Acabo de probar el tratamiento firmeza de Valmont. Lo tenía pendiente desde que en febrero de este 2022, la marca suiza abriera las puertas de su salón-tienda en Madrid.

Los tratamientos estéticos de esta casa suiza son un referente si buscas lujo y calidad. Para cabina cuentan con 4 rituales diferentes según sean las necesidades de cada piel. El tratamiento de hidratación (Hidratación de Bisses) actúa como un baño de hidratación profunda. El de vitalidad (Energía de los Glaciares) potencia la renovación celular y ya os hablamos de él aquí cuando lo probó la jefa, Beatriz Peña). Luminosidad de hielo es el tercero de los tratamientos para lucir una piel uniforme y luminosa. El que yo he probado es el tratamiento de firmeza de Valmont, que funciona como un lifting rediseñando el óvalo de la cara.

En Valmont lo denominan Lift from de Peaks o Lifting de los Picos y es uno de los tratamientos característicos de la firma en el que aplican su famoso velo con un 99% de concentración de colágeno que posee un 97% de semejanza y compatibilidad con el colágeno humano.

tratamiento firmeza de Valmont

El tratamiento de firmeza de Valmont está indicado para pieles que necesitan aportar un extra de firmeza. Entre los 4 rituales que me ofreció Juan, el facialista encargado de mi piel, elegí este; una piel madura precisa estos cuidados.

Por primera vez me ha atendido como facialista un hombre, Juan, que tiene unas manos de seda, y que me fue contando el ritual paso a paso para lograr los mejores resultados.

12 pasos de belleza para cada uno de los rituales de la marca suiza

Valmont

Los productos que se utilizan en cabina para cualquiera de los tratamientos son siempre los mismos con la salvedad de los viales, que son propios de cada ritual.

Juan empieza limpiando la piel con doble limpieza. Aplica primero Bi-falls (el desmaquillante bifásico) en los ojos y labios con movimientos circulares sin perder contacto con mi piel. Continúa con la crema líquida limpiadora Fluid-falls en todo el rostro con una maniobra de masaje característica de la marca, Buterrfly o Mariposa, pasando los dedos por mi cara y que produce una gran relajación, a la vez que logra que el producto penetre mejor.

El siguiente paso es la exfoliación con Prime Renewing Pack, primero con la maniobra mariposa y luego, un masaje exfoliante con Face Exfoliant, desde el escote al rostro. Lo retira con unas toallas calientes (a pesar del calor que hacía esos días en Madrid, no molestaba nada; es más, daba mucho gusto).

La piel ya está preparada para la segunda limpieza. Juan prepara dos pindas de gasa que, cargadas con la limpiadora Bubble-falls, extiende por cada lado de mi cara en líneas paralelas. Va ascendiendo desde el escote al rostro y comienza a trabajar sobre toda la zona con maniobras circulares. Vuelve a retirarse con toallas calientes.

Tras la doble limpieza y antes de comenzar con el tratamiento, me aplica la loción Primari Veil (una maravilla de loción) para reequilibrar la microbiota de la piel.

Comienza ahora el verdadera tratamiento de firmeza

tratamiento firmeza de Valmont

Aquí es donde se diferencian los 4 protocolos de la marca. Me aplicó dos tercios del vial Lift Boost y 10 golpes de serum V-Line Lifting Concentrate para realizar un masaje específico. Aquí es donde el producto se la juega. Con manos firmes pero suaves, Juan busca fortalecer la memoria muscular trabajando la movilidad de la fascia para liberar tensiones musculares del rostro y conseguir un lifting. Cuanto más se restaura la movilidad de la fascia más se estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Una vez finalizado el masaje en el cuello y el rostro, me aplica el velo de colágeno característico de los tratamientos de Valmont. El velo recubre tanto el rostro como el cuello. Mientras el velo actúa sobre la piel, con el tercio restante del Lift Boost y 3 golpes de V-Line Lifting Concentrate, se realiza otro masaje en el escote, los hombros y las cervicales.

Acabado el masaje y el tiempo de exposición del velo se retiran las dos piezas del velo y me las coloca en el dorso de las manos hasta recibir el masaje de manos final. Después, me aplica la ampolla fijadora de colágeno en rostro, cuello y escote.

Final del tratamiento para que penetre la cosmética y fin de fiesta con masaje de manos

tratamiento firmeza de Valmont

Para rematar el ritual, Juan me aplica la loción Priming with an Hydrating Fluid con la finalidad de preparar y prehidratar el estrato córneo de la piel y facilitar la penetración y efectos de los siguientes productos cosméticos. Se aplica comenzando desde el escote, mediante lisajes (pellizquitos para estimular la piel sin dolor), el serum V-Line Filling Concentrate.

Llega el contorno de ojos V-Line Lifting Eye Cream que ejerce un efecto lifting en la mirada. Tras acabar con los ojos, me extiende otra crema, la de cuello –V-Neck Cream– por el escote, cuello y cervicales con un masaje súper relajante. Estos masajes son, para mí, lo mejor y con lo que más disfruto en cada tratamiento que pruebo.

Antes de acabar con este ritual, me aplica por todo el rostro la V-Line Lifting Cream y sobre ella, de la Restoring Perfection SPF50 PA++++ para tener un extra de protección ante las radiaciones
solares. En este verano tan caluroso con el sol pegando muchas horas, es imprescindible siempre salir a la calle con una buena protección solar.

El punto y final del tratamiento es un masaje en ambas manos hasta los codos tras retirar el velo que se colocó anteriormente en el dorso de sus manos.

El remate de cualquier tratamiento es mirarte en el espejo y comprobar que todo el ritual ha hecho bien su trabajo. La piel está lisa y más tersa. Ha sido una hora muy bien aprovechada.

Precio del tratamiento: 215 euros

Maison Valmont

C/ Jorge Juan, 13

Madrid

Teléfono: 914 96 65 63