La 19º edición de Cosmoprof North America ha demostrado que en España somos líderes en exportación de belleza.

Celebrada en Las Vegas, entre el 12 y el 14 de julio de este 2022, esta feria mundial ha puesto de relevancia el papel que juega nuestro país en el sector de la belleza en el mundo. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), bajo la marca Beauty from Spain, ha participado un año más en la principal feria del sector de la belleza en Estados Unidos.

Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética fuera de la Unión Europea. Como líderes en exportación de belleza, alcanzamos unas cifras de 4.900 millones de euros, casi un 30% más de lo que facturábamos antes de la pandemia. España se sitúa así, en el Top 10 mundial de los países exportadores de perfumes y cosméticos, y el 2º exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia.

líderes en exportación de belleza

Imagen: Freepik

Si no estabas al tanto, ya te lo contamos desde Belleza Pura: somo líderes en exportación de belleza. Nuestras marcas, todas muy bien valoradas, fortalecen cada día su presencia en los mercados mundiales.

Los perfumes y cosméticos made in Spain están presentes en más de 150 países. El 51% de las exportaciones se destinan a la Unión Europea, siendo los principales destinos extracomunitarios Estados Unidos, Reino Unido, China, México, Chile, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Marruecos y Turquía. Y ya nos posicionamos como exportadores de esencias y aromas; las ventas en el exterior de aceites esenciales han superado los 482 millones euros.

Lideres en exportación de belleza tanto en perfumería como en cuidado de la piel y del cabello

Nina Ricci

Fragancias como las de Nina Ricci se fabrican en España en Puig una de las marcas únicas de belleza.

Por lo que nos indican las cifras se nos da bien todo. Nuestro primer comprador es Estados Unidos, con 358 millones de euros. Les hemos vendido 240 millones de euros en perfumes. Le siguen los cuidados para el cuidado personal, con 39,78 millones de euros y la cosmética para el cuidado de la piel (37,22 millones de euros). Para el cuidado del cabello vendemos fuera de nuestras fronteras por valor 37,15 millones de euros y en cosmética del color, 3,59 millones de euros. Seguro que cualquiera de las grandes estrellas de Hollywood utiliza cosmética española.

9 compañías líderes en el pabellón español de Cosmoprof North America 2022

Cosmoprof Exhibitor 1

Stanpa ha organizado junto con ICEX (Instituto de Comercio Exterior) el pabellón español donde están presentes 9 grandes empresas, líderes en exportación de belleza (cosmética, perfumes, productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello). Empresas como Aquarius Cosmetics, Babaria, Erayba, Flor de Mayo, Heber Farma, Kin Cosmetics, Laboratorios Kapyderm, Tegor Group y Vitafran han presentado en esta feria internacional sus novedades en la mayor feria de la belleza de Estados Unidos.

El sector de la cosmética española exporta mas que los sectores del vino, el calzado y el aceite, un hecho poco conocido y que desde Belleza Pura queremos que todos nuestros lectores conozcáis.