¿Qué pueden hacer las pistolas de fitness por ti? Favorecen la recuperación muscular, reducen el dolor en los músculos y aumentan el flujo sanguíneo, entre otros beneficios. Si estás pensando en adquirir una, ahora es el momento. Estamos en rebajas.

Hasta que Cristiano Ronaldo subió a su Instagram una foto utilizando una pistola de fitness, estas eran poco conocidas entre el público en general. Los fisioterapeutas eran los que más las usaban y ahora cada vez se ven más estas pistolas en centros deportivos y clínicas. Ya os explicamos en esta entrada cómo funcionan y de dónde proviene este masaje percusivo.

Efectivamente, lo que hacen estas pistolas de fitness es un masaje por percusión. A simple vista parece un taladro con una bola que da golpes, pero tras esta apariencia hay ciencia y trabajo. Porque la terapia por percusión produce una respuesta neuromuscular para reducir el dolor, aumentar el rango de movimiento y acelerar el flujo sanguíneo.

pistolas de fitness

Imagen: Freepik

Si quieres adquirir una de estas pistolas de fitness estás de enhorabuena. Ahora hay rebajas. Como todas funcionan de la misma manera y todas buscan relajar la musculatura, busca una que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Pistolas de fitness, no sirven para los huesos

Esto es lo más importante que debes saber: no sirven para los huesos. Estos no deben ser masajeados. Es más, podrías hacerte una lesión. Por lo tanto, no están indicadas nunca para roturas.

Estos gadget de masaje están pensados para relajar la musculatura, calmar los dolores musculares, recuperar la musculatura tensa y fatigada de los deportistas o de los aficionados al deporte o para aliviar el estrés. Es muy útil para esto último: cuando estás estresado, sueles contraer los músculos y hacerse contracturas. Si pasas la pistola por las zonas donde sientas dolor, notarás alivio.

¿Cuál de todas me compro?

pistolas de fitness

Hay cientos donde elegir. Te sugerimos algunas cuya relación precio/calidad es buena.

La Hypervolt Go 2 es un dispositivo de percusión portátil con 3 horas de autonomía, ideal para activar los músculos por la mañana cuando nos despertamos o aliviar tensiones durante la jornada laboral. Por otro lado, te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y recomponer la movilidad de los músculos después de las sesiones de ejercicio.

Precio: 189,26 euros, rebajada en Mediamark, y 179 euros en Amazon (solo durante unos días de este mes de julio).

pistolas de fitness

La Hyoervolt 2 pro está configurada para ser utilizada por los mejores atletas del mundo. Está provista de mucha potencia y hasta 5 velocidades para que puedas usarla según la cantidad de impactos por minutos que desees o que te haya recomendado tu fisioterapeuta. Incluye cuatro cabezales diferentes para masajear en diferentes partes del cuerpo.

Precio: 399 euros rebajada en Amazon y 371 euros en Mediamark

pistolas de fitness

Si la que buscas es la pistola de Cristiano Ronaldo, estás de suerte porque ahora está a un precio estupendo.

Theragum Prime es un dispositivo simplificado de terapia percusiva inteligente que prioriza las características esenciales a la vez que mantiene la potencia y efectividad del tratamiento muscular profundo de Theragun. Alivia las molestias, reduce la tensión y así te recuperas más rápido.

Precio: 249,99 euros en Decathlon

Consejo de Belleza Pura: consulta a tu fisioterapeuta antes de rendirte a los encantos de una de estas pistolas.