El verano pide soluciones capilares rápidas y fáciles. Es tiempo para peinados sencillos que nos eviten el uso de secadores y planchas como la melena sleek.

El wet look acompaña hasta el atuendo más elegante.

Es uno de los peinados estrella del verano. El wet look es fácil de hacer, se tarda muy poco tiempo y vale para cabellos cortos, pero también es perfecto para bobs, lobs, medias melenas o el pelo más largo. Para ejecutarlo necesitas poco: laca, gel de peinado o un sérum de brillo y un peine o simplemente las manos.

Wet Look Missoni Primavera Verano 2022

Missoni Primavera-Verano2022

Desde una alfombra roja a una cena de chiringuito. La melena sleek tiene la gran virtud de acompañar a la perfección cualquier look u ocasión. Pero es que además, no tiene complicación, que en verano, es más que un plus.

Wet look, ¿cuál eliges?

Puedes optar por un wet look algo más desenfadado con volumen en la parte frontal y peinado simplemente con las manos o con un peine de púas anchas. O por el efecto sleek más pulido en el que un peine de púas finas es el mejor aliado. Se puede peinar todo el cabello hacia atrás o dejar la raya al medio o en un lado. Y también puede jugarse llevando el acabado húmedo a todo el largo o llevarlo solo a la mitad. Para gustos colores.

Lanvin Efecto Wet Look Primavera Verano 2022

Y aunque parezca una contradicción, la mayoría de los expertos recomiendan partir de un cabello seco para conseguir un resultado húmedo. Sobre todo, como explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera, “para conseguir cierto volumen en la raíz”.

Paso a paso para el wet look.

Una vez decidido el acabado, toca ponerse manos a la obra. Y el proceso es sencillo, para empezar, cepilla bien el cabello. Y después, solo tienes que crear la textura. Puedes recurrir a un gel de peinado, impregnar el cabello. Luego solo tienes que ir dándole forma con las manos o con un peine de púas más o menos finas si lo quieres peinado hacia detrás. Si lo que quieres es un efecto húmedo pero más natural, solo impregna el cabello.

Wet Look Paso A Paso Francesca Liberatore

Francesca Liberatore Primavera-Verano 2022

Otra forma de lograrlo es peinar el cabello como se desea e ir aplicando un spray fijador para conseguir que se quede fijo y no se mueva. Después, se aplica un sérum de brillo para que quede ese efecto wet.

Emporio Armani Primavera-Verano 2022

Pelo liso, ¡o moño y coleta!

El wet look lo admite todo. Y no solo es apto para el pelo suelto. Si el calor o una noche demasiado larga te piden a gritos un peinado mucho más fresco y cómodo, las coletas y moños llegan al rescate. La operación es la misma, solo que en este caso, el cabello se recoge creando la forma deseada.