar después del afeitado o la depilación.

Precio: 24,90 euros.

 

AGENT NATEUR HOLI STICK N3 Desdorante Bio Natural

 

17.Holi (stick) nº 3 Deodorant de Agent Nateur.

Libre de metales pesados, contiene aceite orgánico de coco, miel cruda, mantequilla de aguacate y aceites esenciales de lavanda y eucalipto.  Por llevar miel ya no puede ser vegano, pero sí es muy natural. Formato en stick, ideal para bolso y viaje. Se preparó por primera vez en una cocina del West Hollywood. La fundadora de la marca, Jenna Coello, buscaba un desodorante eficaz y sin aluminio que no empeorara sus problemas de salud. Al no encontrar ninguno en el mercado que cumpliera con sus exigentes expectativas decidió lanzarse a crearlo. Elaborado a mano en California mantiene frescas tus axilas de forma natural.
Precio: 25 euros.En exclusiva en JCApotecari. 

 

OLIMED Desodorante Natural Aceite De Oliva

18.Desodorante natural Roll-on de la firma española Olimed

Desde la Sierra de Cazorla producen este desodorante natural libre de tóxicos y made in spain. Desarrollado a partir de hidrolatos y extractos vegetales, aloe vera y aceites esenciales. Con propiedades antisépticas y antimicrobianas, es una fórmula natural, libre de tóxicos, vegana y 100% saludable.

Precio: 10 euros.

Deodorant Spray Coriander Vet Belleza Pura

19. Deo Spray 089 Coriandro/Vetiver de LA Bruket.

Desodorante en spray a base de ingredientes naturales y eficaces que evitan el olor. Contiene aceites esenciales de cilantro y vetiver y extracto de salvia que refrescan la axila sin deshidratar y tienen efecto anti-bacteriano. Ingredientes orgánicos y/o naturales.

Precio: 18,50 euros. A la venta en Isolée.

Deo Natural Loccitane

 

20. Bálsamo Desodorante Verbena de L´Occitane

Su textura cremosa y empolvada hace de la aplicación una gozada. Formulado a base de ingredientes de origen natural que incluyen extracto de verbena y un cóctel de aceites esenciales. Resistente al agua y con eficacia 48 horas, neutraliza los olores y respeta la transpiración natural.

Precio: 16,50 euros/100 ml.

¡Feliz y desodorizado verano 2022, naturalmente!